Resultados 1 al 28 de 28

Tema: rehobus que regule los ventis de 0v a 12v

  1. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853

    rehobus que regule los ventis de 0v a 12v

    Hay algun rehobus o algo por el estilo que me de la posibilidad de regular los ventiladore de 0v a 12v? Esque he estado mirando por internet y he visto los CoolDriver entre otros, y todos regulan de 5v a 12v o de 7v a 12v. Pero ninguno regula de 0-12. Hay alguno? que me de la posibilidad de apagar los ventiladores de noche y por la mañana enchufarlos? Un saludo.

  2. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Y para q quieres eso??? a 4V los ventis no suelen encenderse... por ello se utilizan fanbuses a 7V/0/12V, o reobuses cuya potencia inicial sea de unos 7V.

    La cosa es q lo q puedes hacer es montarte uno artesanal q sea un reobus de 7 a 12 y q en una parte del circuito haya un interruptor a masa para apagarlos...

    Un saludo

  3. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    Pues me gustaría algo así para de noche mientas descargo con emule poder apagar todos los ventiladores de mi sistema y por la mañana encenderlos, yo no quiero que 5 o 7v sea lo mínimo que pueda regular, lo minimo es apagarlos, y lo maximo 12v. Ví en www.hardcore-modding.com una guía muy completa para hacer un rehobus off/7v/12v y me interesó muchísimo, pero yo no se hacer un rehobus y encima si lo hago, como mi caja tiene una puerta alante, me tocarian los interruptores con la puerta. Un saludo.

  4. Dekonst
    Dekonst está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 nov, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,055
    Yo tengo un rehobus sunbeam y si lo pones al minimo los ventiladores se detienen por completo. La verdad es que no se mueven si no le mandas un 30% de potencia o asi.

  5. Dekonst
    Dekonst está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 nov, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,055
    Me acabo de dar cuenta de que incluso hacen clic al minimo y se apaga el led de ese ventilador. No estoy seguro de si es a eso a lo que te refieres...

  6. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Cita Iniciado por Dekonst
    Yo tengo un rehobus sunbeam y si lo pones al minimo los ventiladores se detienen por completo. La verdad es que no se mueven si no le mandas un 30% de potencia o asi.
    Seguro q tus ventis se paran porq están por debajo de su tensión umbral de funcionamiento, y q cada canal de salida de los ventis den unos 3 o 4V, y por eso es por lo q se paran...

    Un saludo

    EDITO: Si hacen el click ese es porq de alguna manera lo apagan, es decir, a lo q yo me refería con el interruptor

  7. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    Y que modelo es tu rehobus SunBeam? Me interesa, lo vendes? Un saludo.

  8. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    Justo lo que dice Dekonst es lo que busco, algo que se meta en una bahís de CD, y que sirva para apagar los ventiladores (leds incluidas) por la noche, y por el día meterles caña a 12v. La putada (con perdón) es que si las ruedecillas o interruptores para regular los ventis son grandes me tocaran con la puerta que tiene ni NZXT Nemesis Elite, deben tener como máximo 1cm de largo. Un saludo.

  9. Dekonst
    Dekonst está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 nov, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,055
    Ruben - No te lo puedo vender, no se lo que haria sin el :wink: . Lo pille en coolmod. http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... cts_id/865

    Es como este pero de 5 1/4, y no lo pude conseguir negro, solo plata. Da igual porque es precioso. Los leds son rojos hasta 7V y luego se ponen azules. Dan un monton de luz, por la noche me iluminan la habitacion de ese color si apago todo lo demas (una vecina me pregunto el otro dia que luz tengo aqui 8O)

    Salvadorp - Lo que hace clic es la rosca. A veces escribo y no pienso... :oops: Por cierto, he visto unos ventiladores tremendos, http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/1896 , y me preguntaba si sabes de algun rehobus que mande 36 vatios, porque 59 dB son demasiados, pero 190 CFM tiran mas que dos carretas.... Menudas temps se deben conseguir asi.

  10. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    Si por mi fuera ya estaba haciendo el pedido a coolmod pero he visto hque las ruedecillas que tiene (4 en total) son demasiado largas y me tocarían con la puerta de mi caja (NZXT Nemesis Elite). Ya no se que hacer, estoy por venderla y comprarme algo nuevo porque yo a mi caja le encuentro muchos incovenientes:

    No me cabe la RL
    No puedo poner algo grande en las bahías.
    Los 3 ventiladores de 12cm que llevaba incluidos la caja son demasiado ruidosos.

    Por lo demas me gusta todo. Un saludo.

  11. Dekonst
    Dekonst está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 nov, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,055
    Lo del rehobus me paso a mi tambien, lo monte mas atras y p'alante, ya no toca con la puerta. Es muy canijillo, ya veras.

    Los ventis puedes cambiarlos. Yo lo he hecho.

    Lo de la RL ya es mas jodido. Tampoco le encuentro solucion y no quiero cortarla, es demasiado bonita. Ademas tengo al 'suplente' con una torre de mierda. Estoy pensando en pillarme una Armor. Es una KK de torre, pero el sistema ese de ventiladores frontales me parece una buena idea (con otros ventis, claro), es tocha de sobra y la verdad es que es una chulada.

    Te mando una foto del amigo en accion, no se distingue gran cosa porque es con la webcam...


  12. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    Vale, pues pillare de coolmod (si se que lo hay) tu rehobus y si veo que toca lo meto un poco mas p'adentro como dices tu y listo. Pues nada, muchas gracias y hasta luego.

  13. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Puedes intentar hacértelo por ti mismo con un regulador de potencia, vamos con un integrado, pero no tengo ni idea... por lo general no me intereso por esas cosas, porq toda esa potencia implica un ruido q no puedo soportar... prefiero el silencio al rendimiento extra, pues con el rendimiento de serie pa lo q necesito va sobrado... sobradísimo.

    Un saludo

  14. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    Eso es lo que mas me gustaría, hacerme yo uno, pero no tengo ni idea de electrónica y no se ni por donde empezar. Ví una guia en www.hardcore-modding.com pero tampoco me aclaré mucho. Lo mejor sera comprarme el que dice Dekonst. Un saludo.

  15. Invitado
    Este es total pa mi gusto, se vendía en Colmood, pero ahora mismo no está disponible.
    Según Packo (de colmood) lo volverán a tener...

    Aquí mismo hard-h2o hay una review publicada por Franzol.

    Saludos Petróleo.

  16. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    Esta muy bien ese Fanbus, y encima tiene los interruptores muy pequelitos y creo que cabe en mi caja sin hacerle modificaciones. Me interesa, que precio tiene en coolmod? Un saludo.

  17. Invitado
    Ruben no se si te refieres al fanbus aluminio negro que yo he puesto, si es así, su precio estaba en treinta y tres pavos, tal vez parezca caro, pero yo los pagaría con gusto.

    Saludos Petróleo.

  18. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    Exacto, me refería al tuyo, he visto que esta muy bien, y es discreto, les preguntaré a los de coolmod si me lo pueden conseguir. Un saludo.

  19. Invitado
    En este enlace, habemos unos cuantos interesaos en el cacharrillo, ahí mismo es donde PackoColmood dijo que volverían a tener, mas o menos en un mes, pero ha pasado el tiempo y nada de momento.

    Saludos Petroleo.

  20. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Si no te as decidido aun: el Cool Drive 4 2ºRev. permite apagarlos, pero una vez vuelvas a prender el pc desde 0, estos se ponen automaticamente 7V, teniendo que volver a apagarlos....asi cada vez que enciendas el pc, noen el caso de reiniciar.

    Supongo que los aerogate 2 tbn se pueda, en los aerogate 3 si se puede.

    S4LU2.

  21. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    Fuck_Me, acabo de ver el que me dices y aunque es caro, creo que me convence mas, tiene alarmas, 4 sondas, regula/apaga los ventis, justo lo que yo quería, es disipador de disco duro y lo mas importante, no sobresale casi nada por el frontal. De momento me quedo con este a noser que me lleguen otras proposiciones. Un saludo.

  22. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Yo esque soy algo raro y le quite el disipador de disco duro, porque lo prove y aparte de nada hace poco y encima amplifica el sonido del HD(cosa que el "feo" cool drive 6 no hace por sus silent blocks), tambien quite el ventilador de 40mm, porque mas de lo mismo.

    No pages mas por el de color negro o por el de plata, compra el mas barato y despues le desmpntas el frontal y lo pintas como quieras.

    S4LU2.

  23. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    Ahora ya si que lo tengo bien decidido, he visto el CoolDrive 6 y me regula los ventis de 0-12v y eso es justamente lo que yo quería, vale 65 euros, pero el dinero me da absolutamente igual, es disipador de hd con silent blocks, me mide temps y rpms. Justo lo que quería. Voy a pedirlo ahora mismo a coolmod. Un saludo.

  24. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Ademas se cotrola mediante software, para no mirarlo nunca mas. Porque mira que es mini su LCD.

    S4LU2.

  25. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    Ahora que pienso, no hay ningun software que me permita hacer eso? el sofware que me venia en la DFI me permite apagar/regular los ventis cPU y chipset. Un saludo.

  26. tomich
    tomich está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 abr, 06
    Mensajes
    22
    Cita Iniciado por Anonymous
    Este es total pa mi gusto, se vendía en Colmood, pero ahora mismo no está disponible.
    Según Packo (de colmood) lo volverán a tener...

    Aquí mismo hard-h2o hay una review publicada por Franzol.

    Saludos Petróleo.

  27. pr0orz1337
    pr0orz1337 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 06
    Mensajes
    693
    Este tb es Sunbeam y creo k es lo k buscas, desde 6V a 12V, no molesta el frontal y viene con alarma de temperatura, esta en negro o plata.

    Un saludo

    PD: sea cual sea el k compres, cuentanos que tal te va y tus experiencias yo tb m comprare otro rehobus en unos meses con el ekipo nuevo.

  28. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    Bueno, al final compré el CoolDrive 6 que puede apagar o enchufar los ventiladores, así por la noche los apago. Para apagarlos el rehobus tiene que regular de 0v a 12v. Uno de 6v a 12v no me sirve ya que a 6v los ventiladores aún giran.

    Un Saludo.