Resultados 1 al 26 de 26

Tema: ¿Regleta o SAI?

  1. Invitado

    ¿Regleta o SAI?

    Buenas gente. A ver si me podéis ayudar.

    El caso es que el pasado Martes mi fuente de alimentación (una 3R de 450 W) pasó a mejor vida. Fui a encender el ordenador y pegó la fuente un petardazo de impresión. Saltaron los plomos y la fuente comenzó a oler a quemado de una forma alarmante. Total que la desconecté, la saqué de la caja y la llevé a la tienda, ya que aún está en garantía (la tengo desde Diciembre de 2004). En la tienda me dicen que la van a mandar al distribuidor para que la miren, y que si es cosa de que la fuente está defectuosa me la cambian, pero que si es por una subida de tensión que no, ya que no es culpa de ellos. Esto que me dice me hace sospechar, pues en Diciembre, la anterior fuente (otra 3R de 400 W), un día que se fue la luz en casa teniendo el ordenador encendido, al volver a encenderlo, la fuente funcionaba, pero el ventilador de ésta no (no sé si tuvo que ver con que se fuera la luz o simplemente fue casualidad), con lo que la llevé a la tienda y me dieron esta otra que es la que se me acaba de petar el Martes.

    No sé si se petan por que estas fuentes son muy malas o por que en mi casa hay picos de tensión o algo así, pero el caso es que estoy un poco acojonado ahora cada vez que enciendo el ordenador (de momento le he puesto una fuente que tenía yo de antes para ir tirando mientras), no sea que se me pete también esta fuente.

    Bueno, a lo que iba. Como tengo miedo de que sea cosa de la instalación eléctrica de mi casa y no quiero que me vuelva a pasar, estoy barajando la posibilidad de comprarme un SAI (me han dicho que filtra y estabiliza la corriente que llega al ordenador) o una regleta de esas que dicen que protegen contra sobretensiones y tal, en concreto he visto unas de la marca Unitek por unos 30 €, pero también por otro lado he visto SAIs baratillos por unos 50-60€. ¿Qué me recomendais mejor para mi caso? Es que no sé qué hacer y estoy acojonado no sea que se me pete de nuevo la fuente de alimentación

    Gracias por adelantado y un saludo.

    Garbage.-

  2. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    Vete a por un SAI de cabeza, ademas de tener alimentacion continua durante unos 5 minutos cosa que la regleta no lo incorpora, es mejor para los rayos cuando hay tormenta, filtra las corrientes mejor que la regleta, y te digo lo mismo que antes, si se te va la luz, con la regleta se apaga todo, pero con el SAI, como ya sabras, tienes un tiempo de espera de unos 5 minutos (depende de bateria). Yo en tu caso, o en qualquier otro, iba a por un SAI, que es bastante mejor que la regleta. Un saludo.

  3. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Exacto si tienes picos de tension el SAi ayuda a estabilizarlos. Tienes regletas que son SAIS pero mas compactos y economicos.

    S4LU2.

  4. Invitado
    yo iria a por un sai mas regleta y no solo hay sais de 5 minutos tambien los hay de 20 como los unitek alpha q son bastante buenos

  5. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    Por muy buena que sea la Regleta, si quiero estabilidad, durabilidad, y sobre todo, fiabilidad yo me quedaría con un SAI, en www.coolmod.com me pareció ver uno bastante bueno, creo que era de 500watts, con eso tienes de sobra para alimentar el PC y el monitor. Los hay de 1000 o 1500watts pero estos ya son para PC, monitor, impresora, etc, o para mas de un PC. Los de 1000watts creo que estan por los 150 euros. Pero con que te compres uno de 500watts de unos 60 o 50 euros, te basta, y lo que mas cuenta es la fiabilidad. Un saludo.

  6. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Yo creo que la fuente es de mala calidad. Mi F.A. filtra todo tipo de picos (tanto bajadas como subidas) y tiene unos voltajes excelentes. Aun siendo con PFC pasivo (o eso creo, porque en la web del fabricante pone PFC pasivo opcional), no la cambiaría por ninguna otra (lo único que tengo que hacer es cambiar el ventilador trasero, porque silva que no veas). Lo único que he hecho ha sido poner una regleta estabilizadora (contra subidas, no contra bajadas) con fusible automático a 10A. Como la mayor parte del tiempo está descargando, no sufro si se me apaga de golpe.

  7. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Sopelana
    Mensajes
    1,392

    ¿Regleta o SAI?

    Garbage.

    Por lo que comentas, no está claro que lo que le ha sucedido a tu Fuente pueda achacarse a una sobretensión, aunque tampoco puede descartarse.

    Las sobretensiones en el suministro eléctrico pueden deberse a varios motivos: Descargas atmosféricas, maniobras en las subestaciones, fábricas en las cercanías, etc. Comprueba si cuando te falló la Fuente tuvistes algún otro problema en tu casa o en la de algún vecino. Ten en cuenta que para fundir una fuente de PC, la sobretensión ha debido ser bastante fuerte y podría afectar a otros aparatos.

    Comprueba también que la instalación de tu casa es correcta y que el echufe al que conectas el PC dispone de una buena toma de tierra. Esto último es fundamental.

    La decisión de invertir en un SAI o en una regleta con protección de sobretensiones debería ser posterior a las comprobaciones previas que te indico. Por ejemplo, de nada serviría que compres la mejor protección o el mejor SAI si tu toma de tierra no es buena. En todo caso, te comento brevemente las diferencias entre un SAI y un protector de sobretensiones:

    Protector de sobretensiones: es un elemento que se activa cuando la tensión de red supera un cieto nivel durante un periodo de tiempo. Lo que hace es derivar a tierra la sobretensión. Existen de varios tipos, dependiendo para la sobretensión de la que queramos protegernos. en el ámbito doméstico, suelen estar compuestos por varistancias. El problema es que cuando actúan, normalmente se deterioran y hay que sustituirlos.

    SAI (Sistema de Alimentación Ininterrumpida): Este elemento se alimenta de la red, la rectifia, convirtiéndola de alterna a continua, mantiene cargada una batería de acumuladores, y vuelve a convertir la corriente continua en una corriente alterna similar a la de entrada. Dado que rehace por completo la tensión de salida, ésta está libre de cualquiera de las anomalías que presente la tensión de red en la entrada.
    No obstante, la función primordial de los SAIs es proporcionar tiempo de reacción ante una falta de red: en ese periodo son capaces de proporcionar la tensión de salida, durante un tiempo, alimentados por la batería de acumuladores.
    El problema es que los SAIs no están específicamente diseñados para proteger a los equipos contra sobretensiones. Así, ante un problema de este tipo, los equipos a los que alimenta el SAI no se verían afectados, pero si el propio SAI.
    Por otro lado, los SAIs presentan algunos inconvenientes en su mantenimiento, sobre todo debidos a la batería de acumuladores, que hay que cambiar cada pocos años.

    Resumiendo:

    Los protectores de sobretensiones protegen las instalaciones, pero hay que reponerlos casi cada vez que actúan.

    Los SAIs protegen de las continuas faltas de red de corta duración, pero no ofrecen protección específica contra las sobretensiones.

    Mi recomendación;

    1. Comprueba la instalción de tu casa, sobre todo, la Toma de Tierra.
    2. Hay regletas que combinan SAIs y protectores de sobretensión. Mira en la página Web de Phoenix Contact, http://www.phoenixcontact.com.

    Perdona la extensión de los comentarios, aunque espero que te sirva. Saludos.

  8. Invitado
    Buenas de nuevo y gracias a todos por los comentarios.

    A ver. Vamos por partes. El principal problema que creo que tengo es que en mi casa los enchufes tienen toma de tierra pero ésta es como si no estuviera. Me explico. Los enchufes deben ser antiguos por que la toma de tierra es otro agujero más, formando un triángulo con los otros dos agujeros donde se mete el enchufe, con lo que sí, tengo toma de tierra, pero como si no la tuviera, por que los enchufes modernos no hacen contacto con ella. Me he puesto en contacto con los dueños del piso (es un piso alquilado) y me van a cambiar los enchufes a otros de los nuevos, los que tienen las tomas de tierra en la parte superior e inferior del enchufe. Mientras, lo que haré será comprarme una alargadera con toma de tierra y enchufar el ordenador el enchufe donde está conectada la lavadora, que ese sí que tiene toma de tierra de las, digamos "normales". Ya sé que eso es una cutería, y además si pongo la lavadora tengo que desconectar el ordenador, pero mientras que me ponen los enchufes nuevos es la solución más rápida que veo. Esa y comprarme un SAI, claro. ¿Alguien me puede recomendar alguno que no se suba mucho de precio? Lo de que si se va la luz aguante más tiempo la batería o menos me da un poco igual, lo que quiero es que me dé protección contra picos de tensión y demás parasitaje de la electricidad, y que no se queme si hay una subida de tensión o similares, por que si no entonces me compro una regleta, que me sale más barata.

    Según me explica Josean en su post (por cierto, muchas gracias por aclararme todos los términos), los SAIs no están específicamente diseñados para proteger a los equipos contra sobretensiones, sin embargo, he visto por ahí en varias páginas webs de fabricantes de SAIs que ponen que si el SAI protege contra subidas y picos de tensión, y demás anomalías de la corriente eléctrica.

    Yo lo que busco fundamentalmente es que no me vuelva a petar el ordenador Que se va la luz y se me apaga el ordenador, me da un poco igual, por eso pregunto que si frente a una subida de tensión o demás anomalías eléctricas tienen tantas posibilidades de cascarse un SAI como una regleta, entonces casi que me compro una regleta, que me sale más barata, pero si no, me compro un SAI, no sé si me he explicado bien.....

    Gracias de nuevo por leerme y perdonad el rollo

    Garbage.-

  9. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    Entonces un SAI no te proteje tan bien como una regleta de sobretensiones? Esque yo tambien estoy interesado en comprar algo para las sobretensiones. Un saludo.

  10. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Sopelana
    Mensajes
    1,392

    ¿Regleta o SAI?

    Por partes:

    Lo que se llaman sobretensiones (producidas por descargas atmosféricas, maniobras de conmutación en instalaciones eléctricas, etc.) son fuertes impulsos de tensión muy alta, pero de muy corta duración, del orden de milisegundos o menos.

    Otra cosa son las variaciones de la tensión de red, de forma más o menos permanente, por encima del margen de funcionamiento correcto (240 V +/- 7%), pero sin llegar a niveles dañinos (superiores al 15%).

    Para las del segundo tipo, el SAI es lo mejor, siempre que esté diseñado para soportar tensiones de entrada en los márgenes expuestos, cosa común en prácticamente todos estos equipos. Además, no dejará pasar ninguna señal espúrea que acompañe a la red.

    Para las del primer tipo solo son efectivos los protectores de sobretensiones. En este caso, un SAI está claro que no va a dejar pasar la sobretensión hacia los equipos que alimenta, pero puede verse dañado por dicha sobretensión como cualquier otro equipo que se alimente directamente de la red (es decir, le puede pasar como a la fuente de Garbage). Es por eso que muchos SAIs incorporan de fábrica protectores de sobretensiones.

    En todo caso, es fundamental que la toma de corriente de la que se alimenta el PC, bien sea la red o la salida de un SAI, disponga de una buena toma de tierra. Si no cualquier inversión que se haga no servirá para nada.

    Espero haber paliado en algo vuestras dudas. Saludos.

  11. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 04
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    2,481
    si vives en Vzla en especial mi ciudad te diria un SAI (UPS) , sin duda.. la luz falla mucho aqui

    ahora no se pero tengo entendido que en esp las cosa funciona bien , asi que queda cuesntion tuya... un UPS no seria malo pero Surge P. te servira bien tambien

  12. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    ok, entonces como por la provincia de Alicante no falla casi nunca la luz (en mi ciudad casi nunca falla la luz) pues deduzco que me sera mejor una Regleta contra sobretensiones. Un saludo.



    PD: por cierto, en coolmod venden una regleta barata y bastante buena. Un saludo.

  13. Sir_Traitors
    Sir_Traitors está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Ubicación
    Gran Canaria , España .
    Mensajes
    321
    Las dos... O en su defecto, una regleta.

    La regleta , hoy en dia, es BASICA. Evita que pasen las subidas de tension al circuito final del PC... Se estropea, si, peroooooo, tope son 10€ una nueva regleta... Y considerando que hoy en dia una F.A. sale en torno a los 26€ , pues casi que mejor prevenir de ese modo...

    Si usas un SAI , ponle primero delante una regleta, y luego el SAI... No es plan gastarse 60-180€ en un SAI en 'condiciones' como para que en un pico continuado se fria...

    Convenzamos a todo el mundo : Regleta + PC .

    Y eso que soy técnico informático y siempre me traen PC´s 'escachaos' ...

    Saludos :wink: .

  14. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    OK, la regleta de coolmod creo que vale 30 euros, y tienes una garantia que si se te quema algo teniendo la regleta puesta, ellos mismos se te hacen cargo de todo, eso lei yo en la web de coolmod. Un saludo

  15. Maximus_Detritus
    Maximus_Detritus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,114
    por poco dinero hoy en dia se puede conseguir un UPS de calidad... yo me pillaria una que filtre los picos, y listo...
    la mejor marca APC...

    Mucho love.

  16. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    Pues habra que pillarse uno cuanto antes, yo me esperaré a septiembre para pillarmelo, asi me da tiempo a ahorrar y lo tendre listo para invierno que vienen las tormentas, etc. Un saludo.

  17. Invitado
    Ok, entonces lo mejor es pillar una regleta y un SAI, o bien un SAI de los que vienen con la regleta incorporada, no?

    Ahora vamos a lo que interesa, ¿alguien me podría recomendar algún modelo de SAI en particular? Ya he comentado antes que no me interesa que si se va la luz la batería aguante mucho tiempo, eso ya os digo que es casi lo que menos me importa, lo que más me importa es lo de la protección contra subidas/bajadas de tensión y demás historias. ¿Sería factible conseguir una regleta decente y un SAI también decentillo por unos 90-100€? (si puede ser menos, pues mejor que mejor, jeje).

    Saludos.

    Garbage.-

  18. Invitado
    Yo te recomiendo el que tengo yo, pero se te sale de precio un poco, ademas ya no lo venden, es el: APC SmartUPS 1400VA, creo que en su tiempo valio algo mas de 500€, pero aora lo tengo reciclado en mi casa :lol: es de lo mejorcito, nunca dio ningun fallo, a pesar de machacarlo bastante (a nada que pones el PC, la nevera, la tv, el a.acondicionado y el microondas ya salta la luz)

    Te recomiendo APC, por su reputacion y su calidad testada

    Salu2!!

  19. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    Pues yo y Garbage ya sabemos lo que hacer, comprar una regleta y un SAI(a ser posible de la marca APC) y asi nos evitaremos esos olores a pedo que hace un pc al quemarse. Un saludo.

  20. Invitado
    Buenas de nuevo. Rubén, échale un vistazo a esto: http://www.apcc.com/resource/include/te ... et=3945,4c

    Es un aparatillo de APC que controla las subidas y bajadas de tensión de manera automática, tanto las momentáneas como las más prolongadas, según he leído en la web.

    Alguien que esté más puesto en el tema, ¿me podría decir si el chisme ése está bien? Por que de precio no es muy caro, unos 50 € IVA incluido y parece que tiene todo lo que yo necesito.

    Un saludo.

    Garbage.-

  21. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    Hola Garbage, he visto ese aparatito y por lo que he leido hace la misma funciona de la regleta pero algo mejor, te filtra y te envia a toma de tierra las sobre tensiones cortas (ms) y las largas (segundos). Las regletas hacen la misma funcion, pero esque creo que es mas seguro y potente. Y para colmo ¡¡¡¡solo!!!!! vale 50 euros. La putada es que no sabemos quien lo distribuye en españa. Si veo que nadie lo distribuye me voy a coolmod que por 90 euros tengo una regleta protectora de sobretensiones y un SAI de 600watts que es bastante weno. Aqui te dejo los dos links. Un saludo.


    Unitek Regleta Pararrayos - Sigma 6 ET


    Unitek SAI Alpha

  22. Invitado
    Buenas de nuevo. Rubén, lo venden en Optize, lo que pasa es que pone en la web que el plazo de entrega estimado es de ¡¡16 días!!

    A ver si algún día de estos me paso por el MediaMarkt y si lo tienen por allí en stock me lo pillo y a tomar por saco......

    Saludos.

    Garbage.-

  23. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    Hola Garbage, pues yo tambien ire al media markt k solo esta a 35km de my house, ejej un poco largo, pero da igual, todo se hace por un SAI, espero que tengamos suerte en encontrarlo y si veo que no lo encuentro me compro la regleta y el SAI de he visto en CoolMod. Un saludo.


    PD: Garbage, porque no te registras y asi formas parte de nuestra comunidad?

  24. Garbage
    Garbage está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 jul, 05
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1
    Buenas de nuevo. Ya estoy registrado Si es que soy un vago

    Lo que no me queda claro aún del SAI ese que me acabas de decir, el de Unitek, que pone que tiene 6 tomas, 3 de SAI y 3 de pararrayos, según pone en la página. Entonces, el ordenador y el monitor ¿dónde habría que conectarlo para que no se pete por una sobrecarga o similar, a una de las tomas del SAI o a una de las otras? Joer, ahora sí que me he liado.....

    Otra cosa. He visto en la página de Unitek otro SAI, el Alpha 1000 que pone lo siguiente: "En caso de micro cortes, caídas de tensión y picos, su regulador de voltaje (AVR) estabiliza el voltaje en caso de variaciones importantes o bien aumentándolo (Boost) o bien disminuyéndolo (Buck)".

    El otro que tú comentas, el 650, también tiene lo del AVR, pero no pone nada de lo del Boost ni del Buck......

    Lo malo es que el 1000 seguro que ya se sube a los 120€ como mínimo.

    Por ceirto, otra cosa que no tiene nada que ver con esto. Me he dado cuenta, ahora que estoy registrado que los mensajes en el foro me aparecen con una hora menos. He mirado en la configuación de mi usuario en el foro para ver si podía cambiar la zona horaria, pero no he encontrado nada, ¿sabes tú cómo puedo hacer para que los mensajes me aparezcan con la hora real de publicación?

    Un saludo.

    Garbage.-

  25. Invitado

    er

    Cita Iniciado por Maximus_Detritus
    por poco dinero hoy en dia se puede conseguir un UPS de calidad... yo me pillaria una que filtre los picos, y listo...
    la mejor marca APC...

    Mucho love.

  26. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    un par de aclaraciones:
    Para que un sai filtre y estabilice subidas y bajadas de tension debe ser un SAI ON-LINE
    hay varios tipos de SAIS.
    los mas baratos (off-line) tan solo son una miserable bateria que no sirve para nada mas que dar esos minutos de tension extras al pc pero la electricidad no pasa por ningun sistema de control cuando hay red electrica.
    asi que si kereis un sai con proteccion comprad o un On-Line, On-Line de doble conversion o Sai interactivo.
    las reglatas por 28€ teneis una en PCCITY con garantia de por vida y te garantizan el hardware conectado a ella en 80.000 € es la mejor opcion y la mas barata ademas de que si te peta por una subida de tension la garantia te la cubre a no ser que te pege un rayo y supere los maximos especulados en la garantia de la misma.
    Un saludo!