Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Disco duro en horizontal o en vertical?

  1. Invitado

    Disco duro en horizontal o en vertical?

    Pos eso, me gustaria saber si es malo ponerlo en vertical ya que estoy pensando en comprarme un disipador que lleva un ventilador en medio bastante chulo y pa que se viese bien desde fuera...pos eso, que queria ponerlo en "recto". Podrian decirme ventajas y desventajas o si es igual de una manera o otra? Si sirve de algo es un Maxtor de 60Gb.
    Gracias de antemano.

  2. Fredi
    Fredi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 nov, 03
    Ubicación
    Roquetas de Mar, Almeria, España
    Mensajes
    212
    Quiza influya en que las cabezas leectoras en vez de ir de lado a lado irian de arriva a abajo o viseversa, es la impresion que me da jeje, kiza me ekivoque. Por lo demas deberia ser = que si estubiera en la posicion de siempre.

    Saludos

  3. Invitado
    y eso de las cabezas lectoras es malo? lo perjudicare en algo?

  4. Fredi
    Fredi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 nov, 03
    Ubicación
    Roquetas de Mar, Almeria, España
    Mensajes
    212
    Se me ocurre que podria tener mas tiempo de busqueda. Suponiendo lo peor seria k de errores por la diferencia de tener que mover el cabezal ahcia arriva y hacia abajo.

    Mira yo eh echo copias de seguridad con un dsico duro pinchado en una torre y lo eh dejado colgando para no tardar en ponerlo en su tio por 5 minutos de uso y nunca ah pasado nada, tampoco eh prestado atencion si tarda mas o menos ni le eh pasado algun test de velocidad.

    Mira hace una cosa, ponelos horizontal y pasale test de velocidad y ponelo en vertical y pasale el test otra ves, y si da la misma velocidad por lo menos ese problema no vas a tener.

    Saludos y suerte

  5. Ferni
    Ferni está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 mar, 04
    Ubicación
    Villa Ballester
    Mensajes
    29

    Disco

    La posicion de los discos es unica, nadie dice que no trabajaran solo que como lo queres poner tiene que vencer el efecto de la gravedad, por consiguiente mayor esfuerzo, mas desgaste.

  6. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 03
    Ubicación
    Valencia por ahora...
    Mensajes
    2,167
    Los racks de 6HD de las lianli ponen los hd en vertical y tengo amigos con mas de 2 años con ese rack y hd y ningun problema. De todas formas da mal rollito ponerlos asi... yo los tendre puestos asi...

  7. Invitado
    Joer...pos si que da mal rollito, si...hmm...no se, creo que probare lo del test y si por lo que sea va mal o algo...pos de buelta ala forma original...espero no cargarmelo por eso!

  8. Fredi
    Fredi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 nov, 03
    Ubicación
    Roquetas de Mar, Almeria, España
    Mensajes
    212
    Mira por eo no te los vas a cargar, porque yo eh movido discos en funcionamiento mientras que estaban escribiendo y algun que otro golpecillo leve le eh dado y no ah pasado nada.

    Hace lo de la prueba y ya con eso sacaras una conclusion.

    Saludos

  9. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 03
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,210
    Sólo pensad una cosa: los pc's de sobremesa de fujitsu, hp, dell, etc... llevan casi todos los hd's en vertical.

    ¿Suficiente argumento?

    De todas formas, no penséis que los hd's de hoy en día os van a durar más de 3 años, la calidad ha bajado enormemente.

    Salu2.

  10. Fredi
    Fredi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 nov, 03
    Ubicación
    Roquetas de Mar, Almeria, España
    Mensajes
    212
    Cita Iniciado por b-man
    De todas formas, no penséis que los hd's de hoy en día os van a durar más de 3 años, la calidad ha bajado enormemente.
    Es verdad, despues de una semana que se termine al garantia, hay que tener en cuanta que el disco petara por algun costado jejeje

  11. Kumo
    Kumo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 sep, 03
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    548
    Cita Iniciado por b-man
    Sólo pensad una cosa: los pc's de sobremesa de fujitsu, hp, dell, etc... llevan casi todos los hd's en vertical.

    ¿Suficiente argumento?

    De todas formas, no penséis que los hd's de hoy en día os van a durar más de 3 años, la calidad ha bajado enormemente.

    Salu2.
    Y los Necs antiguos (los nuevos no se) y eran discos Quantum y aun duran.

    El disco lee y escribe igual y lo de la gravedad es una "memez", porque el electroiman es muy potente y las cabezas lectoras pesan nada o menos. Ademas el tiempo de busqueda es igual, ya que la superficie en la que se busca es la misma, solo ha cambiado de posiscion, pero no ha crecido. Es mas, por ser muy rebuscados, en vertical (o de canto) habria menos peligro de que la cabeza aterrizase sobre el disco ya que su posicion seria mas natural y no sufriria el empuje de la gravedad en la misma direccion (es decir, contra la superficie del disco).

    Ya estoy en Madrid

  12. gura_caleya
    gura_caleya está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 sep, 03
    Ubicación
    Pola de Lena (Asturias)
    Mensajes
    175
    Yo tengo un HP :oops: y los discos estan en horizontal. Un colega mio los tiene en vertical, nose xq...pero weno, creo q es compaq