Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Fuente y consumo de los componentes

  1. Ferni
    Ferni está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 mar, 04
    Ubicación
    Villa Ballester
    Mensajes
    29

    Fuente y consumo de los componentes

    Buenas les consulto algo por lo cual tengo una gran duda. Hace unos dias se planto un mother nuevo que puse en la maquina, y el dueño del local donde la compre, que es un amigo, me dijo que fue por culpa de todos ventilas que tengo, luces de neon,Leds,etc.
    El mother realmente no arranco nunca mas y con uno nuevo ya instalado tome la determinacion, por las dudas de sacar casi todo.
    Me dijo, Fernando tenes que cambiar la fuente, les cuento que tengo una fuente generica que vino con el gabinete y es de 300W, segun vuestro criterio con estos componetes que integran mi naquina me ancanza la fuente?

    Mother MSI K7n2 Delta
    Athlon 2400 con un Volcano 7
    512 ddr 2/256
    Hdd40 7200
    Lectora CD
    tostadora de CD
    Sound Blaster live
    Moden ADSL USB

    Y los adicionales son:
    1 neon de 8W
    3 Fan de fuente, 1 de ellos con led
    Conjunto de 3 ventiladores para 5 1/4 de Titan
    Un juego de 10 leds Azules.

    Y por ahora nada mas, mi duda es cuanto es el consumo en Wats de los componentes generales de una maquina, como para calcular la fuente ideal para ponerle a un PC.

    Gracias, Ferni

  2. Hurky
    Hurky está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Hurky
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    1,409
    Yo tengo componentes algo parecidos con una radeon 9500 y tengo una fuente fortron de 300w, si no le subo mucho los voltajes la fuente da lo suficiente pero si le subo mucho el vcore se queda corta cayendo mucho el voltaje del +5. Con una fuente generica no sabes si realmente es capaz de dar la potencia que anuncian y si la intensidad de las lines es suficiente. Si tienes problemas no dudaria en cambiar a una fuente mejor con algo de potencia en reserva, es el componente que alimenta a todo el hardware, si el suministro es malo pueden ocurrir problemas..

  3. Ferni
    Ferni está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 mar, 04
    Ubicación
    Villa Ballester
    Mensajes
    29

    Gracias Hurky

    Muy bueno tu comentario, te cuento que se me paso la placa de video, que es una Radeo 9600 SE de 128 Megas.
    En realidad mi maquina no la tengo overcloqueada, me tiro mas por el modding. Gracias un Abrazo

  4. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 03
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,210
    En teoría no deberías tener problemas, con una 350w genérica yo alimentaba dos neones, 7 ventiladores de 8cm con luz, placa + micro + mem + vga normalita, 2 hd's y 2 unidades ópticas, y ha tirado muuuuucho tiempo. Luego la cambié por una levicom, porque tal como dice hurky, al overclockear las líneas de voltaje se volvían locas.

    Conclusión: el tio se ha querido quitar el muerto de encima. Con tu configuración, incluso una 235w tiene potencia para alimentar tu sistema (yo lo tuve así).

    Salu2.

  5. Ferni
    Ferni está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 mar, 04
    Ubicación
    Villa Ballester
    Mensajes
    29

    Respuesta a B-Man

    Muy buena y tranquilizadora tu respuesta, vos como yo utilizamos la logica para despejar las dudas, por las dudas cambie la fuente, te cuento que lo hice por si se complicaba con la garantia, a ver si me pasa algo con la maquina y este loquillo me sale con el ¿Cambiaste la fuente?.
    Por estos lugares no tenemos nucho que elegir le puse una Rhycon de 480W. Bueno te mando un saludo y gracias.

    Muy buenas las tomas del Party Valverde. Esa maquina es un CAÑON.

  6. Roccko
    Roccko está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 abr, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    71
    echa un vistazo a esto, por si es de ayuda :

    http://www.jscustompcs.com/power_supply/

  7. Ferni
    Ferni está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 mar, 04
    Ubicación
    Villa Ballester
    Mensajes
    29

    Muy buena informacion

    Exelente tu dato no tenia la menor idea de que existiera un sitio de esas caracteristicas,pude calcular con exactitud el verdadero consumo de mis componentes, te agradesco infinitamente el dato si para algo te puedo servir solo avisame, gracias.


    Fernando/Ferni De Argentina

  8. Roccko
    Roccko está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 abr, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    71
    Para eso estamos, faltaria mas !!!
    De todos modos es importante reseñar que ese calculador creo que estima el uso al 100% de TODOS los componentes que le indiques, lo cual se logra pocas veces en la realidad, aun asi, es una orientacion, creo yo