Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Limpiar radiadores caseros

  1. poti
    poti está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 ene, 04
    Ubicación
    Benidorm
    Mensajes
    439

    Limpiar radiadores caseros

    Pos nada como consejo a aquellas personas k usen radiadores de coxes para la R.L(yo me incluyo entre ellos) les aconsejo k aunque comprueben k el agua circula bien por ellos tomen un minimo de tiempo para limpiarlos antes

    Lo se pk en en curro estoy cansada de limpiarlos y siempre hay alguna pequeña obstruccion casi impercebible...pero k hay esta! :evil:

    Para esto teneis los tipicos aditivos para limpiar radiadores y circuitos de refrigeracion(suelen oscilar los 10e)y el metodo casero k es llenarlos de salfuman(sin tubos eso si)y pasados 15 mins o asi meter agua a la mayor presion posible...

    Quedara garantizado el buen funcionamiento del radiador :wink:

  2. Invitado
    tambien podeis meterlo en cocacola jejeje, a saber q lleva eso que le quita el oxido a todo

  3. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 04
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    2,481

    Re: Limpiar radiadores caseros

    Cita Iniciado por poti
    Pos nada como consejo a aquellas personas k usen radiadores de coxes para la R.L(yo me incluyo entre ellos) les aconsejo k aunque comprueben k el agua circula bien por ellos tomen un minimo de tiempo para limpiarlos antes

    Lo se pk en en curro estoy cansada de limpiarlos y siempre hay alguna pequeña obstruccion casi impercebible...pero k hay esta! :evil:

    Para esto teneis los tipicos aditivos para limpiar radiadores y circuitos de refrigeracion(suelen oscilar los 10e)y el metodo casero k es llenarlos de salfuman(sin tubos eso si)y pasados 15 mins o asi meter agua a la mayor presion posible...

    Quedara garantizado el buen funcionamiento del radiador :wink:

    alli por lo que se la vez que llebe el radiador me mi carro a limpiar , lo meten bajo agua y le inyectan aire a presion.. pero no se si sera igual aqui

  4. koton
    koton está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 mar, 05
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    127
    Se le mete aire a presion debajo del agua para comprobar que hay fugas... si hay fugas se ven salir lar burbujitas.

    Lo mejor es como dice poti, con salfumant, pero el salfumant es corrosivo y se come el cobre, por lo que debeis tener cuidado, tampoco esta demas agitar el radiador lleno de salfumat para que se limpie mejor, como si fuera una coctelera.

    PD: Mi padre era mecanico y estaba cansado de limpiar radiadores y comprobar que no esten rotos, o por donde estaban rotos.

  5. poti
    poti está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 ene, 04
    Ubicación
    Benidorm
    Mensajes
    439
    jeje,como dice koton...efectivamente no hay k dejarlos toda una tarde ni mucho menos!!jeje Me falto apuntar k esto es solo si usais radiadores de coxes o motos y mas si son de un desguace,ya k si ese motor a tenido alguna fuga se suele crear una especie de sustancia biscosa k solo sale con salfuman :wink:

    A los k usais radiadores normales...ningun problema!

  6. lazka
    lazka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 ene, 05
    Ubicación
    cerquita de bilbo
    Mensajes
    399
    Yo me he agenciado un radiador de un corsa (cobre), espero no tener ese problema, ya que el tipo lo desmonto delante mio y aun estaba lleno de anticongelante, con el cual no sale roña. Ya le he preparado el carenado con metacrilato y un venti de 12cm y le he colocado un interruptor para poder encender el venti o dejarlo en pasivo dependiendo del calor y el uso, estoy a la espera de los demas componentes, la bomba (L30) ya esta pedida, el tubo comprado y los bloques mirare si puedo terminar unos que me hice, el depo tambien casero es de una caja de meta de 5mm de grosor, en la que venia una corbata que compro mi hermano, de marca visto bueno. :wink: