Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Problema con disco duro sata y overclock

  1. Absolute
    Absolute está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 ene, 05
    Ubicación
    Castro-Urdiales (Cantabria)
    Mensajes
    117

    Problema con disco duro sata y overclock

    Hola buenas, a ver si me podeis ayudar porque yo esto no lo entiendo, resulta que tengo un amd64 3000+ winchester, montado en placa Asus A8V Deluxe, tengo 2 disco duros ide de 80(como esclavos, tengo de maestro lectora y grabadora), y un disco duro sata de 160 que es donde tengo instalado windows, mi sorpresa es que ayer intentando hacer algo de overclock al micro, cuando se iniciaba el ordenador me salia un mensaje como que no encontraba el disco duro, es mas, antes de ese pantallazo, en la opcion que sale al principio para montar el raid y donde muestra los discos sata que estan conectados, me lo reconoce como otro modelo de disco duro de 256 gigas , 8O pero en cuanto le quito el overclok vuelve a inicarse sin problemas. Los parametros de boot de la bios los tengo modificados para que arranque el disco sata pero ni asi. Es que cuando tenia el windows en uno de los discos duros ide no me pasaba eso. Gracias por adelantado.

  2. perico19
    perico19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 05
    Ubicación
    Totana
    Mensajes
    1,438
    los discos sata son muy sensibles al overclock, seguramente los puertos sata de tu asus no estan bloqueados y al subir el fsb queda afectado el puerto sata.
    prueba a conectar el hdd en otro puerto sata o bien actualiza la bios de la placa

  3. Absolute
    Absolute está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 ene, 05
    Ubicación
    Castro-Urdiales (Cantabria)
    Mensajes
    117
    Ya he actualizado la bios a la ultima version, probare a conectarlo a otro puerto sata a ver que pasa.

  4. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Debes tener 4 puertos sata en esa placa, dos dependientes del chipset y dos de una controladora independiente Promise. Prueba a colocar tu disco en uno de los puertos de la controladora independiente, en el manual te tiene que venir cual es cual.

    Si tienes datos importantes en ese disco, hazte un backup, que igual que no reconoce el disco, se puede cepillar algún archivillo importante.

    Salu2

  5. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 04
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    2,481
    si estoy en lo cierto esa placa tare un chipset VIA.. de ser asi no es nada bueno en overclock..

    muchas no le sirve el APC/PCI lock y hacen lock a los SATAS cuando tienes overclock..


    creo que lo mejor SATA para hacer el overclock (ojo no a mucho nivel) te sera los que estan controlados por el SB directamente y no por el add-in controller..revisa el manual de tu placa ///

  6. Absolute
    Absolute está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 ene, 05
    Ubicación
    Castro-Urdiales (Cantabria)
    Mensajes
    117
    Acabo de conectarlo a la otra conexion sata y nada, sigue sin ir, tendre que probar con los controlados por el chip promise pero eso conlleva reinstalar windows

  7. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Como que conlleva reinstalar windows?

    No puedes decirle en la bios que arranque desde la controladora 2 ó sata 3 ó lo que ponga como opción?

    Normalmente, con los satas, si no hay ninguno pinchado en el 1, el boot de la bios lo busca en el 2, y así sucesivamente, prueba simplemente a cambiar el cable de sitio.

    Salu2

  8. perico19
    perico19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 05
    Ubicación
    Totana
    Mensajes
    1,438
    yo he visto varias bios para discos sata y en ninguna habia que especificar que puerto sata es por el que se quiere arrancar

  9. Absolute
    Absolute está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 ene, 05
    Ubicación
    Castro-Urdiales (Cantabria)
    Mensajes
    117
    Si conecto el disco duro en las conexiones sata controladas por el chip promise, no me arranca windows, esas conexiones son para el raid, en las otras 2 conexiones sata si me arranca pero si no le hago el overclock. Si se lo hago pierde el norte y no me reconoce bien el disco.

  10. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Se me ocurre que la tengas deshabilitada en la bios, o /y que no tengas los drivers instalados en windows.

    Lo del raid es un extra, la controladora en un ppio reconoce los discos (jbod) y los utiliza individualmente, además está el raid.

    De todos modos, parece que hay 2 revisiones de esa placa, la 1era que no bloquea agp/pci/sata, y la 2da que sí. Si tienes la 1era no sube de 215 fsb, la 2da sí que sube sin problemas.

    salu2

  11. Absolute
    Absolute está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 ene, 05
    Ubicación
    Castro-Urdiales (Cantabria)
    Mensajes
    117
    Yo tengo la 2ª revision de la placa, me he dado cuenta de que no tenia instalado los drivers del promise voya probar con ellos.

  12. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    La opción de arrancar con un SATA concreto está en la BIOS, por lo q puedes seguir teniendo el overclock y ponerlo en esos SATA. TE daría igual el bloqueo AGP/PCI.

    La cosa es q lo mires en la BIOS.

    Un saludo

  13. H.R.E Systems
    Invitado

    Mi solucion

    Hola gente!!
    Yo tenia me mismo problema con una asus m2v y un sempron le-1250 (2.2ghz x1) que mas tarde paso a un amd athlon 64 x2 6000+ (3ghz x2). Resulta que parece ser el HiperTransport. Si subes la frecuencia del FSB tambien sube la de este. Normalmente la frecuencia del fsb esta en 1 ghz. Cuando sube de esta frecuencia se vuelve inestable y no reconoce el disco duro en ciertas placas. Yo lo que hice es quitar el ht automatico y ponerlo en 800 mhz para que cuando se suba el fsb no supere el ghz. Antes cuando llegaba a 220 no me los reconocia o me iba muy inestable. Despues de bajar el HT he conseguido llegar hasta los 230 ( 3.3ghz) sin problemas y subiendo . Espero que les funcione.

  14. H.R.E. Systems
    Invitado

    Por cierto..

    Al ocurrir esto se puede joder el arranque de windows ( en mi caso 10) y no se puede reparar mediante /fixboot /fixmbr ni /dskchk hay que sobreescribirlo por encima o reinstalarlo :/