Resultados 1 al 134 de 134

Tema: Ruido de Cortocircuitos

  1. Invitado

    Ruido de Cortocircuitos

    Hola a todos. me acabo de comprar un Pentium IV a 3,4 Ghz con placa madre de Gigabyte y fuente de Alimentacion de 500 w.

    Resulta que cuando abro muchas ventanas y programas grandes a la vez y le hago trabajar duro al ordenador se escucha como cortocircuitos, pero cuando cierro las ventanas o paro la actividad de los programas esos ruidos que parecen como cortocircuitos cesan, es decir, desaparecen momentaneamente mientras no le hago trabajar duro al ordenador.

    Me gustaria que alguien me dijera si es algun problema de algo, ya sea de la placa madre, del procesador, de la fuente de alimentacion. Quiero saber si ese ruido que parece un cortircuitos es normal, o bien hay algun problema de hardware.Si es problema de hardware indicarme que pieza del ordenador es la que falla.

    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
    Respondedme por favor, os lo ruego.

    BeWiLD: La proxima vez en post con el título en minúsculas

  2. Ray_of_The_Dark
    Ray_of_The_Dark está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 jun, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    80
    Lo único que se me ocurre es que el ruido a "cortocircuito" que comentas sea el del disco duro. En mi caso tengo un pc bastante silencioso y lo k + se oye es el disco duro cuando muevo documentos o cosas así. Si es eso no creo k tngas k preocuparte d nada.

    Suerte.

  3. zarnight
    zarnight está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 04
    Mensajes
    1,581
    si es un ruido de cortocircuit abre el ordenador (o dejalo abierto )cuando estes trabajndo y cando oigas el ruido miras de donde es si es de cortocircuito sueen saltar chispas pequeñas

  4. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Si es un corto, y se repite varias veces, y no se peta ningun componente es porque tu FA se esta comiendo todo el marron, aunque me extraña que aguante tanto.

    Seguramente no sera grave, lo mas seguro que es lo que te comentan del disco duro, que esta mal anclado, o que este disco es un maxtor: en cuyo caso es normal que ruga como un tigre.

    Prodria se algun ventilador en mal estado, el del cpu o FA si es que fuera autorregulado, de ahi vendria que se produjese el ruido cuando se aumenta la temperatura ya que se aunmentarian las rpm de este ventilador.

    S4LU2.

  5. Johnny
    Johnny está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 jun, 05
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    10
    A mi pasa exactamente lo mismo. Tengo una placa gigabyte (GA-8IK1100) y procesador PIV-3.06 Ghz y lo que escucho, más que como cortocircuitos es como interferencias muy agudas. Esto lo escucho desde que puse refrig. likida ya q antes con el ruido de los ventiladores era imposible. He descartado el disco duro xq los ruidos aparecen cuando se hace funcionar al procesador (probado haciendo bucles while y con operaciones en punto flotante).
    Escuchando atentamente (me hice una especie de escuchas xDD) he determinado que el sonido viene de la zona del procesador, que hay unos cuantos transistores y condensadores.
    De momento voi a probar a cambiar la fuente porque es mas bien cutrecilla (300 watios generica) y los voltajes no son muy estables y puede que caigan cuando el procesador demanda más energía.
    En fin ya comentaré si consigo solucionarlo

    Salu2

  6. Invitado

    ruido como cortocircuitos

    Soy Peter el de la Pregunta. veo que no soy el unico que le ocurre lo mismo. Me he dado cuentas que el ruido proviene como dice Johnny del procesador cuando le hago trabajar duro con muchas ventanas y programas que necesitan muchos recursos. Oigo como interferencia o ruidos como cortocircuitos que solo aparecen como he dicho cuando se le hace trabajar duro al ordenador.

    Tengo una fuente de Alimentacion grande, de unos 500 w., que creo que es bastante para mi pentium IV a 3,4 Ghz.Tengo una placa Gigabyte y tengo tambien casi todas las ranuras cubiertas, por eso le puse una fuente de alimentacion grande.

    ¿debo llevar el ordenador a que me lo revisen por esas interferencias o ruidos que aparecen al trabajar duro del ordenador? o ¿es normal esas interferencias y ruidos?.
    contesten por favor, muchas gracias por vuestro interés. espero que haya más gente asi de "buena gente" como decimos en Andalucia.Gracias

  7. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Podrias estar llegando al limite de tu F.A. si dices que tienes mucho trabajando a la vez. Prueba a quitar componentes, aver si te sigue ocurriendo.

    S4LU2.

  8. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    No creo que sea por tener tanto componente instalado, 500 watios es muchisimo, salvo que tengas algún componente que te esté exigiendo más de la cuenta cosa que no creo porque una F.A. de 500 watios es bastante.

  9. Invitado
    Yo tengo una Gigabyte con K8T800 y me hace los mismos ruidos

    He comprobado que no tiene nada que ver con hacer trabajar mucho o poco al procesador. En mi caso suena por ejemplo cuando abro ciertas ventanas (en el momento que cierro la ventana deja de sonar), o cuando utilizo la red para ver un pc desde otro... O cuando abro el KTV para ver la tele (en ese caso los sonidos son más fuertes)

    Esos sonidos desde luego no son cortocircuitos, y tampoco salen por los altavoces ya que los tengo apagados. Tampoco son del disco duro. Tampoco tienen que ver con las tarjetas de red y tv, porque si las quito sigue igual.

    Vienen de la placa base pero no sé exactamente de dónde. Nunca les he dado importancia porque no creo que la tengan, además no son muy fuertes y no molestan

    Podríamos dar más datos sobre nuestro pc para establecer un patrón: El mío es un packard bell imedia 6340, athlon 64 3400+ con placa gigabyte GA-K8VM-P-NF, una ati 9550

    Pregunto, ¿hay componentes electrónicos (algún tipo de condensador o lo que sea) que emitan sonidos por si mismos?

    Ahora mismo he estado escuchando más de cerca y es verdaderamente rarísimo, efectivamente son como pequeños cortocircuitos o chispazos que vienen de la zona del procesador. En cambio el pc funciona de maravilla, así que no debe ser nada malo

    Alguna ayuda?

    Saludos

  10. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    ¿Es que no sabéis diferenciar el ruido del procesador de un cortocircuito? Ese chisporroteo (que no es un chisporroteo eléctrico) viene del núcleo del procesador y lo hace cuando está trabajando. Por ejemplo, cuando un antivirus está analizando archivos y usa mucho el procesador se oye ese ruido (que está compuesto por frecuencias muy agudas (los unos y ceros viajando por todo el procesador)). Si consigo una muestra sonora (me va a ser un poco complicado (porque tendré que parar los ventiladores del disipador) pero no imposible), la amplificaré y la pondré aquí para que veáis cómo suena un Pentium 4 a 3,06 GHz procesando.

  11. Invitado
    ¿Que si no sabemos diferenciar un cortocircuito del ruido del procesador? Pues te contesto por partes:

    1. Yo tenía claro que cortocircuitos no eran, más que nada porque de serlo el pc no duraría encendido y funcionando ni 3 segundos, y porque dije que jamás les había dado importancia.

    2. Para distinguir una cosa de otra, es necesario conocer el sonido de las dos, y hasta hoy yo no sabía que los procesadores sonaban.

    3. Cuando se pregunta algo o se hace una consulta es precisamente por eso, porque no lo sabes.

    4. Lo del sonido de cortocircuitos era una comparación, un modo de explicar esos sonidos para que los demás entiendan cómo suena. Son como cortocircuitos, ruidos de frecuencias agudas y variables, muy rápidos en ocasiones.

    5. La pregunta clave es: ¿Por qué no suenan siempre? Puedo estar jugando al juego más complejo del mundo, con el procesador al 100% y no suena absolutamente nada. En cambio abro el ktv (con los altavoces apagados), o abro determinados y puntuales programas, y empieza a sonar ese ruido del procesador a un nivel bastante alto, ¿por qué?

    6. Eso que dices de que el ruido lo producen "los unos y ceros" viajando por todo el procesador, supongo que lo dirás en plan cachondeo, porque los unos y los ceros no viajan, lo único que viaja es electricidad, y en todo caso viajarían los unos. Los ceros lo tienen difícil porque su significado físico es precisamente ausencia de electricidad en un determinado punto.

    Me interesa especialmente respuesta al punto 5

    Saludos

  12. Invitado

    ruido como cortocircuitos

    Contestad por favor, Txakurra y otros usuarios, a las preguntas de Alberto y demás preguntas que se hagan.

    Es verdad, como dice Alberto, que se trata de pitidos agudos que suenan al arrancar determinados programas. A mi me ocurre eso al utilizar el KTV, un programa que visualiza el globo terrestre en 3D a pantalla completa, un juego de formula 1, etc.

    Se trata de frecuencias, pitidos agudos que a vecen adquieren el tono de parecer cortocircuitos, como chispazos que proceden de la zona del procesador. Repito de la zona del procesador. No proceden de los discos duros que ya lo he descartado.. No sé si se debe al funcionamento normal del procesador al procesar la informacion o puede deverse a que existe un mal contacto o un cortocircuito en la placa madre o bien que es defectuosa la placa madre.

    ¿A que es debido tales sonidos y frecuencias agudas que parecen chispazos? ¿Es algo normal tales sonidos?

    Respondan a las preguntas y sugieran los motivos a que puede ser debido.Tambien especifiquen si puede deberse a algun componente que está defectuoso, y si se debe a esto especifiquen que hardware está mal.

    Gracias

  13. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    No se asusten esos ruidos vienen de la fuente de alimentación.

    S4LU2.

  14. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    A ver señores, me parece que nos estamos yendo por la tengente sin necesidad. En principio no sabia que habia posibilidades de que un procesador sonase cuando se le exigia más de la cuenta, si hay posibilidades de demostrarlo, pues bien, que se haga y asi salimos de dudas todos.

    Segundo, no está demás que se revise la configuración e incluso, CERTIFICAR que el procesador esté bien instalado, ya que igual puede suceder que el problema radique en una mala aplicación de la pasta (Suponiendo que sea la Artic Silver que es conductora) y de ahi que por eso pase lo que esté pasando. Sobre la F.A., no se, es cuestión de pegar el oido y tratar de localizar la fuente de sonido.

  15. Ekirne
    Ekirne está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 abr, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    112
    Si apagáis el monitor, siguen sonando esas interferencias?

    ya se que no provienen del monitor, pero probadlo... a mi me paso con un ordenador y era muy curioso; el ruido provenía de la CPU pero al apagar el monitor, cesaba

    Quizá alguna interferencia resonante por la similitud de frecuencias de rastreo del monitor y la del procesador (si una frecuencia es o está muy próxima a un múltiplo de la otra, se puede producir una resonancia)

    Bueno, vosotros probad a apagar el monitor y me decís si el ruido remite... si es así, intentamos buscar solución (cambio de frecuencia del monitor, filtrado mediante ferritas...); si no, pues habrá que probar otras cosas

    Saludos

  16. Invitado
    Hola Ekirne. He probado lo que me dijiste (apagar el monitor) y el ruido no remite, sigue sonando exactamente igual. También he alejado la torre del monitor, y nada.

    El sonido desde luego proviene de la zona donde está el procesador, eso no tengo duda, pero la fuente está justo encima, bien podría ser la fuente, no lo tengo nada claro. Aunque más bien parece el procesador.

    Se está repitiendo mucho aquí que esos sonidos aparecen cuando "se le mete mucha caña al procesador", y esto no es así, al menos en mi caso.

    Suceden en contadas ocasiones. Con el Ktv, al abrir algunas ventanas de forma muy puntual, y otro caso muy curioso: AL ABRIR UNA CARPETA EN RED y pasar el ratón sobre carpetas y archivos, también suena, en este caso un sonido algo más fuerte, como los chirridos de un grillo (a menos volumen que un grillo lógicamente)

    Ojo, la red no es la causante porque quitando la tarjeta de red sigue sonando con el ktv y otros.

    Ni idea de qué puede ser, ni de su causa. El procesador está bien montado, eso seguro. Además que un procesador suene o no, no puede depender de la pasta, el sonido es interno (en caso de ser realmente el procesador)

    Repito una pregunta que no se me contestó: ¿hay componentes electrónicos que suenen por sí mismos? ¿cuáles? (obviamente sin contar altavoces ni auriculares )

    Saludos

  17. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    Mollerussa (lleida)
    Mensajes
    2,413
    ami me pasa cuando enxufo la camara USB pa pasar las fotos (es un AMD64 3200+) o tambien cuando enchufo el mobil al usb en cambio no pasa con el mp3...


    k raro que es la vida xD

  18. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    No si cada PC es un Expediente X XDXDXDXD :twisted:

  19. Invitado

    ruido como cortocircuitos

    Yo tengo una Gigabyte y un petium IV. En mi pc se oyen tambien ruidos como interferencias agudas, como pitidos. No sé a qué se deben. he probado a mirar todos los componentes como Fuente de Alimentacion, discos duros, monitor y los componentes instalados. He obtenido como conclusión, de que el ruido que aparece al arrancar programas como un Antivirus, juegos y algunas aplicaciones como el Norton System Works,etc., proceden de la Zona del PROCESADOR. Dichos sonidos aparecen cuando arranco algunos de esos programas.

    ¿A qué se deben estos ruidos (interferencias, chispazos o como quieran llamarlo) que salen de la zona del procesador? ¿Hay algun problema en la placa madre? ¿algun problema en el procesador? ¿Es algo normal o debo llevar el ordenador a revisión para que me lo miren ahora que está en garantia? ¿debo asustarme por esos ruidos?

    Contesten por favor.
    Muchas Gracias a todos por vuetar ayauda.

  20. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,363
    yo cro que el ruido es de la fuente de alimentacion.
    dentro de la fuente hay un transformador y si las bobinas que lo forman no estan fijadas muy fuertemente, la bobina puede hacer de altavoz y emitir sonido. una fuente conmutada de pc trabaja a unos 20-30Khz que es luna frecuencia que se parece a un grillo.
    yo antes tenia un fuende generica y oia el pitido, pero luego cambie a una exermax y el ruido desaparecio. supongo que fue porque la fuente enermax traia un trafo de mayor calidad

    saludos

  21. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Pues en cualquier caso si estan intranquilos con dicho evento, y si ven que despues de trastear con el PC no logran solucionarlo, y para curarnos en salud :wink: mejor llevarlo al SAT para que le hagan un chequeo de rutina, igual te pueden decir que es normal conforme puede ser alguna falla que todos desconozcamos. En cualquier caso, comenta los resultados a ver.

  22. Monty
    Monty está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 ene, 05
    Mensajes
    102
    Os contaré mi caso:

    Yo tengo un portatil HP Compaq 2.4GHz. Creo recordar que cuando movías el ratón el transformador y solo el transformador produce el sonido del que hablais. Si no mueves el ratón nada de nada.

    Quizá eso os induzca a pensar q sea la fuente de almientacion en vuestro caso.

    Yo no le veo explicación ninguna. Creo q pasaba tanto con el touchpad como con uno USB. Mañana si puedo os lo confirmo.

  23. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por Alberto
    3. Cuando se pregunta algo o se hace una consulta es precisamente por eso, porque no lo sabes.
    No te ofendas, era una simple broma. Al principio yo tampoco sabía que los procesadores hicieran ruiditos.
    Lo de los unos y ceros viajando es una metáfora, al igual que pasa con conexiones con módems de 56k, que por un auricular de teléfono se "oyen unos y ceros". Realmente no se "oyen" y es prácticamente imposible que un "cero" haga ruido. Lo que se "oye" es el producto de los "unos" que mueven la membrana del auricular.
    Y el por qué con algunos programas hace ese ruido, pues no estoy muy seguro. Para mi que es cuando se activan ciertas zonas del procesador que algunos programas usan.

    Bueno, que haya paz.

    P.D. a los de la F.A.: Tengo una F.A. de 300 watios, de los cuales tengo 270 watios usados (es decir, que me sobran 30 watios). La F.A. Está en perfecto estado y el ruido viene de más abajo, con lo que descarto que sea ésta la fuente del ruido.

  24. Byelink
    Byelink está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 04
    Mensajes
    1,756
    A ver por favor no flipeis, el procesador no hace ruido :lol: . Lo que os hace ruido es la fuente de alimentación (lo más normal), o los Mosfet que hay situados en la placa cerca del socket del procesador.

  25. Byelink
    Byelink está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 04
    Mensajes
    1,756
    Por curiosidad txakurra en que te basas para decir que de 300 W tienes usados 270.

  26. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por Byelink
    A ver por favor no flipeis, el procesador no hace ruido icon_lol.gif . Lo que os hace ruido es la fuente de alimentación (lo más normal), o los Mosfet que hay situados en la placa cerca del socket del procesador.
    Si es la F.A., ¿como es que se oye en el disipador (que actua de resonador, con lo que amplifica el sonido, pero las vibraciones tienen que entrar por la superficie que toca el micro) del procesador y no en la caja de ésta (de la F.A.)? Lo que dudo es que sea algún mosfet. Aunque... ahora que lo pienso, también podrían ser los condensadores electrolíticos, pero si eso fuera, sería porque se están quemado por sobrecarga eléctrica.
    Cita Iniciado por Byelink
    Por curiosidad txakurra en que te basas para decir que de 300 W tienes usados 270.
    En esto: http://www.extreme.outervision.com/index.jsp que calcula los watios de potencia que se necesitan a la hora de comprar una F.A. Como a mí no me mostraba nada en pantalla, fui sumando los valores que se muestran y llegué a 270w (aproximadamente).

  27. Byelink
    Byelink está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 04
    Mensajes
    1,756
    Vamos a ver, aun sin saber el disipador que tiene este chico, y teniendo en cuenta que entre medias del mismo y el procesador tendrá silicona termoconductora como se van a transmitir esas vibraciones. Intentas decirme que un disipador que no vibra por la acción del ventilador que tiene encima, vibra por unas hipotéticas vibraciones transmitidas por el procesador.

    A todo esto ¿por que va a vibrar el procesador?. Por los 1 y 0 que tu dices que viajan por ahí. Te explico que no viajan 1 y 0, ya que uno de esos 2 valores será presencia y otro ausencia de tensión, así que lo único que viaja por el procesador es una diferencia de potencial o dicho de otra forma un flujo de electrones (corriente eléctrica). Que yo sepa el único ruido que puede salir de un canal de datos por las altas frecuencias de transmisión es ruido electromagnético y ese no es precisamente audible ya que se trata de un campo de interferencias electromagnéticas.

    Para que la electricidad genere ruido audible por el oido humano a de llegar a niveles de intensidad elevadísimos.

    Yo despues de llevar 11 años montando equipos, jamás, repito jamás he oido decir ni pio a un procesador. Sin embargo si he visto varias fuentes con el problema que describís aquí. Y si no viene de la fuente (facil de comprobar con otra fuente) y lo ois en la zona del procesador debe de venir de los mosfet que se encargan de estabilizar la tensión, que además están situados en esa zona.

    No quiero entrar en polémicas, solo intento poner a vuestro servicio mi experiencia, si me quereis escuchar bien, sino pues me da igual.

  28. Byelink
    Byelink está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 04
    Mensajes
    1,756
    Otra buena idea es comprovar la conexión a tierra de ese equipo, a ver si el problema es que no se pueden eliminar esos parásitos por no tener conexión a tierra. Supongo que Hurky si que sabría más de este tema.

  29. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    A ver, ¿a qué está sujeto el disipador? A la placa base. ¿Y el microprocesador? A la placa base también. La placa base podría llevar esas pequeñas vibraciones.
    No se si sabrás que a Alberto le dije que "Lo de los unos y ceros viajando es una metáfora". El código binario de 1s y 0s son presencia o ausencia de corriente eléctrica. Los unos serían electrones viajando y los ceros serían espacios entre los viajes de electrones.
    De los mosfets no estoy muy seguro, pero ya montaré un sensible sensor de sonido a ver si es cierto que viene de ahí.
    De todas formas, no estoy muy seguro de qué compuestos químicos habrán usado para el microprocesador, pero hay ciertos materiales (los piezoeléctricos) que vibran y producen sonido al aplicarles una corriente alterna. Cuanto mayor sea la velocidad de esa corriente, más agudo será el pitido. También estos materiales son sensibles a la cantidad de corriente (cuanto más pequeño es, menos voltaje hay que aplicar para que se muevan). Los altavoces que ahora llevan muchos equipos son altavoces piezoeléctricos. En los altavoces cónicos (los normales de membrana de cartón), se puede enviar siempre corriente con la misma polaridad, ya que el imán vuelve a posicionar la membrana en su sitio cuando no hay corriente circulando por la bobina del altavoz. En los piezoeléctricos es necesario aplicar una corriente en un sentido para que se mueva y luego otra para dejarlo como estaba.
    Vaya parrafada...

    P.D.: Yo tampoco quiero entrar en polémicas. Símplemente escribo en este foro para dar mis opiniones y conocimientos de forma no lucrativa.

  30. Byelink
    Byelink está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 04
    Mensajes
    1,756
    la corriente que hay dentro del equipo es corriente continua, así que el tema de los piezoeléctricos descartado. El componente del que se hace el microprocesador es un semiconductor llamado silicio, sobre el se dibujan mediante un proceso similar al revelado fotográfico los transistores que forman las puertas lógicas que dan lugar al diseño del procesador. Que yo sepa los transistores no vibran, ni oscilan al ser atravesador por corriente eléctrica, solo generan ruido electromagnético.

  31. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    :? Acabo de descubrir dos sonidos diferentes. Unos "cri cri" que vienen de la izquierda del micro (al lado de los puertos) y un "tshshshshsh" que viene precisamente del micro. Los "cri cri" se producen cuando procesa, mientras que el "tshshshsh" lo hace cuando está muy cargado.
    Al principio pensaba que el "tshshshsh" era de algún ventilador, pero he parado todos (incluido el del disipador) y sigue haciendo ese ruido cuando está muy cargado.
    Seguiré revisando con mi micromacutófono (un micrófono de unos 14 ó 15 años que es enorme) y el micrófono normal de PC (un micrófono de unos 4 meses que es pequeñíto).
    De momento he capturado el ruido de la F.A. y de ahí solo viene el ruido del ventilador.

  32. Invitado
    Es muy interesante lo que dices txakurra, y coincido plenamente contigo. En mi pc también se oyen esos dos sonidos, el cri cri que parece un grillo, y el shhhhhh que es un sonido más débil, como si fuese vapor de agua saliendo de una tetera, a menor volumen claro está

    También coincido contigo en que no vienen de la fuente, sino de la zona del procesador

    Cuando habláis de mofets, que son? son los convertidores de voltaje esos de 3 patitas?

    A un lado del procesador también hay unos componentes grandes con forma cilíndrica, supongo que son condensadores, corregidme si me equivoco. A veces me da la impresión de que el sonido viene de ahí, ¿es posible?

    En cualquier caso es curioso que ahora ciertos componentes (procesador, mofets o lo que sea) suenen, he tenido muchos pcs antes que este, y jamás he escuchado sonidos en la placa

    A ver si profundizamos más en el tema, está interesante

    Saludos

  33. Invitado
    Me autocorrijo, donde dije mofet quise decir mosfet...

    Las mofet son otra cosa pero más que sonidos producen olores, y no muy agradables según dicen

  34. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Pues igual esos ruidos los tenemos todos, lo que pasa es que entre el ruido del ambiente y el de los ventiladores, pasa por demás desapercibido.

  35. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por Alberto
    Cuando habláis de mofets, que son? son los convertidores de voltaje esos de 3 patitas?

    A un lado del procesador también hay unos componentes grandes con forma cilíndrica, supongo que son condensadores, corregidme si me equivoco. A veces me da la impresión de que el sonido viene de ahí, ¿es posible?s
    Los mosfets son un tipo de transistor. Mosfet significa Metal oxide semiconductor field-effect transistor, transistor de efecto de campo de óxido metálico semiconductor.
    Los cilindros esos que dices son condensadores electrolíticos (son como pequeñas baterías recargables. No confundir con los condensadores cerámicos o de poliéster que lo que generan son impulsos eléctricos, como los cristales de cuarzo). Los condensadores funcionando correctamente no tienen que hacer ruido, pero si se les mete más voltaje del adecuado o se manipulan incorréctamente (un cortocircuito, por ejemplo), "pitan", se queman y ya no funcionan.

    No, si al final el tshshshshsh va a venir de la silicona térmica, que se está socarrando con la temperatura :lol: :lol: .

    Cita Iniciado por Byelink
    la corriente que hay dentro del equipo es corriente continua, así que el tema de los piezoeléctricos descartado. El componente del que se hace el microprocesador es un semiconductor llamado silicio, sobre el se dibujan mediante un proceso similar al revelado fotográfico los transistores que forman las puertas lógicas que dan lugar al diseño del procesador. Que yo sepa los transistores no vibran, ni oscilan al ser atravesador por corriente eléctrica, solo generan ruido electromagnético.
    Tú mismo te aclaras. Los mosfets tendrían que sonar como un transformador de alta tensión y eso no se oye en el interior del equipo, con lo que los mosfets quedan descartados.
    El tema de piezoeléctricos no se debe descartar. El altavoz de mi placa base es piezoeléctrico.
    A parte del core del procesador (que ya sabía que era silicio), me refería a todo lo demás (la plaquita donde está, etc.). La placa que sostenta al core es de fibra de vídrio, aunque puede ser de baquelita (no creo que los hagan con baquelita xDDDDD. Tendrían que estar muy mal de perras para hacerlo a lo chapuzas). Cualquier cosa de tamaño medio puede "vibrar" con un tren de impulsos y luego podría resonar en cualquier superficie que lo permita.

    De todas formas, no tendríamos que preocuparnos. Esos ruidos son normales en esta generación de procesadores y placas base.

  36. Hurky
    Hurky está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Hurky
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    1,409
    Estos sonidos que se escuchan a veces en algunas placas normalmente provienen de los reguladores de voltaje, que al ser de tipo conmutado y funcionar a alta frecuencia pueden llegar a generar una pequeña cantidad de ruido audible si la frecuancia se acerca a la del oido humano (20KHz), yo créo que una posible fuente podrían ser sobre todo los bobinados que hay junto a los mosfets, la corriente que circula por esta zona es realmente muy elevada en ciertos micros actuales puede llegar a acceder a 100 Amperios. En ciertas placas este ruido es mayor que en otras, en mis placas epox no se escucha apenas, una placa DFI Infinity de un colega sonaba muchísimo si se le activaba el modo de ahorro de energía (StopGrant) ya que en este modo el funcionamiento de los reguladores de energía esta algo mas forzado. Una buena fuente de alimentación con unos voltajes estables puede minimizar estos ruidos al entregar una corriente mas limpia, también podeis observar vuestras placas aver si localizais algún condensador hinchado, inflado o perdiendo electrolito, algo que por desgracia suele pasar si los condensadores son de mala calidad, yo en mi 8RDA+ ya he tenido que cambiar los del regulador del Vcore y recientemente he observado que tengo un nuevo candidato en el regulador del Vdimm, ya estoy buscando un condensador de repuesto para cambiárselo pff... Bueno, me extiendo demasiado, si teneis una fuente buena y no observais lo comentado no créo que tengais que preocuparos por estos ruiditos agudos, créo que es algo normal.
    Unos programitas para ir probando un poco puede ser el prime 95 para forzar la cpu al 100% y maximizar el consumo de energía o el 8rdavcore para activar el moto StopGrant, este programa sirve siempre y cuando el chipset séa Nforce2, para otros chipset debe de haber otros programas. Buscad los links por google que yo todavía sigo sin acceso a internet y con el modem a 31kbps es un asco navegar, si me quereis preguntar algo o hay mas dudas en las que posiblemente pueda ayudar mandadme un MP y me pasaré por esta rama, no puedo estar revisando el foro con esta conexión .

  37. Byelink
    Byelink está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 04
    Mensajes
    1,756
    Gracias Hurky sabía que tu arrojarías luz sobre el tema :wink: .

  38. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por Hurky
    Una buena fuente de alimentación con unos voltajes estables puede minimizar estos ruidos al entregar una corriente mas limpia
    Pues yo tengo los voltajes más estables que jamás hubiera pensado y sigo teniendo ruidos, especialmente desde que cambié el disipador y la caja.

  39. Byelink
    Byelink está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 04
    Mensajes
    1,756
    solo por curiosidad ¿tu instalación eléctrica tiene toma de tierra?

  40. Invitado

    Ruidos como cortocircuitos

    A mi también me aparece esos ruidos del procesador, puesto que del disco duro no són ni del ventilador de la tarjeta grafica ni de la fuente de almientacion. Realizando una serie de escuchas se puede comprobar esos ruidos como chispazos, cortocircuitos o frecuencias agudas perceptibles por el oido humano proceden de la zona del procesador. Estoy dudoso de por qué se producen.

    Estos ruidos se producen al arrancar programas grandes que requieren mucha potencia y uso del procesador. Por ejemplo, en algunos juegos y al ejecutar un antivirus como Panda o Kapershky.

    Tengo un pentium IV 3,2 GHZ, 1024 mb de ram, 200 GB SATA de disco duro, placa madre GIGABYTE, Tarjeta grafica ATI 256 MB, fuente de alimentacion genérica a 500 w.

    Estoy preocupado si algo falla o existe algun componente defectuoso. El ordenador hace 4 meses que lo compré. Quiero saber si algo está defectuoso para que arreglen lo que falla o me lo suistituyan por un componente nuevo.

    ¿Alguien puede decirme por que se producen esos ruidos que son como cortocircuitos o frecuencias aguadas? ¿Es algo normal o hay algun componente del pc (Hardware) que falla en mi pc?

    Contestadme por favor.
    Muchas gracias

  41. Johnny
    Johnny está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 jun, 05
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    10
    Parece ser que a los que nos pasa eso tenemos algunos componentes en común como la placa base Gigabyte, una tarjeta gráfica ATI y un procesador pentium IV ¿me equivoco?

    Me he dado cuenta que el sonido se acentua mucho cuando se requieren funciones gráficas. Por ejemplo cuando más lo noto es en los desplazamientos de imágenes o de elementos (por ejemplo desplazando la lista de contactos del messenger se escucha clarísimamente).
    También en algunos juegos y aparte en algún que otro programa específico.

    La semana que viene me llegará una nueva fuente de alimentación de más potencia y más estable. Si se soluciona os lo comento.

    Salu2

  42. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 jul, 04
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    3,146
    )Veo que todos tenemos fantasmas dentro de los ordenadores. A mi me pasa una cosa cuando menos curiosa: El ordenador si ton ni son empieza a emitir un ruido bastate agudo se oye por toda la casa, es como cuando usan las copas de cristal para hacer de xilofon (no se si lo habeis visto..) pero bastante mas molesto, pero cuando uso el acrobat reader y uso la funcion de arrastrar se deja de oir, suelto y se vuelve a oir... tambien se va si empiezo a abrir ventanas como un loco... pensaba que era del disco duro pero lo desconecte y se seguia oyendo(aunque puede que fuera que el disco duro siguiese girando por la inercia no se...)...
    Luego esta el ruido que he tenido en casi todos los ordenadores(me temo que es el raton! :lol que es a veces se oye como una interferencia que viene de la cpu que se oye cuando muevo el raton.

    P.D: Mi placa es Asus asi que no creo que sea por la placa base (aunque si tengo un pentium 4...)

  43. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por Byelink
    solo por curiosidad ¿tu instalación eléctrica tiene toma de tierra?
    ¡Oh! Ya lo creo que tengo toma de tierra. Si el enchufe no hubiera tenido toma de tierra, no hubiera conectado el ordenador ahí. Bastante caros son como para encima jorobarlo por no ponerle toma de tierra.

    Cita Iniciado por Johnny
    Parece ser que a los que nos pasa eso tenemos algunos componentes en común como la placa base Gigabyte, una tarjeta gráfica ATI y un procesador pentium IV ¿me equivoco?
    Pues te equivocas en parte. Tengo un Pentium 4 Prescott con hyperthreading, una tarjeta gráfica de ATI (ya han pasado dos ATIs y con las dos ha hecho el mismo ruido) y una placa base MSI MS-6743 (865GM2-ILS).

  44. Invitado
    Yo tengo Gigabyte, Ati y... Athlon 64

    así que nada, la hipótesis de los componentes comunes descartada. Ocurre con pentium, con athlon, con gigabyte, con msi... a ver si va a ser la ati!!

    Saludos

  45. Invitado
    Por cierto, el edificio en el que vivo no tiene toma de tierra, y jamás he tenido ningún problema de avería en ningún pc así que eso que dices es exagerado txakurra, tampoco pasa nada por no tenerla

  46. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499
    Cita Iniciado por Alberto
    Por cierto, el edificio en el que vivo no tiene toma de tierra, y jamás he tenido ningún problema de avería en ningún pc así que eso que dices es exagerado txakurra, tampoco pasa nada por no tenerla
    como se nota que no has tenido problemas.... mi fuente pfc hacia cosas raras dentro como chispazos y resulta que era que no tenia la toma tierra conectada y derivaba en la caja...o la propia fuente a saber... Le conecte la toma tierra de mi enchufe que por cierto la tenia pero no estaba conectada al enchufe y listo.

  47. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por Alberto
    Por cierto, el edificio en el que vivo no tiene toma de tierra, y jamás he tenido ningún problema de avería en ningún pc así que eso que dices es exagerado txakurra, tampoco pasa nada por no tenerla
    Si tuvieras el ordenador tan cerca de la ventana como lo tengo yo, no dirías lo mismo. ¿Tú sabes que puede entrar un rayo por una ventana abierta e ir a parar a la caja? Si tiene toma de tierra puede que no le pase nada, pero si no, el ordenador explotará. Además, la toma de tierra es ideal para descargar cualquier electricidad estática para cuando vayas a meter un nuevo componente.
    Luego hay que tener en cuenta las interferencias electromagnéticas que captan el apantallamiento de muchos cables de datos. Todas ellas van a tierra. Si no se tiene toma de tierra, el apantallamiento no funciona.

  48. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Cita Iniciado por Tonnituntun
    )Veo que todos tenemos fantasmas dentro de los ordenadores. A mi me pasa una cosa cuando menos curiosa: El ordenador si ton ni son empieza a emitir un ruido bastate agudo se oye por toda la casa, es como cuando usan las copas de cristal para hacer de xilofon (no se si lo habeis visto..) pero bastante mas molesto, pero cuando uso el acrobat reader y uso la funcion de arrastrar se deja de oir, suelto y se vuelve a oir... tambien se va si empiezo a abrir ventanas como un loco...)
    Suele ser la FA y en especial las genricas, cuando deslizas,haces srcoo con el raton, juegas...

    S4LU2.l

  49. Byelink
    Byelink está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 04
    Mensajes
    1,756
    Ya dije yo que iva a ser cosa de la fuente.

    Cita Iniciado por txakurra
    Si tuvieras el ordenador tan cerca de la ventana como lo tengo yo, no dirías lo mismo. ¿Tú sabes que puede entrar un rayo por una ventana abierta e ir a parar a la caja? Si tiene toma de tierra puede que no le pase nada, pero si no, el ordenador explotará.
    :lol: te has colao macho, si al ordenador le cae un rayo se va a la mierda, tenga o no toma de tierra.

  50. Invitado
    En efecto, si un rayo parte un árbol en 3, no alcanzo a adivinar lo que le haría a un pc si le cayera encima :?

    pero bueno, eso lo veo aún más dicífil que tener un décimo del gordo de navidad

    Lo cierto es que nuevamente nos estamos alejando del tema. Los ruidos que describimos aquí NO PROVIENEN DE LA FUENTE, estamos hablando de dos cosas completamente distintas. Aquí no hablábamos de ruidos de ratón ni de scroll, sino de ruidos al ocupar el procesador con ciertas tareas gráficas como por ejemplo el ktv, o similares

    describíamos dos ruidos distintos, un cri cri que proviene exactamente de la izquierda del procesador (de la zona de la placa donde están los puertos de red y demás), y otro sonido como un shhhhh que suena más cercano al procesador cuando está ocupado en tareas muy específicas

    todo esto nada tiene que ver con la fuente

    Saludos

  51. Byelink
    Byelink está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 04
    Mensajes
    1,756
    no, no decimos que sea la fuente la que genera los ruidos, sino la responsable de que se generen al no ser capaz de adsorver esos parásitos. De todas formas la única forma de comprobarlo sería que alguien afectado con estos problemas prueve otra fuente de buena calidad, a ver si así desaparecen los problemas.

  52. Johnny
    Johnny está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 jun, 05
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    10
    Yo cambiaré la mia a ver si mejora el asunto. Que os parece una LC Power de 550 Wats?creo que es de las que mejor relacion calidad/precio tienen, tampoco me puedo gastar mucho dinero ahora... estoy entre esa y una M.OKE de 500 Wats ambas son con PFC pasivo

  53. Invitado
    Pues ya nos contarás como te va con la otra fuente, johnny

    Sigo pensando que de la fuente no es, porque los sonidos en mi caso no tienen nada que ver con un mayor o menor consumo, sino con tareas muy concretas del procesador

    saludos

  54. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Cita Iniciado por Johnny
    Yo cambiaré la mia a ver si mejora el asunto. Que os parece una LC Power de 550 Wats?creo que es de las que mejor relacion calidad/precio tienen, tampoco me puedo gastar mucho dinero ahora... estoy entre esa y una M.OKE de 500 Wats ambas son con PFC pasivo
    La Maxima oke no te la aconsejo, es parecida a las q-tec.... :roll:

    S4LU2.

  55. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por Byelink
    :lol: te has colao macho, si al ordenador le cae un rayo se va a la mierda, tenga o no toma de tierra.
    Si pones una resistencia en corto, la electricidad se olvidará de la resistencia y se irá por el puente. Lo mismo pasa con los rayos. Si le pones una toma de tierra, la electricidad se irá por ahí (siempre y cuando sea buena toma de tierra).

    Haz la prueba. Coje dos bidones metálicos llenos de combustible y los pones afuera cuando haya tormenta. Uno de ellos lo conectas a tierra. Para aumentar el riesgo de que les caigan un rayo, les pones un pararrayos a cada uno de ellos. Cuando un rayo llegue al que no tiene toma de tierra, ¡boom! explotará, pero cuando llegue al que tiene toma de tierra, no pasará nada.
    En el ordenador, también depende de dónde caiga el rayo. Yo me refería al lateral más alejado de la placa.

  56. Byelink
    Byelink está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 04
    Mensajes
    1,756
    vamos a ver, la electricidad que tiene un rayo es de tal intensidad que rompe la barrera dieléctrica del aire, es decir que transforma un material aislante como es el aire en un conductor, así que da igual la toma de tierra, en una descarga de un rayo la electricidad atraviesa los materiales limpiamente, sean conductores o aislantes, y no se puede derivar facilmente.

  57. Invitado

    Ruido de Cortocircuitos

    Tengo una pregunta.Alquien puede constestarme: ¿le aparece ese ruido a alguien que tenga un ordenador comprado de Marca, ya sea HP, Compaq, Inves, PAckard Bell, Samumg, u otra marca?

    ¿o solo aparece en los ordenadores montados en tiendas de informatica pieza a pieza?

    Gracias a todos.

  58. Invitado
    Tengo un Packard Bell y montones de ruidos de procesador (o placa)

    Ser de marca no influye. Ha de ser algo inherente a los propios componentes, supongo que a todo el mundo le suena en mayor o menor medida.

    No sé, la cosa sigue sin estar muy clara. La persona que dijo que iba a probar con otra fuente aún no ha dicho nada. Esperemos que alguien se anime a hacer esa prueba.

    Saludos

  59. Invitado

    Ruido de cortocircuitos

    Esta es mi hipotesis:

    ¿Puede ser el culpable los condensadores que son esas capsulas grandes en forma de cilindros que estan alrededor del procesador que pueden estar sufriendo la falta de energia que la fuente de alimentacion no pueda dar al necesitar el procesador una mayor energia al realizar una determinada tarea y por eso se genera ese ruido?

    Contesteme si es posible. Muchas gracias.
    Javier

  60. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213

    Re: Ruido de Cortocircuitos

    Cita Iniciado por Jesus María
    Tengo una pregunta.Alquien puede constestarme: ¿le aparece ese ruido a alguien que tenga un ordenador comprado de Marca, ya sea HP, Compaq, Inves, PAckard Bell, Samumg, u otra marca?

    ¿o solo aparece en los ordenadores montados en tiendas de informatica pieza a pieza?

    Gracias a todos.
    Yo tengo un Inves Zafiro 812 modificado y oigo ruidos. Si se pudiese insonorizar perfectamente el procesador, saldríamos de dudas.

    Cita Iniciado por Javier
    Esta es mi hipotesis:

    ¿Puede ser el culpable los condensadores que son esas capsulas grandes en forma de cilindros que estan alrededor del procesador que pueden estar sufriendo la falta de energia que la fuente de alimentacion no pueda dar al necesitar el procesador una mayor energia al realizar una determinada tarea y por eso se genera ese ruido?

    Contesteme si es posible. Muchas gracias.
    Javier
    Los condensadores electrolíticos no hacen ruido si funcionan (o mejor dicho, si se hacen funcionar) correctamente. Para que hicieran ruido habría que sobrecargarlos (20 voltios más, 70 watios más, etc), cortocircuitarlos... En fin, habría que liarse a palos con los condensadores para que hicieran ruido.

  61. Johnny
    Johnny está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 jun, 05
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    10
    Acabo de instalar la nueva fuente. La anterior era una genérica de 300 wats. y cuando ponía a trabajar el procesador a tope incluso notaba como bajaba la intensidad de la iluminación y el régimen de giro de los ventiladores.

    Esta es una LC Power SilenGiant rev. 2 de 550 Watios y aunque ya hay potencia más que suficiente los ruiditos siguen estando ahí. Yo descartaría el tema de la fuente ya que todos mis amigos tienen fuentes genéricas y no les pasa esto a ninguno.
    En fin, seguiremos investigando.

    Salu2

  62. Invitado

    Neron

    Estamos cerrando al gato (el problema de los ruidos). Entonces solo quedan dos componentes que pueden ser los responsables: el procesador o la placa madre.

    Yo estoy confuso si este ruido, en el caso de que provenga del procesador es algo normal del procesamiento de datos o por el contrario es algun problema.

    O por otra parte, si proviene de la placa este ruido es algo normal o no.

    Por si acaso, e mirado todo el foro e inclusive revisado los condensadores por si estan algunos inlflado o han expulsado algo al reventarse. He visto que todos mis condensadores están en PERFECTO estado.

    Como tengo mi pc en garantia, lo compré en Febrero, pues voy a llevarlo al Servicio Tecnico a MEDIADOS DE JULIO, me pasaré y llevaré mi ordendador. Os tendré informados en este foro de lo que me han dicho al llevarlo, sobre todo a personas tan interesadas por el Problema como Johhnny y Alberto.

    Un saludo y vuelvo al recalacar que llevaré el ordenador al servicio tecnico. La respuesta a partir de mediado de Julio. Revisen el Foro.

    Hasta luego

  63. Invitado
    Pues muchas gracias, estaremos atentos y esperaremos la respuesta del servicio técnico.

    Saludos

  64. Invitado
    up

  65. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Por el momento, esos ruidos parecen ser normales, ya que no producen fallos. Seguramente será tan normal como el zumbante ruido de los discos duros.

  66. Invitado

    Ruidos en al Pc.

    A mi me sucede lo mismo, pero en mi caso los ruidos no estaban presentes hubo un dia que empezo hacer estos ruidos, estos ruidos aparecen cuando reproduzco musica con el windows media player 10 y enciendo la pc pero este sonido no lo hacia yo mas creo que algun tipo de virus le exige a la pc; mi pc ya a pasado mas de un año que la compre y no hacia este ruido como cortoscirquitos no se que es lo que pasa para la pc funciona perfectamente. Gracias.

  67. Baklum
    Baklum está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jun, 04
    Ubicación
    Durango
    Mensajes
    1,251
    no se a los demas, pero yo tuve esos ruidos del cri-cri, en plan grillo y los localice bien rapido... eran de las etapas de potencia (o como se llamen) que estaban al lado del socket de una de mis ex-placas. Concretamente una Gigabyte ga-8knxp.

    http://www.firingsquad.com/hardware/gig ... ges/01.jpg

    las tres movidas esas que hay redondas con "hilos" de cobre dandoles vueltas alrededor.

    de lo demas, ni puñetera idea... :wink:

  68. Invitado
    Pues puede ser que los ruidos vengan de ahí, de hecho es exactamente de esa zona de donde proceden (a la izquierda del procesador), justamente del lugar donde se encuentran esas ¿etapas de potencia?, no sé si se llaman asi ni lo que son.

    Ahí va mi pregunta: ¿es normal que estos componentes suenen?

    Saludos

  69. Baklum
    Baklum está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jun, 04
    Ubicación
    Durango
    Mensajes
    1,251
    a mi me sonaban a partir de 240 de fsb en la placa que comento ahi arriba... lo que no se es si sera por forzarlos, o si pueden sonar "de serie" o como ira el asunto... :?

  70. Icaro
    Icaro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 mar, 05
    Ubicación
    En un lugar de la mancha...
    Mensajes
    509
    ese ruido lo tenia en un pentium III con una riva tnt 32mb, lo hacia cuando la grafica estaba "calentita" y se notaba al mover el scroll en una pagina web, documento, etc. despues de enfriarse el ruido desaparecia.

    si a vosotros os viene de la fila de condensadores que hay junto al procesador, puede ser debido a que la carga/descarga de algun condesandor no sea correcta, bien por demasiada temperatura o por que el condensador este en mal estado, si os fijais, algunas placas bienen incorporando unas placas para disipar el calor de estos componentes y alargarles la vida, lo mejor seria llevarlo a la tienda y que lo miren.

    por lo que he leido por encima de lo que poneis de los rayos, es casi imposible que impacte en una ventana o una caja cercana a una ventana, los rayos buscan las superficies de maxima curvatura, es decir, superficies puntiagudas, de ahi la forma de los pararayos o que nos digan que nos alejemos de un arbol cuando hay tormenta. he visto en casas de campo el impacto de un rayo en una antena de television y deribarse hasta el interior de la casa y salir por las tomas de antena y destrozar todo lo que habia en el interior de las habitaciones asi que si alguna vez cae un rayo y no se deriba a tierra por el pararayos y se transmite por la instalacion electrica todo lo que este enchufado pasara a mejor vida.....



    Saludos!!!

  71. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Sí, el grillo viene de los 3 o 4 bobinados al lado del micro. Pero ahora queda averiguar el "txshshshshshsh". Yo tengo una fila de condensadores a la izda. del micro y de ahí no viene ese segundo ruido:

    Ese ruido viene del disipador, del procesador. Quizá algún SMD cercano al procesador es el causante...

  72. Invitado
    up

  73. Invitado
    up? ya voy viendo varias veces esto de "up"

    Supongo que es para traer el tema de vuelta a la primera página, pero por qué hacerlo como invitado y no con el verdadero nombre?

    Saludos

  74. Invitado
    A mi lo de los chispidos, me pasa, cuando juego a algunos juegos (San Andreas, Iss Pro) pero lo demás nada, a veces cuando le doy a la ruleta del ratón parriba y pabajo a veces se oyen, pero na mas, lo de los juegos debe ser por milongadas de tarjeta de sonido, por que juego a otros juegos y no me hace eso, debe ser que se me está quedando "chica" ya la tarjeta, en fin..Saludos

  75. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por Alberto
    up? ya voy viendo varias veces esto de "up"

    Supongo que es para traer el tema de vuelta a la primera página, pero por qué hacerlo como invitado y no con el verdadero nombre?

    Saludos
    Lo de "up" lo usan algunos para lo que dices.
    Referente a que lo hacen como invitados, podría ser que el usuario no estuviera registrado y que se le haya olvidado poner su "nombre". Desde luego, si algún día hago lo del "up", no lo haré como invitado.

  76. Invitado
    Yo oigo el mismo ruido, el "cricri" ke decis como de un grillo. Tengo un amd 2,8 en una abit an7 con 512 ddr una 9800 pro y un maxtor sata 160 gb. Yo hasta ahora estaba segurisimo de k este ruido provenia del disco duro, porque antes de instalarlo nunca lo habia escuchado. Yo noto que es cuando abro programas como vosotros decis, pero cuando hace el clicli yo creo que se traba el ordenador, porque a veces si hace el ruido mas de 5 seguidas, se me congela hasta que para...Aparte de ke es muy molesto el ruido, estoy preocupao porq no se si es un problema de hardware...

  77. Invitado

    Problema de Gicabyte!

    Estaba buscanda vuestro forum y explicaros lo que a mi me pasa.

    Tampien tengo un P4 al 2,4 Ghz 512 Ram y un Hdd de 80 Gb
    Cuando lo compre todo iba funcionando bien sin ningun tipo de ruido hasta que un dia me paso un corte circuto de tension baja al limpiar uno de los coolers (ventiladores). El ordenador se me apago y ya staba asustado de que no iva a funcionar mas. He qutado el respectivo ventilador lo he cambiado por otro nuevo y enchufe el ordenador.
    Aranco llegue a la pantalia de Windows y todo iba bien, como si no hubiera pasado nada asta que un dia queria haer un chat por microfo con un amigo y me di cuenta de que tenia este ruido de que estai hablando. En este tiempo la tarjeta de sonido era el codec AC97 integrado. He agoantado con el sonido asta que me compre una tarjeta de sonido Sound Blaster, aunque el sonido no era muy ferteme estaba dando dolorez de cabeza al escuharlo mucho en silencio... He olvidado de decir que se accetuaba cuando movia el scrool del rato o bien utilizar otros programas que usan mas el CPU.

    Al montar e instalr el Sound Blaster el sonido desaparecio, pero...aun existe..aver si me explico.
    Solo cuando en el miver de sonido del Windows pongo el microfono del PC con volumen emipeza a oirse este sonido otra vez,
    Al primer vista pesanba que es por culpa del microfono pero tambien se accentuama mientras estaba utilizando programas o hacer el scroll con el raton en las paginas y mira que asta hoy no he conseguido ninguna respuesta.
    No se como pero tengo que quitar este sonido. Si ahora alguen lo entiende mejor y me puede decir lo que tengo exactamente que hacer le agradacere!
    Gracias y un saludo!

  78. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213

    Re: Problema de Gicabyte!

    Cita Iniciado por Alex
    Estaba buscanda vuestro forum y explicaros lo que a mi me pasa.

    Tampien tengo un P4 al 2,4 Ghz 512 Ram y un Hdd de 80 Gb
    Cuando lo compre todo iba funcionando bien sin ningun tipo de ruido hasta que un dia me paso un corte circuto de tension baja al limpiar uno de los coolers (ventiladores). El ordenador se me apago y ya staba asustado de que no iva a funcionar mas. He qutado el respectivo ventilador lo he cambiado por otro nuevo y enchufe el ordenador.
    Aranco llegue a la pantalia de Windows y todo iba bien, como si no hubiera pasado nada asta que un dia queria haer un chat por microfo con un amigo y me di cuenta de que tenia este ruido de que estai hablando. En este tiempo la tarjeta de sonido era el codec AC97 integrado. He agoantado con el sonido asta que me compre una tarjeta de sonido Sound Blaster, aunque el sonido no era muy ferteme estaba dando dolorez de cabeza al escuharlo mucho en silencio... He olvidado de decir que se accetuaba cuando movia el scrool del rato o bien utilizar otros programas que usan mas el CPU.

    Al montar e instalr el Sound Blaster el sonido desaparecio, pero...aun existe..aver si me explico.
    Solo cuando en el miver de sonido del Windows pongo el microfono del PC con volumen emipeza a oirse este sonido otra vez,
    Al primer vista pesanba que es por culpa del microfono pero tambien se accentuama mientras estaba utilizando programas o hacer el scroll con el raton en las paginas y mira que asta hoy no he conseguido ninguna respuesta.
    No se como pero tengo que quitar este sonido. Si ahora alguen lo entiende mejor y me puede decir lo que tengo exactamente que hacer le agradacere!
    Gracias y un saludo!
    ¿Dices el ruido en los altavoces por culpa de la tarjeta de sonido? ¿O dices un ruido que viene de dentro de la caja del PC? Si es lo primero es porque el micrófono es muy sensible, tienes el volúmen del micrófono muy alto y/o la amplificación del micrófono activada.
    Si es lo segundo, estamos investigando en ello.

  79. Invitado
    Como curiosidad, hoy mientras veía la tele en el pc me he dado cuenta de que el ruido (no el del cri cri sino el shhhhh) se oye con más fuerza cuando pongo la ventana de la tele a medio tamaño. Utilizo 3 tamaños de ventana (sin variar la resolución del escritorio ni la frecuencia de refresco, son simples ventanas de windows). Lo curioso es que con la grande no oigo nada, con la pequeña oigo el procesador pero más suave, y en cambio con la ventana a tamaño medio lo oigo muy fuerte!!!

    El sonido no proviene del disco duro, ni de altavoces ni monitor (los he apagado). Parece venir como hablábamos de la zona del procesador.

    Un verdadero misterio...

    Saludos

  80. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Se me estaba ocurriendo mandar un email a intel preguntando por ello, pero viendo que pasa también en AMD... Luego he pensado en escribir al fabricante de la placa, pero como pasa en muchas placas de diferentes marcas...

  81. Invitado

    ...

    Por primero quero disculpare por los faltas que cometi ) es que tenia algo de prisa.

    Weno la verdad es que...si tengo activada la aplificacion del mic, pero por que tiene que oyrse este soniddo si en otros ordenadores no se oye. Y ademas esto emitiendo en una "Radio Only Online" y tengo que acer de alguna manera que el microfono se oiga bien con volume pero sin el sonido esto... ALguein sabe como quitarlo

    Y ademas de esto... es que yo pensaba que es desde cuando me paso el corte circuito aquel, pero realmente no se que piensar... creo que este el un Expediente X.

    Gracias por la respuesta, y espero otras, como quitar este sonido???

  82. Invitado
    Tengo el mismo problema de unos ruiditos agudos bastante molestos k suenan d forma aleatoria y sobretodo se acentuan en aplicaciones graficas , x ejemplo el Doom 3 es una puta locura en el ordenador,el cri cri aleatorio pasa a ser continuo y aunke el ordenador anda,el ruido termina puteando bastante.Tengo una geforce 4 ti 4600 con Pentium 2.4 y 512 DDR todo ello en una ASus P4S8X. he pensado k podria ser la GPU xo la verdad es k no lo se, x deciros algo se distinguen 2 "cri" x asi decirlo,uno levemente mas agudo k el otro,tengo el ordenador abierto y es cierto k se oyen cerkita del procesador,bueno si alguien ayuda se agradece...ffff es k ya los oigo hasta en sueños, sera eskizofrenia?? :lol: :lol: :lol:

  83. Invitado

    Ruido de cortocircuitos

    Ya me han traido el Pc del Servicio de Asistencia Tecnica. No me han hecho absolutamente nada. Simplemente me han limpiado el ventilador del Procesador, el disipador. Se han lavado las manos de problemas. Estoy totalmente seguro de que es la placa madre Gigabyte. Y el problema viene en que tengo de garantia 2 años, lo cual supone que tengo que estar aguantando estos ruidos insorpotable 2 años¡ y no aguanto más. Voy a muerte a intentar quemar la puta placa gigabyte, ojala se ponga a arder, la odio¡¡ Añoro los Pentium I que aunque eran muy lentos, eran muy duros y no me hacian este ruido de chichara que es insoportable y me pone de los nervios.

    Así, que Alberto, vuelvo a remarcar NO me han hecho nada, se han lavado las manos e ignorado todo lo que les he dicho. Pasan de cambiarme la placa porque dicen que todo va bien. Así, se ahorra el coñazo de cambiar la placa y de perder dinero por si no les dejan a ellos descambiar la placa. Como conclusion, todas las tiendas de informaticas son iguales de ladronas, para comprar el ordenador se ponen muy buen puestos, muy simpaticos, pero cuando dan problemas "yo no quiero saber nada del asunto", su puta nación.

    Adios, y que sepais que el ruido ese tiene que por cojones ser la culpable la placa madre. Despues de tener 1 semana y media el ordenador para que me lo revisaran, al final para nada.

    PUes nada, un abrazo a todos, y seguid investigando y poniendo de lo que debe ser.

  84. Invitado
    Suele pasar, los servicios técnicos son muy malos, por no decir pésimos.

    Mi placa también es una gigabyte, y estoy de acuerdo contigo en que ha de ser la placa, puesto que los procesadores son todos iguales, me refiero a que yo tengo un athlon 64 3400 y parece que suena, pero a otras personas no les suena, por tanto descartamos el procesador.

    De todas formas a mi no me suena tanto como a ti, y no llega a ser molesto.

    Pues me parece bien, si no te quieren cambiar la placa por otra, y tú no estás contento con ella, cárgatela sin dejar marcas. Una forma es desconectar y quitar todo (incluido procesador y ram) y meterla corriente por donde sea.

    Es una pena que pasen estas cosas pero... creo que si no estás contento con algo, deberían cambiártelo. El otro día le pasaba a otra persona que un disco duro hacía un ruido insoportable, pero como pasaba los test no se lo cambiaban...

    Saludos y suerte

  85. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Si algo esta mal lo cambian, pero si no pos no....

    Otra cosa es que quieran tener al cliente satisfecho, si no quieren dejarte satisfecho en un lugar, cojes la puerta y nunca mas. Esto depende del tipo de cliente que seas...

    Si insistes te cambian lo que sea y se lo ponen a despues a otro......

    S4LU2.

  86. BlackHawk
    BlackHawk está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 dic, 04
    Ubicación
    El Puerto de Sta Mª ( Cádiz )
    Mensajes
    106
    Esta totalmente probado q no son los ventiladores??

  87. Invitado
    Seguro que no son los ventiladores, porque los desconectamos para hacer pruebas. Es la placa base.

    A mi nunca me había sonado así un pc, y mira que he tenido muchos. Ahora al parecer resulta que algunas placas modernas suenan...

    Saludos

  88. Johnny
    Johnny está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 jun, 05
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    10

    Cambio de placa

    Bueno tengo novedades sobre los molestos ruidos. Mi placa base Gigabyte GA-8IK1100 dejó de funcionar durante la Party-Quijote (ya es mala suerte) emitiendo unos pitidos rápidos y cortos continuamente y sin señal de video (aún no se porqué murió repentinamente).
    La cosa es que la he cambiado por una ASUS P4P800-E Deluxe y ahora ya no escucho ningún ruidecito raro como me pasaba con la vieja, por lo que sin duda los ruidos los producía la placa base. Mi duda ahora es: serían estos ruidecitos molestos un aviso de que iba a morir? Mi placa tenía 2 años recien cumplidos y hacia el ruido desde hacía 4 meses o así.

    Ahí queda eso, saludos.

  89. Icaro
    Icaro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 mar, 05
    Ubicación
    En un lugar de la mancha...
    Mensajes
    509
    Johnny te has fijado si los condensadores de la placa estan hinchados?


    saludos!!!

  90. Invitado
    No creo que esos ruidos puedan llegar a estropear una placa, yo los veo como algo normal aunque me gustaría poder confirmarlo. De hecho mi pc lleva meses funcionando con ellos y todo va bien, y no hay nada hinchado, ni huele mal, ni ningún síntoma de que algo se esté jodiendo.

    Saludos

  91. Johnny
    Johnny está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 jun, 05
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    10
    Cita Iniciado por Icaro
    Johnny te has fijado si los condensadores de la placa estan hinchados?


    saludos!!!
    Perdona por tardar en responder, los condensadores estaban en perfecto estado, al menos aparentemente.
    Como anecdota puedo contar que al principio tenia un modulo de 512 mb en cada uno de los dos bancos de memoria para tener dual channel. Pues cuando se estropeó me di cuenta de que el ordenador arrancaba siempre y cuando no utilizara el primer banco de memoria, aunque poco tiempo despues tambien acabó fallando el segundo banco. La memoria está en perfectas condiciones, incluso probamos con otras con el mismo resultado (gracias a esa peña de la party )

  92. Invitado
    Me pasa lo mismo de los ruiditos:
    Mi pc
    AMD +2400
    Disco duro 80GB 7200RPM
    Fuente Levicom 450W 30A en +12v PFC Activo
    Placa base Gigabyte
    Gráfica Asus 6800GT 128MB

    Mis problemas con los chasquidos empezaron a las dos semanas de adquirir la gráfica, antes con una Geforce 2MX y una 9200 no me había pasado nunca.
    Cambié la fuente de una 3R sistem a la actual y todo sigue igual.
    Ocurre cuando movemos el scroll en páginas y sobre todo en juegos (se oye mucho el crri cri, esos chasquidillos, como cortocircuitos)

    Antes de comprar la gráfica, adquirí una 6600GT. Nada más ejecutar cualquier juego aparecian esos ruiditos y por eso la devolví. Al colocarle de nuevo la 9200 todo iba perfecto.
    Ahora compro la 6800GT y lo mismo... Desesperado me ando.
    a ver si son los voltajes que da la placa... :roll:

  93. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Creo que habría que mencionar otros componentes más de nuestros equipos, como el NorthBridge (a partir de ahora NB), el SouthBridge (a partir de ahora SB), si los mosfet están disipados, etc.
    Empezaré yo.
    Procesador:
    Intel Pentium 4 Prescott 478 con HyperThreading.
    Familia F, Modelo 4, Stepping 1, Revisión E0. Extensión de la familia 0, Extensión del modelo 0, Instrucciones MMX, SSE, SSE2 y SSE3.
    Caché L1 16 Kb, Caché L2 1 Mb.
    Velocidad del núcleo 3000,0 MHz (200,0 x 15).
    Velocidad del Bus 800 MHz.
    Placa base:
    MSI 865PE Neo2-P (MS-6728). Versión 2.0.
    NB Intel 865PE revisión A2.
    SB Intel 82801EB (ICH5).
    Sensor Winbond W83627THF.
    BIOS AMI versión 3.A, fecha 29/9/2004.
    Interfaz gráfica AGP 3.0. Ratio de transferencia 8x. Apertura 128 Mb.
    Memoria RAM:
    Tipo DDR-SDRAM
    Tamaño 1 Gb (Single Channel).
    Frecuencia: 200 MHz.
    FSBRAM 1:1
    Latencia CAS# 3.0
    Retraso RAS# a CAS# 3
    Precarga RAS# 3
    Tiempo de ciclo (Tras) 8
    Disco/s duro/s:
    Seagate ST3160021A 160 Gb. PATA, IDE 1, Master.
    Samsung SV1022D 10 Gb. PATA, Adaptador USB.
    Unidades ópticas:
    Lector DVD genérico. IDE 2, Master.
    Grabadora DVD Sony DRU-710A. IDE 2, Slave.
    Disquetera:
    Fabricante: Samsung.
    Targeta gráfica:
    ATi Radeon 9200. ¡Cambio dentro de poco! Ya editaré
    PCIs:
    Slot 1: Vacío. Ocupado con regulador de voltaje para ventilador trasero.
    Slot 2: Controladora USB2.0 & FireWire.
    Slot 3: Tarjeta TV AverTV 203.
    Slot 4: Modem 56k (sin uso).
    Slot 5: <<Vacío>>.
    Fuente de alimentación:
    Levicom VP 450B.BL
    Disipación:
    Mosfets con disipador pasivo.
    NB con gran disipador pasivo.
    Procesador con AeroCool HT-101JR.
    Tarjeta gráfica con disipador pasivo ¡Cambio dentro de poco!

    Creo que esto es suficiente para contrastar y ver qué coincide con los demás usuarios.

    P.D.: Mi equipo es "nuevo". Tiene solo 2 semanas (poco más) y por el momento, solo le he oido dos "shshshshshsh" de duración inferior a 1 segundo.

  94. Invitado

    Ruido de Cortocircuitos

    La solucion era sencilla. Para NO escuchar más esos ruidos he cambiado la placa madre o placa base. Tenia una placa Gigabyte y la he cambiado por una ASUS. Al cambiar la placa ya NO he vuelto a oir esos ruidos.

    Como conclusión, el ruido ese insorportable provenia de la placa madre.

    Asi, que ya teneis la solucion por mi parte. Me he gastado 90 euros en cambiar la placa, pero se acabó. Qué tranquilidad¡¡ya no escucho ese ruido que me ponia de los nervios¡¡

    Hasta luego y un abrazo

  95. Er_BaLa
    Er_BaLa está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 ago, 05
    Ubicación
    Sevilla City
    Mensajes
    555
    me suena a micro o HDD

  96. Invitado
    Yo sigo con los ruidos pero no me molestan tanto.

    Mi placa también es gigabyte, como la que tú cambiaste.

    Nos vamos acercando a la conclusión? Algunas placas base suenan, la causante es una zona cercana al procesador, y pienso que es normal.

    ¿O no lo es?

  97. Invitado
    Er_bala, si lees el hilo en el que has posteado te darás cuenta de que tanto el micro como el disco duro ya los habíamos descartado.

  98. Icaro
    Icaro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 mar, 05
    Ubicación
    En un lugar de la mancha...
    Mensajes
    509
    por si os sirve de ayuda, yo tengo una gigabyte k8nspro con un AMD64, parece ser que los que teneis el problema teneis una gigabyte con un procesador Intel montado. el cerco se puede estrechar aun mas...


    Saludos!!!

  99. Invitado
    Pues no, Icaro. Desgraciadamente txakurra tiene una MSI, y yo tengo un athlon 64...

    Yo no le daría ninguna importancia al procesador, el tema sin duda está en algunas placas.

    De momento suenan unas cuantas gigabyte, y al menos una msi

    Saludos

  100. Icaro
    Icaro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 mar, 05
    Ubicación
    En un lugar de la mancha...
    Mensajes
    509
    pues llevas razon. no habia leido bien lo de txakurra, aunque quizas por el consumo de voltaje del procesador se pueda sacar algo.

    si es cuando el procesador esta a pleno rendimiento cuando hace los ruidos, puede ser que la placa no suministre o distribuya bien los voltajes y deje un poco "cojo" a algun componente , aunque si los condensadores son los que estabilizan los voltajes , volveriamos otra vez a la zona en cuestion y si que podria ser causa de un condensador defectuoso.

    Saludos!!!

  101. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    ¿Tenéis alguna foto a mano de alguna de esas gigabyte? Es para comparar. De la mía tengo la de la página web, pero le faltan los disipadores a los mosfets (por alguna razón se los añadieron después, al igual que unos protectores USB).
    Decir que no solo ocurría con mi micro antiguo y placa antigua. Ocurre también con la nueva placa (y también micro nuevo), solo que ahora al revés. Al pasar a idle después de un rato en full, el micro (o lo que sea que esté pegado al socket o debajo de él) hace ruido, pero menos que en mi anterior placa base (también MSI). En cuanto pueda, probaré en el P3 (que también está montado en una MSI; parezco un pro-msi xDDDDD) a ver si también hace ruidillos.

  102. Invitado
    como se hace para poner una imagen aquí? con el comando Img? Hay que subirla a alguna web?

  103. Invitado
    Los voltajes de mi placa (Gigabyte) no son estables de vez en cuando me da picos (sobre todo en juegos) de voltaje tanto del AGP como del core y un par más que me mide el Smart Doctor.
    A ver si es posible que esos ruiditos se deban a que la placa no suministre los voltajes correctamente.
    He leido de un chaval que cambiando la placa base se le ha solucionado el problema.

    Los que os dan ruidos, ¿os hace masa la placa con la caja? ¿teneis la placa atornillada diréctamente con la caja o colocasteis unos plastiquitos que se suministraban?
    ¿teneis toma de tierra en el enchufe?

  104. Invitado
    perdón el anterior post es mio, esque aún no estoy registrado

  105. Invitado

    Los ruiditos

    Bueno creo que en el tema no diferenciáis claramente lo que pasa, es decir. Los típicos ruidos que se escuchan como una cadena de bici pueden producirse por dos motivos:
    1. El disco duro que al realizar acciones de lectura/escritura, tenga qeu mover tanto los cabezales, pase por zonas dañadas o con polvo, y provoque un ruido que en determinados sectores, quede como enganchado.
    2. El procesador, si la cantidad de procesos es superior a la capacidad del procesador, se verá forzado a transmitir a más velocidad los datos para poder responder a las peticiones, esto hace que provoque un ruido al realizar más operaciones de las que puede.
    3. Esta es la más rara de todas, y se puede producir por que un ventilador, haya perdido una pequeña biela que llevan algunos para subir y bajar, no esté engrasado, lleve demasiado polvo y se enganche en las palas cada vez que da una vuelta, etc...
    Soluciones:
    Si el disco duro está estropeado lo único que se puede hacer es determinar los sectores dañados, y marcarlos como estropeados (hay un montón de programas que no sirven para esto p.ej: DiskDoctor...), entonces el sistema operativo no permitirá acciones de escritura/lectura en esa zona, evitando que al pasar los cabezales se produzca el ruido.
    En el procesador, podemos disminuir la capacidad del procesador en la bios (marcando uno un poco inferior) y eso hará el que S.O no envíe tantos procesos evitando así el forzado.
    Si el ventilador es lo que está estropeado, lo sacamos, lo limpiamos con una brocha, y comprobamos que las aspas están perfectas (a veces se rajan y producen vibraciones), y lo engrasamos, abriéndolo por el lado que tiene la pegatina trasera, generalmente con un tapon de plástico y le echamos unas gotas de aceite y lo volvemos a cerrar, y comprobamos que gire perfectamente. Podemos comprobar si es este el ruido, abriendo el ordenador poniéndolo en marcha y parando el ventilador durante un par de segundos introduciendo una brocha dentro, por ejemplo.
    Espero que os sirva de ayuda

  106. Invitado
    Cita Iniciado por Juana de arco
    Bueno creo que en el tema no diferenciáis claramente lo que pasa
    En el tema está más que diferenciado y aislado el problema, lo que pasa es que el hilo se está prolongando ya a través de 6 páginas y es engorroso separar el grano de la paja.

    Pero si una cosa hay clara es que los sonidos no provienen del disco duro ni de los ventiladores, eso lo teníamos perfectamente aislado y diferenciado. En las pruebas que hicimos incluso paramos los ventiladores...

    Por cierto, hice una pregunta y nadie me ha contestado... ¿CÓMO SE PONE UNA IMAGEN AQUÍ? Supongo que hay que usar el comando IMG pero no sé hacerlo. ¿Una ayudita?

    Saludos

  107. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Sopelana
    Mensajes
    1,392

    Ruido de Cortocircuitos

    Alberto Pregunta:
    Por cierto, hice una pregunta y nadie me ha contestado... ¿CÓMO SE PONE UNA IMAGEN AQUÍ? Supongo que hay que usar el comando IMG pero no sé hacerlo. ¿Una ayudita?
    Debes utilizar alguna de las páginas WEB que dan soporte gratuito para archivos de imágenes. Yo utilizo esta: http://www.imageshack.us/

    Los pasos son:
    1.- Cargas el archivo de imagen en la página (abres la página, pulsas sobre Examinar, buscas el archivo que quieres cargar y pulsas sobre "host it" para cargarlo en la página)



    2.- Esperas a queel archivo se cargue, y copias la dirección de "Tumbnails for sorums1" y la pegas en la ventana de escritura ."Et Voilà", como dirían los gabachos.



    Espero que te sirva. Saludos.

  108. Invitado
    Claro que me sirve. Mañana lo pondré en práctica.

    Muchas gracias Josean :wink:

  109. Invitado
    txakurra, aquí te pongo un esquema de mi placa (la que hace cri cri y shhh shhhh). No he podido encontrar una foto, pero se ven perfectamente bien los condensadores, mosfets y demás.

    El ruido proviene de la zona de encima del procesador, donde está la larga fila de condensadores



    Se trata de una gigabyte eberly GA-K8VM-P-NF

    Saludos

  110. Byelink
    Byelink está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 04
    Mensajes
    1,756
    ¿todavia anda la gente con esto?

    Mira justo encima de los condensadores y verás como 3 bobinas, de ahí viene el ruido.

  111. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Bueno, pondré las fotos de las dos placas de P4 que tengo (porque la antigua sigue dentro de casa, usándose menos, mucho menos, pero se usa).

    Mi antigua placa (que se parece a la de Alberto):

    Mi nueva placa (imaginad los mosfets con disipadores pasivos de aluminio):


    P.D.: Alberto, si no has mirado en la página de gigabyte, no te molestes. Acabo de buscar tu modelo y no aparece.

  112. Invitado
    Txakurra: Pues sí que se parece tu placa a la mía en la disposición de muchos componentes. En cuanto a lo que dices de la web de gigabyte ya lo sé, es una placa especial que fabrica gigabyte sólo para packard bell, y gigabyte no se encarga del soporte.

    Por cierto, ¿cuál de las dos placas es la que te suena?

    Byelink: ¿Cómo sabes que lo que suena son las bobinas? ¿Es normal que suenen?

  113. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Pues en un principio es la antigua, pero creo que la nueva también. Pero claro, ocurre que cuando cambié la placa, cambié el micro, la F.A., el disco duro, el teclado, el ratón, quité una de las grabadoras de DVD, metí una controladora FireWire (ese es un defecto de mi nueva placa. No tiene FireWire), etc.

    Mi nueva placa la he oido un par de veces justo al pasar a idle después de un rato en full.

    P.D.: Mi antigua placa es una placa muy poco extendida, pero por suerte MSI me da soporte (BIOS, drivers, manuales...). En un principio pensé que solo se fabricaban para inves (por cieto, mi ordenador ya no tiene marca ). De todas formas, para moddear me gusta más mi antigua (aunque no se porque la llamo antígua si solo tiene 1 añito) placa, por el color y el tamaño, aunque prefiero la nueva (mejor orientación del socket, más PCIs, etc).

  114. Invitado
    Todos los ruidos de cortocircuitos me ocurren desde que compre mi nueva Asus V9999GT de 128 Mb, la he probado en un pc con una configuración totalmente distinta y sigue con los mismos ruidos, por tanto el problema de los chasquidos, en mi caso, proviene de la tarjeta gráfica, he probado con una FA de mayor potencia y amperaje y sigue igual. el problema en mi caso es la gráfica.

    Probe hace unos meses una 6600GT que hacía exáctamente el mismo ruido.
    Me parece que un dia de estos me peta pero fijo. :roll:

  115. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Bueno, ya que se ha recuperado este extenso hilo (6 páginas 8O ) de las profundidades, confirmo que mi nueva placa también hace el ruidillo de agua evaporándose, solo que más bajo de volumen. Lo he oido parando todos los ventiladores posibles (es decir TODOS excepto los de la F.A.) y se oye perfectamente el chshshshshshshshsh. El cricri no. Esos debían ser los mosfets, que al estar disipados en esta placa, no se "fuerzan".

  116. Invitado
    muy buenas
    siento no poder registrarme, cuando tenga un poco mas tiempo lo hare seguro
    mi problema es muy parecido al que se expone aqui

    tengo un p4 a 3.4 ghz, 1024ram y una gforce 5500
    la placa es una gigabyte, pero ni idea de que modelo es, no se como podria saber esto

    os cuento:
    cada cierto tiempo tengo que desmontar el ventilador del procesador por que se me va acumulando polvo con el paso del tiempo en el disipador
    pues bien, el ventilador va "anclado" o encajado al disipador
    cuando fui a quitarlo esta noche, no agarre el disipador y tire del ventilador
    el caso fue que de bruto, junto con el ventilador salio el disipador y pegado a este el micro 8O 8O 8O
    me quede en tinieblas
    el caso es que intente colocarlo, pero no encajaba
    despues, me di de cuenta de que en la placa, donde va insertado el procesador tenia como una traba para poder colocer el micro
    claro para poder colocar el micro correctamente, tenia que despegarlo del disipador
    una vez todo montado de nuevo, enciendo el pc y aora me aparece el famoso grillo
    el sonido lo percibo claramente de la zona del procesador
    no es de fuente, ni de placa grafica, ni de disco duro
    se hace presente cuando abro un programa, o ejecuto un juego,
    se ve claramente cuando ejecuto el microsoft word
    cada tecla que escribo, grillo que salta
    si dejo una tecla pulsada en este programa el ruido del grillo no para hasta unos segundos despues de soltar la tecla

    destacar que antes de la cagada de arrancar el micro esto no me pasaba, o me pasa pero en menor medida "apenas era audible"
    la pregunta:

    me he cargado el micro o lo he estropeado ?
    el ruido lo hace por que aora el micro ya no esta "pegado" al disipador??

    la verdad es que estoy preocupadillo, siento que me cargue el ordenador por hacer el memo

    saludos y perdon por el tocho
    gracias anticipadas

  117. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por Anonymous
    el ventilador va "anclado" o encajado al disipador
    cuando fui a quitarlo esta noche, no agarre el disipador y tire del ventilador
    el caso fue que de bruto, junto con el ventilador salio el disipador y pegado a este el micro 8O 8O 8O
    Para evitar eso, la próxima, gira hacia los lados lo que puedas el disipador para despegarlo (ya que algunas pastas térmicas se secan demasiado con el paso del tiempo y acaban actuando como un adhesivo) del procesador.
    Cita Iniciado por Anonymous
    me quede en tinieblas
    A todos se nos acongoja el corazón cuando pasan cosas así.
    Cita Iniciado por Anonymous
    despues, me di de cuenta de que en la placa, donde va insertado el procesador tenia como una traba para poder colocer el micro
    claro para poder colocar el micro correctamente, tenia que despegarlo del disipador
    Hay que levantar la palanca e insertar el microprocesador con suavidad, teniendo en cuenta que solo entra en una posición. Luego se presiona ligeramente el procesador si por su propio peso no entra hasta el fondo y se baja la palanca. Si no se ha doblado ni partido ninguna patilla, el procesador está intacto.
    Cita Iniciado por Anonymous
    una vez todo montado de nuevo, enciendo el pc y aora me aparece el famoso grillo
    el sonido lo percibo claramente de la zona del procesador
    no es de fuente, ni de placa grafica, ni de disco duro
    se hace presente cuando abro un programa, o ejecuto un juego,
    se ve claramente cuando ejecuto el microsoft word
    cada tecla que escribo, grillo que salta
    si dejo una tecla pulsada en este programa el ruido del grillo no para hasta unos segundos despues de soltar la tecla
    Pues si te contara yo lo que se oye ahora el mío... He puesto un kit de refrigeración líquida, y si no fuera porque la bomba viene defectuosa y pierde líquido (con lo que le entra aire y se oye un incesante burbujeo)... Es que con el firefox abierto sin hacer otra cosa ya chirría.
    Cita Iniciado por Anonymous
    me he cargado el micro o lo he estropeado ?
    Si funciona y la placa no pita indicando error de procesador, no se ha estropeado ni te lo has cargado.
    Cita Iniciado por Anonymous
    el ruido lo hace por que aora el micro ya no esta "pegado" al disipador??
    Seguramente el pegote de antes estaría absorbiendo las vibraciones. Por cierto, pondrías pasta térmica nueva, ¿verdad? Si no, te sugiero que lo hagas cuanto antes ya que el procesador se calentará más.
    Cita Iniciado por Anonymous
    la verdad es que estoy preocupadillo, siento que me cargue el ordenador por hacer el memo
    Hacer el mantenimiento a un equipo informático no es hacer el memo. Además, un despiste lo puede tener cualquiera :wink:

  118. Invitado
    hola, soy el anonimo de antes, muchas gracias por las respuestas colega
    Seguramente el pegote de antes estaría absorbiendo las vibraciones. Por cierto, pondrías pasta térmica nueva, ¿verdad? Si no, te sugiero que lo hagas cuanto antes ya que el procesador se calentará más.
    no el caso es que no puse nada, que debo comprar exactamente?
    pasta termica (supongo que lo puedo comprar en una tienda de informatica)
    y aplicarle al procesador para despues ponerle encima el disipador no?

    la verdad es que no se me doblo ningun pin del micro de milagro, por que antes de "descubrir" lo de la trabilla intente colocarlo a la fuerza primero 8O

    entonces puedo deducir que el ruido que tengo aora es por culpa de la pasta termica esa que va entre el procesador y el disipador?
    con volver a aplicarla se solucionaria todo no?

    bueno pues eso, gracias por las respuestas una vez mas
    saludos

  119. Python
    Python está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 mar, 06
    Mensajes
    218
    Bueno pues me he leido todo el hilo y me ha quedado la duda ¿para que son los bobinados esos que están al lado del proce y los mosfet esos?

  120. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por Anonymous
    no el caso es que no puse nada, que debo comprar exactamente?
    pasta termica (supongo que lo puedo comprar en una tienda de informatica)
    y aplicarle al procesador para despues ponerle encima el disipador no?
    Pues hay que poner. Has de comprar pasta o silicona térmica (ojo que no sea adhesivo térmico, que con eso sí que luego va a salir el procesador pegado al disipador y sin posibilidad de soltarlo). Te lo venden en tiendas de informática y de electrónica (ya que hay otros componentes a parte de la CPU y de la GPU del ordenador que necesitan refrigeración a marchas forzadas).
    Cuando la tengas, quitas el disipador y limpias ambas superficies de contacto con papel higiénico o de cocina. Luego le pasas otro papel con alcohol de 96º para quitar todo posible resto que quedara.
    A continuación aplicas sobre la superficie del procesador una fina capa de pasta térmica (que es como se obtiene el mayor rendimiento de la misma) y unes el procesador con el disipador. Fijas el disipador y ya está listo para encender (no te olvides de enchufar el ventilador si lo desconectaste para trabajar con más comodidad).
    Cita Iniciado por Anonymous
    entonces puedo deducir que el ruido que tengo aora es por culpa de la pasta termica esa que va entre el procesador y el disipador?
    con volver a aplicarla se solucionaria todo no?
    Puede que sí o puede que no. Mi procesador recién comprado no hacía nada de ruido y ahora hace más que antes. Esperemos que con la pasta térmica se solucione en mayor o menor medida.

    Cita Iniciado por Python
    Bueno pues me he leido todo el hilo y me ha quedado la duda ¿para que son los bobinados esos que están al lado del proce y los mosfet esos?
    Me parece que son estabilizadores, aunque no me hagas mucho caso ya que mis conocimientos de electrónica son muy, muy básicos.

  121. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Sopelana
    Mensajes
    1,392

    Ruido de Cortocircuitos - -

    Si no me equivoco, los mosfet y componentes asociados (entre llos las bobinas que comentais) son convertidores de continua/continua que proporncionan al micro sus tensiones de funcionamiento (1,8 V o menos) a partir de las tensiones proporcionadas por la fuente de alimentación.

    Por otro lado, no se si os habeis dado cuenta, pero estais utilizando un hilo de hace más de una año....

    Saludos.

  122. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213

    Re: Ruido de Cortocircuitos - -

    Cita Iniciado por Josean
    Si no me equivoco, los mosfet y componentes asociados (entre llos las bobinas que comentais) son convertidores de continua/continua que proporncionan al micro sus tensiones de funcionamiento (1,8 V o menos) a partir de las tensiones proporcionadas por la fuente de alimentación.
    Exacto.
    Cita Iniciado por Josean
    Por otro lado, no se si os habeis dado cuenta, pero estais utilizando un hilo de hace más de una año....
    Pues es preferible eso a iniciar un tema nuevo. Que tenga más de 1 año no significa que no se pueda postear algo nuevo. Fíjate si no en el post de las normas del foro. Tiene más de 2 años y se hizo la primera consulta casi un año después.
    Lo mismo que el PostIt que puse hace un año con los códigos POST. Lo he ido actualizando y se han ido haciendo preguntas ahí. Si utilizáramos más a menudo el buscador y se utilizaran posts antiguos para preguntar sobre el mismo tema, no tendríamos 7800 posts en este foro y no tendríamos semejante cacao para reubicar los posts del antiguo foro Hardware en las nuevas secciones.

  123. Python
    Python está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 mar, 06
    Mensajes
    218
    Para resumir, serían como unos pequeños tranformadores para llevarle corriente al proce...

    Pues es preferible eso a iniciar un tema nuevo. Que tenga más de 1 año no significa que no se pueda postear algo nuevo. Fíjate si no en el post de las normas del foro. Tiene más de 2 años y se hizo la primera consulta casi un año después.
    Exactamente. Pero a la mayoría le da lo mismo la opción Buscar... (Me incluyo a veces)

  124. Invitado
    Buenas, he encontrado este hilo buscando por google y aunque dentro de poco hará casi un año que no se publican respuestas, mejor esto que no habrir un post nuevo no? :roll: el caso es que a mi me pasa lo mismo... Tengo un Intel D 930 (3,0Ghz x2) en una ASUS P5LD2, 2Gb RAM kingston a 533 (2 modulos de 1, dual channel) y geforce 6600 (no gt), casi todo (CPU, PB, VGA) comprado hace un año mas o menos y eso, que tambien oigo el famoso grillo cerca del procesador. He leido el hilo (casi) entero, y me gustaria exponer tambien mi situación haber si sirve de algo :roll: ...
    Probé quitando una de las rams y desenchufando uno de los discos duros, y me sorprendio "ver" que el ruido disminuia un monton.
    El ruido sucede como muchos decís, cuando ago scroll con el raton, juego al half-life 2 (por decir uno) y en general cuando hago que el ordenador "haga algo" y creo que sucede desde que cambié el disipador "oficial" por el golden orb II de TK (por cierto, que decepcion de disipador) o desde que añadí el 2º modulo de ram, no estoy seguro :mrgreen: ...
    A ver si alguien ha encontrado o conoce ya la solucion al tema, si es asi que diga algo porfa..
    Muchas graciasss! Saludos!

  125. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    903
    Bueno, según mi experiencia, corroborada por un colega, los "ruiditos" dependen de la placa base. Poniendo el mismo cpu en dos placas distintas los ruiditos cambian. Por ejemplo, tuve una asus p4c800 que hacía ese ruido; pero la dfi expert no lo hace, un amigo mío tenía otra dfi lanparty y tampoco le hacía ruido. Elo caso es que se le peto la placa y acabo poniendole un asus p4p y otra vez el ruidito. La Asus striker extreme que tengo ahora tampoco se libra, como todas las anteriores asus.
    Ahora mismo me acuerdo de 6 placas asus y todas hacían ese ruido. Las dos dfi de las que he hablado, ni mu.

    Aunque también he llegado a oír un pitido un poco más fuerte de ciertas FA (LC por ejemplo) que pueden crear confusión.

    Será cuestión de suerte y elegir la pb y fa que no lo hagan...

  126. Invitado
    a ver si somos capaces de saber realmente porque hacen ese ruido, si es malo" o no" si deberia o no acerlo" si seria mejor no acerlo etc EL CASO ESKE UNA PLACA BASE NO DEVERIA DE ACER RUIIIIIIIIIIIIDOOOOO.............................( ni electronico ni leches y de todas formas segir leyendo)

    ke el ruido venga de los mofets me parece muy precioso vamos estoy estoy emocionado....mirar lo mismo me decis ke viene del chipset ke de un condensador de flujo o de una resistencia o de una soldadura de la placa, si fuese un ventilador me daria igual ell ruido, o kizas un motor. o la fuente o incluso la cpu, pero ke agan esos ruidos los tales mofets CUANDO PASO MUSICA AL MP3,O A OTROS POR MOVER EL EXPLORADOR, O DESCOMPRIMIR DA IGUAL.......ES POR NO TENER TOMATIERRA? esa es mi unica duda, de no ser eso nada mas keda decir ke las placas que hacen ruido simplemente me parecen una mier da

    TAMBIEN M E P A R E CE CV VFFG va ke no tienen porke hacer ruido

  127. PabloTypeR
    PabloTypeR está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 jul, 07
    Mensajes
    5
    Hola,

    Aquí otro amargado más con el ruido de marras. En mi caso es realmente molesto, y ya no sé que hacer. También tengo placa gigabyte y procesador pentium 4 a 3Ghz. Pensaba en cambiar la placa pero resulta que eso no me garantiza solucionar el problema, pues estamos apañados...

  128. Invitado

    la respuesta!!

    me pasaba lo mismo pero kn una nvidia, se ponia al 100% de uso, temperaturas muy alta, y el shhhh ese, ponedle masilla komo se ace aki http://skatox.com/guias/aplicar_pasta_procesador.php , limpiad el ventilador del procesador i listos
    xau :lol:

  129. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213

    Re: la respuesta!!

    Cita Iniciado por roberto
    me pasaba lo mismo pero kn una nvidia, se ponia al 100% de uso, temperaturas muy alta, y el shhhh ese, ponedle masilla komo se ace aki http://skatox.com/guias/aplicar_pasta_procesador.php , limpiad el ventilador del procesador i listos
    xau :lol:
    ¿Es que aún queda algún loco que no le ponga pasta térmica? xDDDDDD
    El "shshshshsh" no es porque esté mal refrigerado (tengo RL, con buenas temperaturas, y se oye igualmente, aunque los ventiladores y la "lejanía" ayudan a ensordecerlo).

  130. Invitado
    si si que tenia masilla, pero perdon por aber repetido :oops: y ese sssshh venia del procesador!! si k tenia i antes acia el ruido cuando se ponia al 100% (kn masilla) pero aora se pone caliente ya no

  131. Invitado
    ami me pasa que siempre suena un chirrido del procesador de mi notebook pero suena mas despacio cuando esta en modo ahorro de bateria, en maxido rendimiento suena mas fuerte

  132. MikLoN
    MikLoN está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 sep, 06
    Mensajes
    10
    Hola.

    Tengo el mismo problema que muchos de por aquí, resulta que la zona de mi procesador o la de la fuente (más bien de esta, ya que he puesto la oreja por la parte de atrás y suena más fuerte) hace ruidos eléctricos.

    Acabo de ponerme Windows 7 y no se si tendrá algo que ver, pero ha coincidido prácticamente con el conflicto. Con Windows XP todavía no había escuchado ese sonido nunca.

    Además del molesto ruido se me reinicia el pc al rato de darle algo de trabajo:

    · Jugando al Cod MW2 durante unos 10 minutos.
    · Haciendo tests de estabilidad del pc como por ejemplo el Linx

    Probé entonces a bajarle un poco el overclock general por si tenía algo que ver y todavía se sigue reiniciando...

    Si probando con todas las opciones de la bios default (osea, sin overclock) se sigue rallando, ¿es posible que sea de la fuente? Pues la tengo sólo 5 meses y apesta el ruido que genera de normal, independientemente del "sonido eléctrico" en cuestión.

    Fuente A.: Nox Urano 600W
    Placa: ASUS P5Q SE
    Micro: Intel Core2Duo E6400 @ 3,1GHz

    Necesito ayuda, pues sólo puedo usar el pc con programas de bajo rendimiento. Gracias de antemano! :roll:

  133. MikLoN
    MikLoN está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 sep, 06
    Mensajes
    10
    Cita Iniciado por MikLoN
    Hola.

    Tengo el mismo problema que muchos de por aquí, resulta que la zona de mi procesador o la de la fuente (más bien de esta, ya que he puesto la oreja por la parte de atrás y suena más fuerte) hace ruidos eléctricos.

    Acabo de ponerme Windows 7 y no se si tendrá algo que ver, pero ha coincidido prácticamente con el conflicto. Con Windows XP todavía no había escuchado ese sonido nunca.

    Además del molesto ruido se me reinicia el pc al rato de darle algo de trabajo:

    · Jugando al Cod MW2 durante unos 10 minutos.
    · Haciendo tests de estabilidad del pc como por ejemplo el Linx

    Probé entonces a bajarle un poco el overclock general por si tenía algo que ver y todavía se sigue reiniciando...

    Si probando con todas las opciones de la bios default (osea, sin overclock) se sigue rallando, ¿es posible que sea de la fuente? Pues la tengo sólo 5 meses y apesta el ruido que genera de normal, independientemente del "sonido eléctrico" en cuestión.

    Fuente A.: Nox Urano 600W
    Placa: ASUS P5Q SE
    Micro: Intel Core2Duo E6400 @ 3,1GHz

    Necesito ayuda, pues sólo puedo usar el pc con programas de bajo rendimiento. Gracias de antemano! :roll:

    He probado ahora con las opciones default de la BIOS (que tienen incluso menos frecuencia que la que pone por defecto) y el pc parece que resiste algo más de tiempo, pues con el programa de stress, Linx, conseguí pasar el primer ciclo y aguantar hasta los 13 minutos sin reiniciarse el pc en modo saturación. 3 o 4 minutos antes de reiniciarse fue cuando empezó a sonar el sonido eléctrico o parecido a un grillo, cada vez con más continuidad, hasta que se reinició y entró en un bucle constante de encenderse y apagarse trás 1 o 2 segundos de ventiladores en marcha cada vez...

    Me tocó apagar la fuente y la regleta durante varios minutos seguidos de reposo para que de nuevo funcionara el pc, en las mismas condiciones, por supuesto.

    Ayuda please!

  134. Invitado

    a base de palos la burra anda

    :roll: Hola, amigos, vengo siguiendo el hilo de esta cuestión de los ruidos desde casi ya no recuerdo. En fin, hace años...
    Solo deciros que después de muchos dolores de cabeza, montaje y desmontaje de piezas, poner el oído aqui, o allá..., cargarme alguna que otra piececita, jeje, descubrí que la causa de todo es la puñetera fuente de alimentación la que provoca ruidos de cortos que se oyen en el procesador, chirridos, carraspeos. tsssssssssssssss, cricri.
    Háganme caso, no se quemen la cabeza y cambien cuanto antes la fuente de alimentación que por cualquier causa ya no dirige bien el correcto funcionamiento de los componentes. Os lo aseguro.