Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Benchmark casero!! Prime number bench

  1. Chardo
    Chardo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 jun, 04
    Mensajes
    59

    Benchmark casero!! Prime number bench

    Aquí os dejó mi primer post con "chicha" ;D

    Os explicó un poco de que va el tema:

    He programado(para los curiosos en visual basic 6) un benchmark que halla los números primos comprendidos entre dos números.

    EL benchmark machaca sobre todo a cpu y a memoria, no tengo casi ningún resultado así que a partir de los que me deis tendré que sacar conclusiones más fiables.

    Según entre que números sean el benchmark pertenecerá a un modo a otro.

    La versión que os posteo es la 2.5beta ya he posteado en otros foros la 2 y la 2.3 así que quizá alguno ya lo conozca.

    El funcionamiento es muy sencillo, no creo que necesite más de 30seg para habituarse, solo deciros que lo normal para benchmear el pc es elegir el modo ligero, medio o pesado, creo que los títulos son suficientes para entenderlo.

    Os explicó las diferentes opciones que os podeis encontrar:

    -El benchmark ya tiene nombre, Prime number bench; lo sé poco original y he acabado en la muletilla del inglés, pero por lo menos hace honor a su función.

    -Cronómetro avanzado: el cronómetro es "infalible" y incluye hasta milésimas ¿Quién habla de empate?

    -Algoritmo mejorado: he mejorado sustancialmente el algoritmo utilizado para hallar los números primos, he conseguido pasar de 1min 50seg a aproximadamente 30seg :lol: :lol: , la primera versión tenía muchos fallos y estaba poco depurada.

    -Facilidad de uso: el benchmark tiene 4 modos colocados muy a la vista:

    ++-Modo ligero: halla los primeros 500.000 primeros números primos utilizando el nuevo algoritmo, el tiempo varíara según el pc pero bajará en casi todos los casos de 30seg.

    ++-Modo medio: es el recomendado para overclock típicos de benchmark, estabilidad lo justo para aguantar varios minutos. Ideal para conocer el resultado de tu record de overclock. Utiliza el nuevo algoritmo.

    ++-Modo pesado: es una prueba de varios minutos en el que ya no solo vale un micro muy subido de vueltas sino que ya se busca estabilidad, un overclock que te permita estar en windows sin problema, aunque no te asegura problemas a alta carga durante horas. Utiliza el nuevo algoritmo.

    ++-Modo libre (otra configuración): Se trata de un modo que te permite averiguar los números primos comprendidos entre un número y otro. Utiliza el algoritmo viejo, el nuevo no se puede implementar. En este modo también es posible hayar los primeros números primos de *Mersenne, es más bien una curiosidad.

    -Hacer sreenshots: te permite sacar un sreenshot tanto de los records como de cualquier puntuación por separado. Se guardan en la carpeta records, que se encuentra en el directorio del programa.

    -Mejora visual: he intentado poner colores originales huyendo de los típicos colores del theme y evitando poner imagenes, Los controles, botones etiquetas, las he ido poniendo en lugares donde molesten menos.

    -Menú superior: he creado un pequeño menú superior donde recoger algunos apartados y evitar sobrecargar el resto de la ventana.

    -Comprobar si un nº es primo: en el menú aparece esta opción, simple de utilizar introduces el número y comprobar. No tiene más misterio pero alguno le será útil en algún momento.

    Esto último también se puede hacer introduciendo un número en el cuadro de texto que hay encima de la lista y dandole a intro

    -Ayuda: he colocado una sección de ayuda, que aparte de ayudar un poco, sirve para comentar el premio ganado por el programa.

    Creo que no me olvido nada.

    Pues espero que se convierta en un benchmark habitual en vuestro ordenador y ¡por qué no en las reviews 80!

    Os pido un pequeño favor, que me digais el tiempo que ha hecho vuestro pc, por favor un poco de seriedad, si lo pasais con la mula o con música sube muchísimo el tiempo.

    Aquí la web de donde lo podreis descargar

    http://benchmark.webcindario.com/index.html

    *NOTA: está alojado en mi@, como muchos sabreis es un server que falla mucho si no funciona tendremos que esperar :wink:

    *Número de mersenne: son todos los números primos que se pueden expresar como N = 2^n - 1 ; donde n es cualquier número y N es el número primo de Mersenne

    Espero que os guste

    Saludos

  2. PmV45
    PmV45 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 mar, 05
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,172
    curradisimo, si señor

  3. wolfdcp
    wolfdcp está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 ene, 05
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    203
    Me mola este nuevo Bench, sobre todo la presentacion muy cuidada y la opcion de tomar screens, muy currado tio.
    Voy a poner unas screens mias, a ver si alguien mas lo hace y podemos comparar resultados.

    http://img290.echo.cx/my.php?image=5000 ... 0052gn.png
    http://img170.echo.cx/my.php?image=1000 ... 0053tz.png


    Un saludo y bona nit

  4. ArrAsA
    ArrAsA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    591
    Ya nos veremos por aqui con mi 3700+

  5. Chardo
    Chardo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 jun, 04
    Mensajes
    59
    Bueno muchas gracias por todo, he encontrado muchos pequeños fallos que poco a poco voy solucionando y otros no tan pequeños que intento buscar remedio.

    Esta tarde espero que traiga novedades sustanciosas ya sean de conlcuiones o una versión sin fallos.

    La página donde está alojado explicará las diferentes versiones y los fallos encontrados y los solucionados, para evitar confusiones :wink:

    Saludos