Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Interruptor de neon

  1. javichi
    javichi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 jul, 04
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    421

    Interruptor de neon

    Hola amigos



    estoy poniendo unos neones y me trae estos cables el interruptor de PCI k trae lo e kitado...

    mi pregunta es:
    el cable negro alimenta
    el rojo es para apagarlo
    y el amarillo para k es???

    me voy a pillar un interruptor en coolmod y keria acer yo mi propio cable con este pero sin el molex de 4 pines como lo ago? alguna idea

    salu2

    P.D no lo e explicado muy bien jejeje si alguna tiene cualquier duda k me la pregunte plissss

  2. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 04
    Mensajes
    6,967
    Rojo y Amarillo = +12V

    Negro = -12V (Masa)

    En los dos extremos, entre el amarillo y el rojo pon el interruptor

  3. Hurky
    Hurky está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Hurky
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    1,409
    Asi es, solo que la masa no son -12V jeje .. el inversor se alimenta de 12v que lo coje del molex con el cable amarillo pero luego tras el interuptor el color del cable es rojo... pero lo que no me quedó muy claro es lo de no querer usar los molex, como quieres conectar entonces el catodo a la fuente ?

  4. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 04
    Mensajes
    6,967
    Yo se que hay una cosa que son +12V (cualquier color) y otro -12V (siempre negro)... Lo de masa no se donde lo sacaría

  5. javichi
    javichi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 jul, 04
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    421
    lo k voy a acer es cortar el otro molex pero tengo k dejar uno como bien dice hurky para conectarlo a la fuente ejejee


    salu2

  6. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Sopelana
    Mensajes
    1,392

    Interruptor de neon

    BeWild:

    Que yo sepa, los neones se alimentan a 12 V, es decir entre los +12 V, hilo amarillo de los molex, y la masa o 0 V., cualquiera de los hilos negros, tal como dice Hurky.

    La tensión de -12 V, que también la proporciona la fuente, no está disponible en los molex. Que yo sepa solo se utiliza en la placa base. Si te fijas en las características de tu fuente, verás que esta rama de -12 V puede dar muy poca intensidad de salida. Normalmente inferior a un amperio.

    Saludos.