Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Bloque para la PSU

  1. Thermal
    Thermal está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 feb, 04
    Mensajes
    51

    Bloque para la PSU

    Hola, lleva tiempo rondandome por la cabeza la idea de refrigerar por agua la fuente de alimentacion.

    Haber si alguien puede darme ideas, paginas, etc...

    Cualquier idea sera buena.


    Un saludo y gracias a todos.

  2. emod
    emod está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 sep, 03
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    396
    Puedes hacer algo q sea como los radiadores, osea un tubo de cobre q de vueltas por dentro y q pase por zonas mas calientes :lol:

    Shau

  3. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 03
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,210
    No es por desanimar, pero ya hay modelos de fuente de alimentación sin ventilador alguno, con lo cual la principal ventaja del agua en la fuente, el silencio, se ha solventado con otra solución.

    En coolmod venden una de 350w; eso sí, $$$$$ :lol:

  4. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 03
    Ubicación
    Valencia por ahora...
    Mensajes
    2,167
    Yo a una fuente no le pondria agua, no se porque pero no se la pondria...

  5. Shinji
    Shinji está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 ene, 04
    Mensajes
    211
    Hay emasiada superficie que refrigerar, no es cmo un prcesador que se calienta un punto determinado. Lo que decian antes de pasar un tubo de cobre pueede ser, pero no se si sera muy efectivo, y cuanto puede costar un tubo de cobre?, pues no se pero para el rendimiento que tendria, no se lo pondria

  6. Thermal
    Thermal está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 feb, 04
    Mensajes
    51
    Hola, b-man, lo de las fuentes sin ventiladores las conozco desde hace años, tuve en mis manos una silentmaxx con disipadores acojonante, lo malo que tienen es, aparte de que hay que donar un riñon para pagarlas, es el peso que tiene, al ir toda con disipadores, su peso es brutal.

    Se sigen aceptando ideas, haber si se me ocurre algo.

    Gracias a todos.

    Un saludo.

  7. MartinX3M
    MartinX3M está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 ene, 04
    Ubicación
    Ciudadano del Mundo
    Mensajes
    2
    Yo tengo una Antec de 480W y te aseguro que es inaudible, si apago todos los ventis de la caja solo se oyen los hds, pero la fuente no. Y lo mismo pasa con las Zalman de 400 y alguna otra.

    De todos modos si kieres meterle RL si rebuscas un poco encontraras gente k lo ha hecho (yo he visto ya varias pero ahora no recuerdo los enlaces ). Por si te interesa tambien existen fuentes a la venta preparadas para refrigerarse por agua, llevan un racor de entrada y otro de salida para conectarlas a la RL.

    SaLuDoS

  8. kike666
    kike666 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 nov, 03
    Ubicación
    barakaldo
    Mensajes
    102
    Aki te pongo un enlace. Lo malo es que utiliza aluminio en vez de cobre, pero tiene su puntillo.

    http://www.ictisp.com/~amorcego/rliqu/C ... tercFA.htm

    espero que te sirva de algo. Un saludo, kike666

  9. friku
    friku está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 feb, 04
    Mensajes
    1,053
    he visto en algunas páginas por internet unos estudios y me parece que también la realización de uno de estos disipadores para la fuente de alimentación. Ahora mismo no me acuerdo exáctamente de las páginas...
    No se trataba de tubos recorriendo la fuente sino que de bloques estudiados para que enfriasen las zonas más sensibles de la fuente.

    El caso que para realizar este tipo de refrigeración y para que sea efectivo ha habido que poner tb una serie de elementos sobre estos bloques para que pudiesen disipar su calor sobre esta superficie...

    Vamos, que la ejecución es bastante complicada..., pero viendo quizá la ejecución de ese bloque te puedas hacer una idea. Buscando en el google fijo que encuentras alguna cosa.

    Un saludo,
    friku

  10. Balfonek
    Balfonek está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Balfonek
    Fecha de ingreso
    15 dic, 03
    Ubicación
    Avila - Sevilla
    Mensajes
    1,623

    en cobre también se puede

    Buenas, lo mismo que está hecho en la pagina que posteabas en aluminio se puede hacer en cobre, sin demasiado trabajo, lo único que en cobre es bastante más caro que en alumino y también bastante más pesado. Yo si quieres, me das medidas y demás y puedo mirarte por cuanto te saldría, y si quisieras incluso te lo podría hacer yo mismo.
    Mi correo es: balfonek@hotmail.com (mejor contestame aquí, que miro el correo más amenudo que visitar páginas, por motivos de falta de tiempo)
    Salu2

    También se podría hacer algo mas localizado, como bloque más pequeños para cada elemento (una tira de transistores o similar) y unirlos en serie mediante racores, para que pesara menos.

    espero tu respuesta.