Resultados 1 al 10 de 10

Tema: SB Live! o Integrada VIA

  1. Toliman
    Toliman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 feb, 04
    Ubicación
    Portugalete
    Mensajes
    1,187

    SB Live! o Integrada VIA

    Hola maj@s!

    Tengo una SB Live! que no utilizo por ahora, uso la integrada en placa, la placa es una ASUS con chipset VIA KT-600, ¿me merece la pena desabilitar la integrada y utilizar la SB Live!?
    No uso el sistema de sonido 5.1 que tiene la integrada, uso auriculares estereo para jugar simplemente, y lo que me interesa mas que la calidad es ganar en frames/segundo en los juegos.
    Si alguien sabe que me diga, sino me pondre a hacer pruebas con ambas, pero como ando escasito de tiempo agradeceria al menos alguna opinión.

  2. Fredi
    Fredi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 nov, 03
    Ubicación
    Roquetas de Mar, Almeria, España
    Mensajes
    212
    Yo me kedaria con la SB Live, seguro k ganas en algo de calidad de sonido, y en cuanto a la diferencia de frames, no creo k se note, yo lo probe y no se nota en mi ordenador.

    Chau y suerte

  3. Kumo
    Kumo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 sep, 03
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    548
    Las integradas, salvo que tengan chip de sonido propio (tipo soundstorm y similares) utilizan el procesador para todo. Siempre es mejor, por calidad de sonido y rendimiento usar una externa. Ahora, eso si, para una vez a la semana jugar un poco y ver algun video normalito, lo mismo no te hce mucha falta un sblive5.1

  4. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 03
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,210
    Para lo que vale, me pongo una live! del tirón... (os mearíais de risa si viéseis cuánto vale precio distribuidor...), mucha mejor calidad de sonido que las AC97 (exceptuando soundstorm y similares), y no necesita del procesador como las ac97 para hacer su trabajo. Además, puedes poner conjuntos de altavoces 5.1

    Yo lo tengo clarísimo.

    Salu2.

  5. McGiverGim
    McGiverGim está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 sep, 03
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    842
    Yo tambien lo tengo clarisimo, la Live! sin duda. Y si quieres hacer test, ahi tienes el 3dMark 2003 tiene unos test de rendimiento con sonido.

    Por no hablar de que la live tambien viene con EAX.

    Un saludo,

  6. Toliman
    Toliman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 feb, 04
    Ubicación
    Portugalete
    Mensajes
    1,187

    La placa base es una ASUS KT-600

    La placa base del sistema es una A7V-600 con chipset KT-600, el chip de audio es un VIA ADI AD1980 SoundMAX 6-channel CODEC, la SB es una Live! Gold PCI, con tarjeta hija con conexiones doradas. LA calidad de la SB esta fuera de toda duda, pero mi unico interes es ganar en frames por segundo en los juegos, la calidad la verdad, que ambas me cumplen mas que sobradamente.
    En cuanto a la SB Live! decir que lleva un par años guardada en el cajon y depende de la velocidad que me pueda o no incrementar que siga ahi guardada o termine vendiendola por ebay, pq estoy empezando a acumular cantidad de cosas que no uso jejejeje. Si a alguien le interesa podriamos hablar, bueno paro que este es el foro de hardware y no de compra-venta.

    Venga a ver si alguien me dice algo concreto.

  7. Fredi
    Fredi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 nov, 03
    Ubicación
    Roquetas de Mar, Almeria, España
    Mensajes
    212
    Mira, creo k la diferencia en frames la encontraras en la targeta grafica, no creo k el audio infuya practicamente nada si tenes un procesador 2000 o superior, y si tenes uno menor tampoco creo k se note exesivamente el rendimiento.

    Yo me kedaria con la sb live, pork lo mas seguro k suena mejor y no creo k te consuma tantos recursos como la integrada.

    Chau

  8. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 03
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,210
    Ahí has dado con la tecla: los recursos. Las AC97 por lo general hacen un uso del procesador que no hacen las PCI, ya que éstas llevan su propio procesador de audio, mientras que las AC97 usan el procesador principal del sistema (amd o pentium) para procesar el sonido.

    Es por esto que cada vez que tú usas un sonido, el procesador interrumpe su tarea (un poco de teoría de hard puro y duro :lol y atiende a la petición de la AC97, que ha levantado el flag de su IRQ para que le atienda el procesador. Éste recoge la información que le entrega, la procesa, la entrega y continúa su labor anterior.

    Todo esto se hace en millonésimas de segundo, pero hay que tener en cuenta que, si bien las PCI tienen su IRQ asignada también y requieren del procesador principal para realizar su trabajo, la labor que le entregan es mucho menor ya que su procesador integrado le ha realizado parte del trabajo.

    Salu2.

  9. Toliman
    Toliman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 feb, 04
    Ubicación
    Portugalete
    Mensajes
    1,187

    Las probare

    Lo que voy a hacer es probar unos benchmarks con cada una, y los datos que salgan los posteo por aqui. Ahora no puedo hacerlo, que entre que tengo poco tiempo y que lo que tengo lo gasto en cortar la chapa de la torre para la liquida, asi que tardare, pero fijo que lo pruebo.
    Que me da que he estado desperdiciando esa tarjeta de sonido, por cierto me costo un huevo y parte del otro la jodia, pero entonces era aun mas friki que ahora jejejeje

  10. LaGui
    LaGui está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 feb, 04
    Ubicación
    Argentina-Bs As- Capital
    Mensajes
    73
    me adiero a la respuesta de b-man