Resultados 1 al 31 de 31

Tema: ***Articulo: Que diametro de tubo poner y porqué.***

  1. JorgeMeta
    JorgeMeta está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 feb, 05
    Ubicación
    Madrid (Madrid)
    Mensajes
    930

    ***Articulo: Que diametro de tubo poner y porqué.***

    Bueno dandole algunas vuelta al tema me ha surgido una duda si señores. Es sobre los diámetros.

    Vamos a ver si yo me pillo un radiador, bomba y bloques con espigas de 12mm de exterior y 8 de interior, mi circuito es de 8 mm teoricamente no? entonces me pregunto: que mas dá que ponga tubos de 12mm de interior que de 10 u 8 si al final el diametro de los componentes es ese?

    Bueno ya me direis.

    Saludos.

  2. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Importa y mucho, el truco está en usar el diametro interno de tubo con el cual tu bomba dé más caudal y no más, que se suele corresponder con el diam interno de su espiga de salida. Así tu bomba se calentará lo menos posible y dará a gusto toda la presión que pueda.

    Las espigas con diam interno de 8 tómatelas com una restricción propia del circuito, como el interior de un bloque.

    Uno que sabe mucho (no estoy hablando de mí :lol: ) dice que las l30 van a gusto con tubo de 10 interior, si te sirve de pista. :wink:

    Salu2

  3. JorgeMeta
    JorgeMeta está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 feb, 05
    Ubicación
    Madrid (Madrid)
    Mensajes
    930
    Bueno entonces yo que me voy a pillar una L30, de 12 perfecto no? Muchas gracias bsodman.

    Saludos,

  4. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    De 12 interno en teoría sobra, casi mejor de 10 interno. Te lo confirmaré cuando tenga la mía y haga probatinas con tubo de 9, 10,5 y 12 int, que son los retales que tengo por aquí.

    Salu2

  5. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Fijo q el de los tubos de 10 es el "australiano", fijo fijo...

    De todas maneras, la L30 con tubo de 12 en teoría deberían ir genial, lo q ocurre es como en todo, q lo q te dice q da es medido en situación óptima y esa bajada en el tubo beneficiará sin q se qeme la bomba.

    Espero ansioso esas pruebas...

    Un saludo

  6. JorgeMeta
    JorgeMeta está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 feb, 05
    Ubicación
    Madrid (Madrid)
    Mensajes
    930
    Bueno ya tengo aqui mi Hydor L30. La he probado con racores de 12mm, los que trae, y racores de 8 mm.

    - Con los de 12 mm el agua apenas llega al metro de altura.

    - Con los de 8 mm el agua llega hasta 1.30 metros.

    Con esto que quiero decir, pues que la duda que tenia y con la que he creado este post, ha aumentado. Yo tenia pensado hacer el circuito con tubo de 12mm de interior, pero esto me ha desconcertado mucho más todavía.

    La presion aumenta cuanto más fino es el tubo.

    ¿Que tubo debo escoger?

    Aprobecho, para preguntaros, si podré enganchar e mis rácores de 12 mm, que son los que lleva el radiador, la bomba y los bloques, tubo de 10 mm de interior.

    Saludos.

  7. ov3rm4x
    ov3rm4x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Keep on running, my baby...
    Mensajes
    760
    interesante prueba... A ver si posteas mas resultados, porque yo también ando dándole vueltas al tema...

    Yo tengo el circuito con tubo de 8 mm de interior, aunque los racores son para tubo de 10mm, así el tubo entra más ajustado y me aseguro de que no habrá fugas :wink: . Por otra parte, me resulta ilógico meter tubo tan grueso, para luego restringir el paso por cada entrada y salida de los componentes de la rl...

    salu2!

  8. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Como has hecho la prueba? Bomba sumergida o emergida, con un trozo de tubo o sin el?

    Salu2

  9. JorgeMeta
    JorgeMeta está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 feb, 05
    Ubicación
    Madrid (Madrid)
    Mensajes
    930
    La prueba la he hecho:

    -1º Bomba con racores de entrada y salida, sin tubo y sumergida hasta un poco más de la entrada de agua.

    -2º Bomba con racor de salida, sin tubo y sumergida hasta poco más de la entrada de agua.

    Saludos.

  10. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Deberias repetir la prueba con la bomba sumergida y un trozo de tubo equivalente a la altura máxima que haya entre componentes de tu rl , pon medio metro por ejemplo.En resopal el de pvc anda el euro el metro y va divino para estas pruebas.

    Además deberías medir el caudal que te da la bomba con dilos dos diam de tubo.

    Salu2

  11. JorgeMeta
    JorgeMeta está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 feb, 05
    Ubicación
    Madrid (Madrid)
    Mensajes
    930
    Con q finalidad? Eso no serviria para nada. Con lo que he hecho es suficiente. Lo unico que haría eso sería mostrarme la altura que alcanza el agua en un tubo y me dá igual compararla en un tubo que con salida libre, la diferencia se nota =mente.

    Saludos.

  12. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Estas bombas no estan diseñadas para funcionar como un aspersor si no para empujar una cantidad de agua dada por un circuito de un diametro dado.

    Si solo te fijas en la presion que son capaces de dar a una altura determinada, en el caso de la espiga, de 3 a 5 cm, no te haces una idea de como rendiran mejor en tu circuito. De hecho, si tuvieras una espiga de 6 int para probar, subiria el agua pon a 150 cm, y con una de 4 a 170, pero cuanta agua?

    Si para subir el agua 20 cm más, vas a desaprovechar 200 l/h es para pensarselo.

    cogiendo tu ejemplo del otro post:

    1-llena los pulmones

    2-expulsa el aire por la boca con la mano tapandola hasta vaciarlos.

    3-mide la cantidad de veces que puedes hacerlo en un minuto

    4- repite la prueba sin taparte la boca y vuelve a medir.

    ahora imagina que tus pulmones son el bloque y el radiador, con cual de las 2 pruebas los has ventilado mejor?

    No es coña respecto al ejemplo :wink:

    salu2

  13. KeTefLiPs
    KeTefLiPs está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 mar, 04
    Ubicación
    Sant Vicenç de Castellet (BCN) al lado de Manressa
    Mensajes
    846
    Kereis ke me encierren? o ke me deje la novia?

  14. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Tu dile a la novia que tienes unos colegas zumbados que se dedican a hiperventilarse a las 2 de la madrugada de un viernes y que estas siguiendo su ejemplo.

    Mirará al cielo, suspirará y murmullará algo repeto a estos chalados y los ordenadores.

    seguro que a mayores no pasa :lol:

    salu2

  15. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    ... la verdad es que la cuestión es interesante:

    - Está claro que cuanto menor sea el diámetro del tubo de salida, mayor va a ser la presión y menor va a ser el caudal.

    - También está claro que cuanto mayor sea la altura menor va a ser la presión.

    ... pero:

    - ¿A qué precio?... pues al precio de que estas bombas no están preparadas para trabajar a presión, con lo cual estamos forzando la bomba, acortando su vida, aumentando el ruido y lo que es más importante en nuestro caso... aumentando la temperatura del agua.

    ... y cuidado, no nos equivoquemos, la presión va a ser mayor a la altura de salida de la bomba e irá descendidendo hasta llegar al punto más alto donde llega el agua... donde será "0".

    La única forma de sacar "provecho" en nuestros sistemas al concepto de aumentar la presión de una bomba es poner la bomba, cuanto más alta mejor y los bloques, cuanto más bajos también mejor.

    Otra cuestión a aclarar, para el que aún no lo tenga claro, es que una cosa son mca (Altura en Metros de la Columna de Agua), que es el dato que nos dan de nuestras bombas y otra la presión estática que el agua ejerce en un punto:

    Cada Metro de la Columna de Agua (mca) = 0.1 kg/cm2 de Presión Estática

  16. JorgeMeta
    JorgeMeta está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 feb, 05
    Ubicación
    Madrid (Madrid)
    Mensajes
    930
    Precisamente pritt, ese es lo que estamos intentando resolver en este por que diámetro de tubo hay que coger teniendo en cuanta la relación.

    - diámetro de tubo/caudal/presion

    para que nuestra RL nos dé el mejor resultado posible.

    - Tema de la presion: Esto debería entrar mejor en el otro post que trata lo de las bombas sumergidas. Es exactamente lo mismo a lo que me refería yo antes. Si le colocamos un racor de entrada, la bomba debe de trabajar más para coger agua, perjudicando a su motor y calentando de más el agua.

    La idea es encontrar un la relación diámetro/presion/caudal que como he dicho antes, repito, nos dé el mejor resultado en nuestra RL.

    Saludos.

  17. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    ... respecto al diámetro del tubo... no hay nada que estudiar: Eso ya está más que estudiado.

    El diámetro correcto del tubo es el que nos "marque" la salida de la bomba:

    - Si ponemos uno más ancho estaremos perdiendo presión y no vamos a ganar caudal.

    - Si ponemos uno más estrecho, estaremos ganando presión, pero perdiendo caudal y haciendo sufrir a la bomba.

    Otra cuestión es si eso se puede hacer con componentes conocidos como de "RL"... que normalmente es que no.

    ... pero como entodo, y ya he dicho muchas veces, si un sistema está superestudidado y ya hay accesorios de todas clases y colores, ¿alguien cree que marcas de "RL" van a inventar algo?..... mi consejo es siempre que se pueda comprar lo que necesitemos en tiendas de fontanería o climatización.... y si tenemos una duda consultarla en estas tiendas, en las que normalmente hay personal que lleva numerosos años trabajando en el tema.

    ... pero las "tendencias" y "modas" no siempre van por ahí, sino todo lo contrario.

  18. JorgeMeta
    JorgeMeta está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 feb, 05
    Ubicación
    Madrid (Madrid)
    Mensajes
    930
    Buenas pritt. El problema que he tenido desde un principio y dando por hecho que todo esto staba más que estudiado, es que haciendo preguntas sobre temas de RL recibia muchas respuestas y en ocasiones muy diferentes, incluso gente sin RL puesta ni probada jamás daba respuestas. Es por eso que estaba, y sigo todavia en cierto modo, hecho un lio y por lo que he comenzado a hacer estas pruebas. Iré comentando los resultados.

    Saludos.

  19. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 04
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,645
    Como bien te dice bsodman, la altura de impulsión se mide en metros de columna de agua

    Tu as medido metros de aspersion de agua.. :roll:

    Segundo, la presión se mide en BAR o PSI no en altura

    La altura de impulsión es una cosa y la presión es otra, no puedes tener 1 metro de presión

    Porque ese termino no existe, o tienes 1 bar de presión o tienes 1 metro de altura de impulsión

    La bomba se debe conectar con tubo del que mande la espiga roscada si tiene 10 pos 10

    La aspiración es algo evidente, si sacas la espiga roscada de serie y la haces chupar directamente de un deposito o sumerida, dara mas caudal

    Al igual que si restringes menos un circuito, Restringir = perdida de prestaciones

    Salu2

  20. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por meka
    ...Segundo, la presión se mide en BAR o PSI no en altura

    La altura de impulsión es una cosa y la presión es otra, no puedes tener 1 metro de presión
    ... cuidado meka, ya te he visto que en varias respuestas has mencionado esto, pero no venían al caso para el tema....

    ... ahora sí:

    Los mca (Altura en Metros de la Columna de Agua) SÍ que es una medida de presión.

    Si lo que quieres es pasarlo a bares... pues simplemente matemáticas:

    1 mca = 0.1 kg/cm2

    1 kg/cm2 = 0.980665 bares

    ... es decir:

    1 kg/cm2 = 0.980665 bares = 10 mca

    1 bar = 10.197162 mca y 1 mca = 0.0980669 bares

    Lo que pasa es que en este tipo de bombas se utiliza mca para hacer cálculos más exactos y no tener que trabajar con 6 decimales ya que su "presión" es despreciable.

    Como ejemplo, una DD D4: 3.75 mca = 0.3677508 bares

    ... vamos que si hay una fuga seguro que las salpicaduras no nos hacen daño.

  21. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 04
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,645
    Pritt la formula me la se, lo que quiero decir es la expresión "metros de presión"

    cuando son MCA... :roll:

  22. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    ... je, je... ya me su pongo que tú lo sabes... :oops: pero también supongo que hay mucha gente que no lo sabe.

    .... lo que daba error, en tu caso, es que parecía entenderse que mca no fuera presión:

    "La altura de impulsión es una cosa y la presión es otra".

    ... realmente es lo mismo, pero en diferentes unidades.

    Lo que está claro es que es incorrecto decir "1 metro de presión": sería 1 metro de columna... y de ahí podemos pasarlo a las "unidades" que queramos.

    ... y aprovechando... ya que de presión hablamos... aunque nos salgamos un poco del topic, MEKA, a ver si nos explicas las diferencias entre presión estática y presión dinámica y en qué influyen en nuestras RLs.

    .... al final vamos a dar unas clasecitas que creo que merecerán la pena para todos. :roll:

  23. JorgeMeta
    JorgeMeta está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 feb, 05
    Ubicación
    Madrid (Madrid)
    Mensajes
    930
    Yo tb sabia la formula y las unidades de medida de la presion. Pero no to el mundo da fisica o tecnologia industrial. Pal caso:

    Quiero q mas gente, entendida como vosotros 2 pritt y meka, me corroboreis la afirmación que he echo. Si no le ponemos racor de entrada, el agua la lanza con más presión, lo que se puede apreciar en el simple echor de que lanza el agua más arriba. Habría que estudiar el caudal.

    Otra cosa. Antes no me acuerdo bien quien, me ha comentado, que las especificaciones de los diámetros de los tubos necesarios, son los que exige la bomba con sus rácores, pues se les han puesto esos tras estudiar bien la relacion caudal/presion por los fabricantes. Entonces con ello que se deduce:

    -1º: Hay que ponerle tubos que tenga el mismo grosor interior como interior tienen los rácores de las bombas.

    Muchas gracias.

    Saludos.
    -2º: Hay que ponerlte tubos que tengan el mismo grosor interior como exterior tienen los rácores de las bombas.

  24. dnkroz
    dnkroz está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 may, 03
    Ubicación
    Iodancig.map
    Mensajes
    74
    Que diametro de tubo poner y porqué
    Buena pregunta.

    Esa cuestión fuera de la r.l y aunque parezca una tontería, en grandes instalaciones puede llegar y es un factor importante, hasta el punto de necesitar un estudio bastante complejo sobre la elección del mismo para poder encontrar una buena relación precio/rendimiento en las mismas.

    La resistencia ofrecida por el material de por ejemplo un tubo al paso del agua, pues entre otros factores como su superficie por ejemplo, va a depender de forma importante la velocidad de la misma.
    Cuanta más rápido se desplace el agua con relación al tubo, la resistencia será mayor, mayor resistencia con las mismas paredes del tubo y entre las propias moléculas que forman el agua.
    Por poner un ejemplo, habría que utilizar en una instalación una bomba más potente y cara para conseguir que pase el mismo caudal con tubos de menor diámetro. No sé si os sonarán los términos de régimen laminar y turbulento.

    Comentando el resto, veo que tenéis algunos conceptos un tanto liados, como el tema de la presión, ya lo he leído en más de una vez.

    Vamos a ver si yo me pillo un radiador, bomba y bloques con espigas de 12mm de exterior y 8 de interior, mi circuito es de 8 mm teoricamente no? entonces me pregunto: que mas dá que ponga tubos de 12mm de interior que de 10 u 8 si al final el diametro de los componentes es ese?
    No debes de verlo de esa manera por que el agua no es un sólido como para decir, si cabe por los 8mm, el resto me sobra. Te explico para que te hagas una idea.

    Imagínate que coges 2m de tubo de diámetro interior de 8mm y lo cortas en los trozos que quieras, 10 por ejemplo. Bueno, pues si haces la media aritmética del valor de todos esos diámetros interiores, te seguirán saliendo los 8mm. El diámetro equivalente total serán 8mm.

    Si después te coges un tubo que por un lado tiene esos 8mm y se va ensanchando hasta terminar en 12mm de interior al otro extremo. Si lo vuelves a cortar en cachos y haces también la media aritmética. La media que vas a conseguir no van a ser ni los 8mm del inicio, ni los 12mm el final del tubo, si no un valor intermedio.

    En una r.l completa ocurre lo mismo, puedes tener tubos de un diámetro, racores de otro y el paso equivalente de cada uno de los componentes de otro, etc. De cambiar un tubo de 8mm por otro de 12mm variarías eso, esa media que te comento, con lo cual podrías mejorar en mayor o menor grado el caudal disminuyendo la restricción.
    Y cuanto más caudal pase por un tubo de un diámetro determinado, mayor será la velocidad del agua que pase por él... lo que comenté al principio.


    Con los de 12 mm el agua apenas llega al metro de altura.

    - Con los de 8 mm el agua llega hasta 1.30 metros.

    Con esto que quiero decir, pues que la duda que tenia y con la que he creado este post, ha aumentado. Yo tenia pensado hacer el circuito con tubo de 12mm de interior, pero esto me ha desconcertado mucho más todavía.

    La presion aumenta cuanto más fino es el tubo.
    La presión estática de la que suele hablar, no es ni más ni menos que la causa de una restricción. La bomba ejerce un empuje y ese empuje es cumunicado por el agua al resto del circuito. Si tiene dificultad de pasar por un elemento, ejercerá presión (fuerza/superficie) en las paredes del elemento. Aumentará en mayor menor medida dependiendo del caudal de agua y diámetro en este caso, del tubo. Así de sencillo y así de complejo a la vez.

    No relacionar necesariamente una presión alta en cualquier parte del circuito, tubos, bloques, con una buena refrigeración, por que no tiene nada que ver aunque caudal/presión estén relacionados.

    Lo que realmente nos interesa en una r.l, es conseguir el mayor caudal posible. Más caudal, es indicativo de una menor restricción con una misma bomba y por lo tanto de una menor caída de presión en el mismo circuito. Cuanta más restricción, mayor presión en/entre x puntos del circuito siempre que nos lo permita la bomba. No sé si me explico.

    La forma en la que has medido esa presión, la estática (la que nos da el fabricante por ejemplo de una bomba) me temo que no es la correcta.
    Si disminuyes el diámetro de salida de la bomba, aumentas la velocidad del agua a cambio de perder caudal, siempre claro está, que te lo permita la presión que pueda ofrecerte la bomba.


    -1º: Hay que ponerle tubos que tenga el mismo grosor interior como interior tienen los rácores de las bombas.

    Muchas gracias.

    Saludos.
    -2º: Hay que ponerlte tubos que tengan el mismo grosor interior como exterior tienen los rácores de las bombas
    Una cosa sería el grosor de la pared y otra los diámetros interiores y exteriores.
    Los diámetros exteriores hay que tenerlos en cuenta a la hora de hacer las conexiones entre unos y otros elementos, por que obviamente, dos racores por ejemplo, pueden tener el mismo diámetro interior y diferente diámetro exterior o la revés, pero son los diámetros interiores de los mismos lo importante a la hora de relacionarlos con el flujo de agua.

  25. friku
    friku está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 feb, 04
    Mensajes
    1,053
    Hazme un bloque... xD. Es broma, es broma, jeje.

    Muchas gracias por las aclaraciones dnkroz.

    Un saludo,
    friku

  26. Virthual
    Virthual está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,383
    Realmente es un tema interesante, sin embargo es cosa de frikis aplicar realmente normas de la hidraulica para estos sistemas "pequeños" ya que las diferencias a menudo seran imperceptibles.

    El uso de tubos de menos diametro puede provocar un aumento de la presion (siempre que la bomba lo permita) y sin embargo provoca una mayor perdida, ya que la restriccion es mayor).

    Tendriamos que analizar tambien el tipo de bloque que usemos en cada caso, ya que, por ejemplo, el ZALMAN WB que uso trabaja mejor con tubos de 10mm int que con tubo de 6. ya que el sistema de refrigeracion esta pensado para rendir mas, cuanto mayor sea el caudal.

    Sin embargo. Hay bloques que funcionan mejor con bombas de poco caudal y que puedan proporcionarles una alta presion. Eso es porque internamente usan los jets (por ejemplo) que no es mas que una reduccion brusca del diametro (en el cual aumente bruscamente la velocidad del agua pero disminuye la presion) seguidamente y cerca del metal que esta apoyado en el core, se produce una repentina expansion, con lo que la velocidad decrece y la presion aumenta de nuevo. Aunque se piede mucha energia en el paso de los jets

    Ese es el funcionamiento de un bloque, digamos pr0. Pero esto mismo ocurre en cada entrada/salida de nuestros sistema cuando los diametros de entrada y salida no coinciden.

    Por lo tanto deberiamos ajustar todo nuestro sistema para provocar las menores perdidas posibles.

    A la prengunta entonces, de ¿Que diametro usar?

    Pues la respuesta a mi parecer seria, la indicada para la salida de la bomba (ya que responde a fabricacion de la misma y por lo tanto para su optimizacion) y para el resto de componentes, buscar los racores que se adapten a ese diametro.

    En fin, el debate sigue abierto. Pero ya digo que es hilar muy fino en cuanto a perdidas de un sistema tan pequeño y tan variable como la RL.

  27. JorgeMeta
    JorgeMeta está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 feb, 05
    Ubicación
    Madrid (Madrid)
    Mensajes
    930
    Vale. Yo voy a poner lo siguiente:

    Hydor L30 ---> PostmanJet ---> Postman gráfica ---> Postman chipset ---> Heater Cores Doble ---> Bomba.

    Todos ellos llevan rácores de 12mm de exterior. La grán pregunta:

    - ¿Que tubo me recomendais que ponga?

    Saludos y gracias a tos por colaborar aqui.

  28. DjKasas
    DjKasas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 05
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    554
    Cita Iniciado por JorgeMeta
    Vale. Yo voy a poner lo siguiente:

    Hydor L30 ---> PostmanJet ---> Postman gráfica ---> Postman chipset ---> Heater Cores Doble ---> Bomba.

    Todos ellos llevan rácores de 12mm de exterior. La grán pregunta:

    - ¿Que tubo me recomendais que ponga?

    Saludos y gracias a tos por colaborar aqui.
    Wenas Jorge, pos en el post del pedido compartido a sidewinder tb hemos hablao sobre esto como ya sabras ya ke te vi por alli xD

    Cita Iniciado por MaRiO
    asta mañana podeis agregar o kitar cosas a vuestro pedido...

    djkasas, e tenido la l30 y con esa rosca tan grande podrias ponerle asta racores q tuviesen mas de 14mm de interior para tubo muy ancho...

    es decir, q la bomba no te limita a usar un tubo u otro, luego en los bloques, si es el postmanjet, seria mejor q fuese todo el tubo ancho desde la bomba al bloque y en el bloque al acerse una disminucion de diametro mejoraria los resultados... (mas o menos como los aceleradores q llevan los TDX, RBX...), a partir del postmanjet ya te daría un poko = un diametro q el otro ,ya que ese bloque reducirá bastante el caudal y no necesitarás tanto diametro..

    En fin, yo te recomiendo q a la L30 le pongas unos racores de 15 exterior y 12 interior con esa rosca, luego ponerle tubo de 12.7mm y luego el postmanjet con los racores normales, y los demas bloques =...

    Bomba->Jet->VGA->Chipset->Radiador->Deposito->Bomba (con tubo de 12mm interior)

    Salu2!
    Yo al final lo que voy a hacer es cambiarle los racores a la L30 por unos de 1/2" de interior y dejarlo asi

    L30|--tubo 1/2" int--|Postmanjet|--tubo 3/8" int--|Postman GPU|--tubo 3/8" int--|Postman chipset|--tubo 3/8" int--|BIX II|--tubo 1/2" int--|L30

    Bueno esa es la idea que llevo despues de tanto marear la perdiz, como supongo he pillao tubo de sobra cuando lo tenga probare pero tampoco me voy a romper mucho la kabeza porke me voy a volver loco con tanto cambio

  29. JorgeMeta
    JorgeMeta está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 feb, 05
    Ubicación
    Madrid (Madrid)
    Mensajes
    930
    Vale pues te pido un favor a titulo personal. Cuando tengas montado el tema, y hayas probado resultados, mandame un mail o mp contandome q tal ok? Asi trabajo que me ahorro yo 8) . Gracias.

    Saludos.

  30. DjKasas
    DjKasas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 05
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    554
    Cita Iniciado por JorgeMeta
    Vale pues te pido un favor a titulo personal. Cuando tengas montado el tema, y hayas probado resultados, mandame un mail o mp contandome q tal ok? Asi trabajo que me ahorro yo 8) . Gracias.

    Saludos.
    ok, pero si te corre prisa ...esto va pa largo, no se cuando recibire el tygon porque en el pedido a sidewinder aun ni hemos hecho los ingresos y luego hasta ke llegue de eeuu, y despues hasta Zaragoza... :roll:
    de momento creo que tendre que tirar un tiempo con un zalman 7000cu y los refrigeradores de serie...
    Enga salu2

  31. JorgeMeta
    JorgeMeta está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 feb, 05
    Ubicación
    Madrid (Madrid)
    Mensajes
    930
    Tranquilo si yo hasta por lo menos dentro de 2 meses no monto la RL.

    Saludos.