¿Has tenido alguna vez una urgencia y el móvil se ha quedado sin carga y sin poder conectarlo? Eso me ha pasado infinidad de veces, sobre todo cuando más necesito comunicarme con alguien y estoy sin poder conectar el enchufe para cargar la batería. Como no quería volver a pasar por esos momentos de pesar, compré un power bank solar. Este es una pequeña batería de bolsillo que se carga con luz solar, sirve para cargar casi cualquier aparato electrónico y me permite disponer de energía en cualquier lugar donde esté. El power bank que compré, tiene una pequeña linterna led, para cuando estoy de excursión en el campo o en la montaña y necesito alumbrar el camino, es un extra que me brinda y ha sido de mucha ayuda. El dispositivo es muy sencillo, tiene unas placas solares para cargar las baterías de litio que lleva en su interior, varias salidas usb para conectar varios dispositivos y un medidor de carga de las baterías internas. Es aconsejable cargarlo al 100% antes de salir de excursión o a algún lugar donde no haya corriente, ya que la placa solar que lleva incorporada sólo nos servirá para mantener la carga o para pequeñas recargas.