Hola amigos, os comento que hace un mes compr un patinete elctrico, vosotros sabais que lo debo asegurar? yo no, pero si hay que hacerlo. Por lo que me estuve informado la Direccin General de Trfico, clasifica por as decirlo a los patinetes elctricos como vehculos de movilidad personal (VMP), por lo que no entraran dentro del conjunto de vehculos de motor. Y aunque para moverse con estos patinetes no es preciso tener el carnet de conducir, es importante y por vuestra seguridad la adquisicin de un seguro patinete elctrico, debido al incremento importante de accidentes vinculados a su uso. Adems hay que tomar en cuenta que varios ayuntamientos han legislado sobre el uso de los llamados Vehculos de Movilidad Personal (VMP) que engloban al patinete elctrico, la bicicleta elctrica, el segway o el monopatn elctrico, entre otros. por mi experiencia os recomiendo esta web seguropatinete.com es muy buena y de mucha utilidad, ya que tiene un comparador de precios que os ayudar a decidir cual seguro es el ms indicado para vosotros. Saludos.