Hola amigos, os comento que hace un mes compré un patinete eléctrico, ¿vosotros sabíais que lo debo asegurar? yo no, pero si hay que hacerlo. Por lo que me estuve informado la Dirección General de Tráfico, clasifica por así decirlo a los patinetes eléctricos como vehículos de movilidad personal (VMP), por lo que no entrarían dentro del conjunto de vehículos de motor. Y aunque para moverse con estos patinetes no es preciso tener el carnet de conducir, es importante y por vuestra seguridad la adquisición de un seguro patinete eléctrico, debido al incremento importante de accidentes vinculados a su uso. Además hay que tomar en cuenta que varios ayuntamientos han legislado sobre el uso de los llamados Vehículos de Movilidad Personal (VMP) que engloban al patinete eléctrico, la bicicleta eléctrica, el segway o el monopatín eléctrico, entre otros. por mi experiencia os recomiendo esta web seguropatinete.com es muy buena y de mucha utilidad, ya que tiene un comparador de precios que os ayudará a decidir cual seguro es el más indicado para vosotros. Saludos.