Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Solicito Ayuda para poder Overclockear un athlon phenom x2 270 3.4ghz

  1. Streamlife
    Streamlife está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 jun, 18
    Mensajes
    1

    Solicito Ayuda para poder Overclockear un athlon phenom x2 270 3.4ghz

    Buenas tardes, Como indica el Titulo poseo un athlon phenom x2 270 3.4ghz y una placa de video GTX 750 ti con 8 Gigas de Ram Actualmente utilizo un micro AMD FX 8320E 16.0 MB 8 cores Black edition y si bien juego a todo tipo de games como el division o juegos de ultima gen con graficos normales el problema radica en los tiempos de carga entgre las pantallas de los diferentes juegos, pero sobre todo ultimamente ( a pesar de que siempre le coloco la pasta termina al micro y demas, los ventiladores andan bien y tengo un Gabinete Thermaltake V3 Black Edition el cual a mi entender tiene buena ventilacion, el tema esta en que ultimamente esta recalentando mucho y se cuelga, con el otro mother ( Que le cambie hace poco pero es el mismo model o un Am3 Asrock N68-gs4 Fx Ddr3 X2 ) y se quemo la parte trasera de donde va el micro, es decir que recalienta muchisimo, pero estuve jugando mucho tiempo ( años diria ) con ese mother micro y placa de video ,, no quiero que me sudeca lo mismo entonces opte por colocar al micro viejo que es el ya nombrado athlon phenom x2 270 3.4ghz pero logico que no es lo mismo, las pantallas de carga van muy lentas en casi todos los juegos, entonces he aqui mi pregunta nuevamente, overclockeando este micro mejorara algo el tiempo entre los diferentes juegos? y que seria mejor overclockear este micro o hacerle un downgrade al de 8 nucleos? si es que esto es posible, a traves de el bios o programas externos, es decir, tengo ideas vagamentes por lo ya leido en diferentes foros, Que me recomiendan ustedes, y si es posible pasarme algun tuto con el cual poder guiarme..

    por cierto entre a una pagina llamada The Bottlenecker para testear y me indica que mas de un 35% de cuello de botella

    en fin , Desde ya muchas gracias, espero vuestra respuesta.

  2. Jack Will
    Jack Will está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 jul, 18
    Mensajes
    1
    Buenas, Streamlife.

    Desde la serie 6xxx los procesadores AMD FX calientan mucho, pero mucho. Si estás usando un disipador de fábrica como el Wraith, te recomiendo que empiezes a usar uno más grande. Podés elegir los disipación por aire Cooler Master Hyper 212 Evo, Noctua nh-u9b, Freezer 13 de Arctic, otras marcas o watercooling si querés que estéticamente quede más lindo.
    Esto acompañarlo con pasta térmica de buen rendimiento, como la MX4 de Arctic.
    Agregale también todos los coolers posibles al gabinete y mantenelo cerrado herméticamente para que el aire ingrese y salga como corresponde.

    Por cierto ese mother no sirve para overclockear. Con ese disipador tan pequeño, donde le subas un poco el voltaje al chipset explota el northbridge. Tampoco tiene disipador en las fases. Olvidate de esa idea. Overclockear el Phenom no va cambiar nada, no vas a obtener ni el 10% de rendimiento que obtenés con el 8320E. La única forma de solucionar el problema de calor es como te lo escribí más arriba.