Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Portátil gaming para un usuario poco gamer

  1. Pr.Falken
    Invitado

    Question Portátil gaming para un usuario poco gamer

    Hola majos,

    Antes de nada, daros las gracias de antemano... siempre que compro hardware me paso por aquí a preguntar a los expertos.

    Quiero comprarme un portátil para jugar. No soy muy jugón pero tampoco quiero que se me quede obsoleto a los 2 años, por eso, siempre he escuchado que casi es mejor una consola en relación precio/años.

    He visto dos portas, el MSi me llamó la atención por su peso, lo tuve en las manos y es muy cómodo. El Asus no lo he visto en persona y por un poquito más tiene el doble de RAM y SSD, pero pesa 3 kilazos; tuve un portátil de 3,2kg si no lo recuerdo mal y se me hacía super pesado, más para tenerlo encima de las piernas.

    Me gustaría saber que os parece la configuración y si hay algo mejor en cuanto a precio o reputación. Siempre me he preguntado si la RAM no es tan necesaria con los SSD y quizá una configuración inferior es igualmente válida.

    tiendas.mediamarkt.es/p/portatil-gaming-asus-gl753vd-gc189t-1383343#specifications
    fnac.es/Portatil-Gaming-MSI-GV62-7RE-2271ES-15-6-Negro-rojo-Ordenador-portatil-PC-Portatil/a1432200?omnsearchpos=1&oref=d8a23440-df0e-77b1-d5bc-65dbfe3d3521


    ¡Saludos!

  2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Hola compi,

    el talón de Aquiles de un portátil gamer es el de un PC gamer, lo primero que se quedará "corto" es la CPU.

    Yo compré un portátil hace 10 años justos, en su día era un modelo "correcto" para jugar allá en 2008, el WoW iba de fábula, por ejemplo. Ahora lo uso con un Debian para picar código.

    Con esto quiero explicar que un portátil gamer si lo comparas con uno "normal" o "estándar" es que te va a durar muucho más tiempo, pero "obsoleto", pues va a quedar, sí o sí.

    El enlace que mandas no está nada nada mal; en mi caso, yo me fijaría mucho en dónde están las ranuras de ventilación y si hay info en Internet sobre la sonoridad cuando se está jugando y qué zonas se van a calentar. Es un aspecto a mi entender, clave, para escoger un portátil gamer en idéntico hardware, alguno puede ser más ruidoso que otro o que tenga rejillas de ventilación en zonas diferentes, no mola tener ratón en la mano y que te de el calor del portátil, llega a fastidiar bastante.

    Tamaños y peso no vas a encontrar mucha diferencia, el hardware es el que es y pesa lo que pesa, así que sería un aspecto secundario.

    Valoro también calidad del cargador que venga (para futuros changes de batería) y el tipo de conector; es una tontería, pero es ahí donde mueren muchos portátiles y muchos cargadores.

    En mi caso, opté por un Asus y te digo que carne de perro, ahí está después de muchas descargas, muchas campus y muchos apuntes, dándolo todo jaja. La batería murió hace mucho, pero el cargador es el original y va perfecto, sin holgura, sin fallos.

    Saludos.