Resultados 1 al 13 de 13

Tema: PC dentro de Mini Nevera

  1. Kasnicof
    Kasnicof está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ene, 05
    Mensajes
    2,641

    PC dentro de Mini Nevera

    Hola a todos, La semana pasada me regalaron una mini neverita y estaba pensando yo si poner el pc dentro de la neverita seria posible o una idea descabellada.

    la neverita es esta.

    http://www.minicooler.com/www_spanish/info.html

    Aparte de funcionar con 220v tanbien funciona con 12v y segun especificaciones consume 60w, tengo una fuente de 550w asi ke en teoria no tendria ke falla por aki.

    Lo ke veo mas conplicado es el tema del hielo aun ke solo hace hielo por la parte de abajo y los laterales y superior no y el hielo es poco de momento.

    Lo de sacar los cables creo ke no seria mal idea hacer un agujero Grande u nos 7cm de diametro para ke lo cables de mause, Usb etc. vayan todos dentro eso si por dentro de una manguera tranparente y despues de pasar todo cables añadir espuma de poliuretano para ke no espace el aire frio y la fuente creo ke no cabria dentro asi ke abria ke adaptar algo fuera.

    Haber si medais alguna idea si lo veo claro lo probare con un PII ke tengo desmontando en el trastero, si no rebienta podria le amd64 3500 y lo demas.

    Saludos....

  2. seven05
    seven05 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 feb, 05
    Ubicación
    Mequinenza / Lleida
    Mensajes
    783
    Esta pregunta ya salio en un post hace poco, y llegaron a la conclusion de que era imposible pues la condensaccion produciria agua y te joderia el pc, a parte de que alguien tmbien dijo que si metias algo que produce calor en una nevera, adios nevera. Siento chafarte la ilusión :wink: .

    salu2

  3. Kasnicof
    Kasnicof está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ene, 05
    Mensajes
    2,641
    Cita Iniciado por seven05
    Esta pregunta ya salio en un post hace poco, y llegaron a la conclusion de que era imposible pues la condensaccion produciria agua y te joderia el pc, a parte de que alguien tmbien dijo que si metias algo que produce calor en una nevera, adios nevera. Siento chafarte la ilusión :wink: .

    salu2
    Vaya... y jo pensaba ke era posible.... Almenos la llevare a las partys..


    gracias

  4. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    ... a ver si queda un poquito claro de una vez por todas, ya que el tema de las neveras ya se ha tocado multitud de veces:

    SIEMPRE que la temperatura baja de la ambiente se produce condensación, cuando hay aire.

    Solucción:

    1.- Proteger todo el equipo (lo veo bastante inviable).

    2.- Hacer el vacío: Para esto tendría que ser absolutamente hermética (Un lector de DVD que se abre y se cierra no es hermético).

    3.- Mantener la temperatura aproximadamente a la temperatura ambiente.

    Aparte de esto.... hay que pensar un poquito:

    ¿Cómo se va a refrigerar un ordenador entero con una nevera de 60W si ya solamente el procesador produce más de calor?

  5. Kasnicof
    Kasnicof está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ene, 05
    Mensajes
    2,641
    Cita Iniciado por pritt
    ... a ver si queda un poquito claro de una vez por todas, ya que el tema de las neveras ya se ha tocado multitud de veces:

    SIEMPRE que la temperatura baja de la ambiente se produce condensación, cuando hay aire.

    Solucción:

    1.- Proteger todo el equipo (lo veo bastante inviable).

    2.- Hacer el vacío: Para esto tendría que ser absolutamente hermética (Un lector de DVD que se abre y se cierra no es hermético).

    3.- Mantener la temperatura aproximadamente a la temperatura ambiente.

    Aparte de esto.... hay que pensar un poquito:

    ¿Cómo se va a refrigerar un ordenador entero con una nevera de 60W si ya solamente el procesador produce más de calor?
    Joder llego a saber ke me iban a constestar asi de borde y no digo nada, gracias por tu apoyo y conprension pritt.

    Saludos......

  6. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    1º.- No sé por qué dices "borde".... simplemente me he limitado a contestar para aclarar las cosas.... ¿o querías que contase un chiste?

    2º.- Si te hubieras molestado solamente un poquito podrías haber comprobado que si en esta misma rama no se ha hablado del tema al menos 10 veces... no se ha hablado ninguna.

    ... y si te has sentido "ofendido"... pues lo siento mucho... pero aquí yo creo que no hay palabras mal dichas... sino mal interpretadas.

  7. KennyBX
    KennyBX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 dic, 03
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    165
    Solo un apunte, si haces el vacio en la nevera o cualquier otro recinto eliminas en parte el transmisor termico ( el aire ), por lo cual tendrias k hacer vacio y luego aumentar la presion x encima de 1 bar para compensar el descenso de volumen al enfriar el mismo, intentando k este gas fuera mas denso k el aire y asi tenga mejor transmision termica. :?.
    Pero al hacer esto nos encontramos con otros problemas de dificil solucion.

  8. Invitado
    Cita Iniciado por KennyBX
    Solo un apunte, si haces el vacio en la nevera o cualquier otro recinto eliminas en parte el transmisor termico ( el aire ) ...
    Haciendo el vacío se elimina la conducción del calor por convección (totalmente), pero aún se seguiría trasmitiendo por conducción y por radiación, que sería nuestro objetivo.

  9. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Perdón, el "invitado" era yo: Limpieza de cookis y archivos temporales de Internet.

  10. KennyBX
    KennyBX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 dic, 03
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    165
    refrigerariamos el micro, y con otros equipos la vga y el chipset, hay k tener tb en cuenta que el resto de componentes de la placa base necesita refrigerarse tb, transformadores, condensadores... y su medio de refrigeracion es la transmision termica a traves de un gas o mecla de gases.

  11. Repofcat
    Invitado
    A ver. Yo creo que es posible si te quitas de la cabeza meter el ordenador dentro. La solucion seria dejar lo fuera y con refrigeracion liquida hacer pasar los tubos de agua por la nevera. Asi segura que algo hace. Seria como un apoyo a la refrigeracion liquida. Porsupuesto seria necesario sustituir el tubo original por uno mucho mas largo y estar seguro que el sistema puede mover tanto liquido

    Suerte

  12. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Cita Iniciado por Repofcat Ver mensaje
    A ver. Yo creo que es posible si te quitas de la cabeza meter el ordenador dentro. La solucion seria dejar lo fuera y con refrigeracion liquida hacer pasar los tubos de agua por la nevera. Asi segura que algo hace. Seria como un apoyo a la refrigeracion liquida. Porsupuesto seria necesario sustituir el tubo original por uno mucho mas largo y estar seguro que el sistema puede mover tanto liquido

    Suerte
    El titulo pone "PC dentro de nevera",y Pritt ha contestado correctisimamente,otra cosa es que no hayan gustado las respuestas dadas.

  13. doctor
    doctor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 mar, 08
    Mensajes
    143
    bueno hacia años que no me metía aquí y mira que coincidencia...si se puede, hace como 10 años creo que en el 2005-2006 me plantee la hazaña y acabe en la campusparti con mi icebox: una nevera combi...o mejor dicho lo que quedaba de ella...poder se puede pero es una currada de la leche, y por supuesto no es ni barato ni facil....yo serré la nevera por la mitad, dejando solo la parte del congelador, soldé tubos para sellar el circuito, donde primero iba un cilindro justo en la salida del evaporador y este a su vez plantado encima del procesador y tras el cilindro iba al radiador de la nevera enfriando todo el interior, para el resto del pc... el pc iba montado en los dos cajones superiores encima de una placa de aluminio cortada a láser para este propósito y en el cajón de abajo ( en el que no había radiador ni nada monte todo lo que podía ser expuesto al exterior, separe las dos partes con una placa de metacrilato de 1 cm de espesor, hice un agujero para pasar cables y luego de pasarlos lo selle, de esta tenia reguladores de velocidad de los ventiladores y grabadora aparte de lo demás pero conectado al pc, la puerta de la nevera la quite y use otra placa de metracrilato de 1cm y se veía lo que había dentro....finalmente cubrí el congelador con placas de aluminio de 1mm para que no se viera que era una nevera y el frontal con 2 huecos, uno para lo que iba aparte y otro para que se viera el pc....siento no tener fotos pero no se ni por donde quedan...solo decir que el motor de la nevera no paraba nunca y que nunca bajo de los 10º el procesador....mas tarde realice otro proyecto que nunca vio la campus pero que me trajo mucha satisfacción personal con lo relacionado con el overclocking tengo un enlace en esta misma pagina lo busco y edito...