Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Como hacer que se encienda la bomba con el pc

  1. Invitado

    Como hacer que se encienda la bomba con el pc

    Hola creo recordar que hace ya algun tiempo lei un articulo para encender la bomba cuando encienda el ordenador el caso es que no lo encuentro asi que os agradeceria que me dijeran alguna web donde pueda ver un esquema o algo, creo que se como es pero me quiero asegurar deberia comprar un contactor normalmente abierto 12 v de continua coger una linea de un molex mismo y hacer que esa bobina me corte el cable de la bomba, no se si me explico bien jejejej

    Saludos

  2. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 04
    Mensajes
    6,967
    Para una bomba de 220, es mediante un Relé, y para una de 12V o molex de 4 pines, enchufarla

  3. Invitado
    en coolmod venden un adaptador/transformador de 12 a 220 q si lo enxufas a la fuente, cuando presionas on se te enciende la bomba al instante...(creo q es algo asi, pero por una parte enxufas algo con un enxufe de los de pared y la salida es de molex...)

  4. badkoko
    badkoko está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 ene, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12
    Lo ke te dice BeWild. Ni + ni -.

  5. Invitado
    Y no hay manera de conectarla directamente a la fuente de alimentacion.....???
    Esa a sio mi primera idea pues tengo el mismo problema,y se me avia ocurido empalmar cables y conectarla si no se puede por dentro pues a la otra conexxion k viene detras...con un cable de un monitor...No se si entendeis a lo k me refiero... :oops:

    (A la entrada k levan algunas fuentes para conectar el monitor) :roll:

  6. Freddy
    Freddy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 nov, 04
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    676
    Si tu bomba es de 12v si ke la puedes conectar a un cable de la fuente pero de todas formas tendrias ke darle a un interruptor para pararla y encenderla, no se si me explico...

  7. Invitado
    Mi bomba es 220 ya tengo el rele pero ara mi duda es si aguantara el consumo de la bomba ya que es mu mu pequeñito

  8. Hurky
    Hurky está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Hurky
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    1,409
    El relé no es mas que un interuptor/conmutador accionado por un campo magnetico de una bobina, ese conmutador aguanta varios amperios, suponiendo que ese relé aguanta solamente 1A puedes ponerle un aparato de unos 220W, cosa que es improbable porque deben ser mas bien 6, 10 o 16A, y para una bomba de agua normal que solo son un par de vatios no hay problema alguno.
    En Devilmaster tienes una guía de como instalar un relé, no tienes porque hacerte una placa como en la guía pero puede que te aclare alguna que otra duda...

  9. poti
    poti está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 ene, 04
    Ubicación
    Benidorm
    Mensajes
    439
    Pero a lo k yo me refiero es a conectarla puenteandola con la conexion k lleva la torre de 220v
    Amos la salida o entrada k llevan algunas pa conectarle el monitor....no se podira empalmar?

  10. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 04
    Mensajes
    6,967
    Si, pero siempre estaría encendida, ya que los interruptores son ajenos a la corriente de 220v

  11. Freddy
    Freddy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 nov, 04
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    676
    Si la kieres conectar ahi, pos como dice BeWild siempre estaria encendida, pero la solucion es facil, le cortas un hilo a la bomba y le pones un interruptor y problema resuelto.
    Saludos :wink: