Hola a todos. Como en otras ocasiones acudo a vosotros para ver si me podéis dar alguna idea.

Explico brevemente. Yo ya tengo un equipo titular que me va de cine y espero que me dure muuucho (i74770k. gtx1070, etc. no viene al caso)

Me gusta mucho cacharrear y se me ocurrió la idea de montar un segundo equipo como hobbie con piezas algo desfasadas en el tiempo, de segunda mano y así. Como siempre me gusto la idea del crossfire o SLI y nunca hice ninguno, pues he visto aquí una buena oportunidad.

Para este segundo equipo que comento, de momento tengo ya una placa base Gigabyte 990fxa-ud5, un proce Fx8320, memorias ddr3 1600 4Gbx2 ripjaws, discos duros y demás complementos (repito, todo esto lo he conseguido buceando en la red por precios 3 y 4 veces inferiores a su precio original de venta. De segunda mano pero en buen estado. No tengo mucha pasta ni mucho menos ni mucho menos)

Ya se que es mejor y da menos problemas un equipo mono-gpu, pero me apetece probar una configuracion multi-gpu y testearlo yo mismo.

Necesito vuestra ayuda en la "elección de las tarjetas gráficas", AMD o Nvidia para el Crossfire o el SLI. La idea es idea es hacerlo con gpus de generaciones pasadas, que hoy en dia se puedan encontrar a buen precio, tipo de las series HD, r5, r7, r9 de AMD o GT y GTX de Nvidia.

A lo mejor alguien de por aqui ha tenido buenas experiencias en el pasado con esta tecnología multi gpu y me puede recomendar algo.

Podrían ser hasta 3 gpu (3-way) la placa lo admite. No busco una gran potencia burta, por el contrario, lo que mas me interesa es un consumo energético lo mas reducido posible, tarjetas con tdp bajitos.

La idea principal es que a ser posible, sea bueno, bonito y barato ;-) Complicado verdad? Estoy convencido de que con tarjetas de alguna generación pasada, se puede hacer algo bueno y divertido.

Me encantara recibir cualquier opinión o sugerencia.

Bueno, gracias!! de antemano y estaré muy atento para comentar cualquier aporte.