Resultados 1 al 1 de 1

Tema: El futuro de una tarjeta gráfica, es cierta mi teoría o es un mito?

Ver modo hilado

  1. Cloud1997
    Cloud1997 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 feb, 17
    Mensajes
    1

    El futuro de una tarjeta gráfica, es cierta mi teoría o es un mito?

    Buenas, me he registrado en el foro por que quería exponer un tema que me rondaba por la cabeza, en base de ello escoger una tarjeta gráfica en verano.

    En resumen seria una pregunta/mito: Es cierto que comprarse una grafica tope de gama alta garantizaría no cambiarla a mínimo en 5 años? nos serviría para futura generación de juegos sin apenas tener problemas (xbox scoprio, play station 5)?

    En la rivalidad actual NVIDIA tiene la gama alta dominada al no tener competencia (hasta que salga AMD VEGA) con ello están las GTX 1070 y 1080 que rondan los 420€ o 700€, cualquier usuario que se monte un PC nuevo actual entero, por ejemplo con un i7 6700k o un i5 6600k, si quisiera comprarse una gráfica decente para jugar a 1080p a 60fps, debería de optar mínimo por la gama media que seria una GTX 1060 6GB o una AMD R480 8GB rondando los 245€ o 280€.

    Supongamos que dicho usuario no quiere actualizar la gráfica a los 3 años y quiere que le dure mínimo 5 años, pudiendo mantener como calidades medias en juegos a 60fps estables a resolución 1080p, algo estandarizado.

    Aquí es donde posiciono la pregunta de antes: mi teoría, comprando una GTX 1080 (gama muy alta) garantizaría tener excelentes calidades para el futuro, como para poder convivir con ella 5 años sin problemas? cuando llege PlayStation 5 o Xbox One, esos 9 TFlops de la GTX 1080 serian suficiente para los ports de consola a PC? se dice que una GTX 1080 equivale a 4 playstation 4 en TFlops, y que Scorpio tendrá 6 Tflops, algo que una GTX 1060 no podría en calidades altas.

    El desembolso económico en una gráfica es muy importante, todo lo que supera a mi manera de ver 200€ es elevado, pero veo que las GTX 1060 son perfectas para la época que vivimos, y que cuando salgan las próximas generaciones de videoconsolas, la 1060 ira muy justa, la 1070 quizá aguante mas, y la que veo que podría aguantar muy bien con su potencia es la 1080, por lo que mi teoría de comprar la gama mas alta de gráfica, seria cierta y uno se podría olvidar de comprarse otra gráfica, casi hasta comprarse otro equipo completo (otra placa base, otra cpu, otra gpu etc).

    Que pensáis de ello? soy un inculto? estoy equivocado? el concepto de un PC Gamer es actualizar a los 2/3 años? es un mito viejo?.

    Se que es imposible leer el futuro y es cierto que para Junio ya tendría que estar AMD aclarando las cosas en esta batalla, y puede que los precios se ajusten mejor.

    Gracias por las respuestas.
    Última edición por Cloud1997; 07/02/2017 a las 01:34