Hola,

Necesito comprar una nueva multifuncin y no s si repetir con aparato de tinta o pasarme a lser. Necesito una multifuncin con: impresin a color y wifi/impresin inhalmbrica.

Hasta ahora he tenido 2 impresoras de tinta: una impresora Epson y una multifuncin HP que siempre me han trado problemas y gastos precisamente por la tinta. En el caso de la Epson, uno de los cartuchos se estrope o se caduc dentro de la impresora y, desde entonces, aunque se cambiaran los cartuchos imprima con un color deslutrado que desluca. Con la HP nunca pas eso pero me ocurra que, si no imprima regularmente durante meses, cada vez que iba a imprimir los cartuchos parecan "obstrudos" o "sucios" y tena que hacer varias limpiezas de cabezal para que imprimiese de forma mediamente aceptable, con el consecuente gasto en tinta, pudindose dar que tuviera que sustituir un cartucho tras haber hecho tan solo 20 o 30 hojas por cartucho. Dado que siempre he usado cartuchos de tinta originales (precisamente para evitar daos o deterioros prematuros de los aparatos), el gasto en consumibles en relacin hojas impresas/tinta es elevadsimo. Como finalmente, el cabezal de mi HP ha pasado a mejor vida, necesito una nueva multifuncin y haba pensado en una lser para no repetir errores anteriores.

Mi duda es que el uso que le voy a dar a la impresin es muy espordico: puedo pasarme 3-4 sin imprimir una hoja y luego tener que imprimir 50 100 en un solo mes y no s si ese caso tiene sentido gastar ms por una lser color. Si imprimes mucho, al final s sale a cuenta gastarse ms en la impresora y en los tner porque el gasto por hoja es menor. Sin embargo, si con una lser puedo pasarme meses sin imprimir sin que cuando lo vaya a hacer me suponga ningn problema de obstrucciones o desuso, podra pasarme aos sin necesidad de recambios y al final ahorrara (no s si esto es as o slo es por mi desconocimiento las lser). En el supuesto de que en mi caso particular de uso, no tenga sentido una lser, cul de tinta recomendariais para evitar malas experiencias previas?: canon, brother, epson, hp..., impresoras con cartuchos con cabezal o sin l.

Gracias. Saludos.