Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Comprar disco HDD

  1. MYTCAMISETAS
    MYTCAMISETAS está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 jul, 06
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    79

    Comprar disco HDD

    Hola.
    Actualmente tengo un SSD Samsung 840 EVO 250GB y un Western Digital red 4TB.
    Tengo el WD lleno y queria comprar otro disco, peor no tengo claro cual es la mejor opcion.
    El SSD lo quiero usar para algun juego concreto para mejorar tiempos de carga, como por ejemplo el GTA V, queria dejar el WD para las descargas y comprar otro para instalar la mayoria de los juegos y tambien almacenarlos.
    Compro otro WD y los pongo en RAID0????
    Compro 2 Toshiba X300 de 4tb y los pongo en RAID0???
    Compro 1 Toshiba X300 de 6tb???
    O alguna otra recomendacion?.
    Muchas gracias.

  2. KY_WD
    KY_WD está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 oct, 15
    Mensajes
    8
    ¡Hola MYTCAMISETAS!

    Hay que tener en cuenta que los discos duros operando en modo RAID 0 no podrían darte el mismo rendimiento que un SSD. No importa qué marca de disco duro interno compres, el tamaño del DD debe ser igual al que todavía tienes, es decir el WD Red. En caso de que compres un disco duro de 6 Teras, vas a correr un volumen de 4 Teras, teniendo los 2 Teras de sobra inutilizables. Además, la seguridad de los datos estará comprometida siendo el RAID 0 menos fiable que el RAID 1. Si uno de los discos duros falla, no podrás recuperar la información guardada, ya que se guarda solamente una parte en el disco duro 1 y otra parte en el disco duro 2 en un RAID 0.

    Espero que te sirva. Saludos.