Buenas, a ver si me podeis ayudar por que me tiene loco. En mi casa tengo FTTH con 300 megas asimetricos, la casa es muy grande así que tengo dos router mas de Movistar en modo puente (bridge) conectados mediante cableado. Pongo un esquema para intentar explicar mejor lo que me pasa.





Si me conecto al router principal me funciona perfectamente por cable/wifi, en el bridge 1 solo tengo conectado un ordenador por cable, a su vez un cable que alimenta el bridge 2 y la wifi apagada y en el bridge 2 conecto por wifi un ordenador, una tablet y los moviles, luego tengo conectados por cable un videobridge al bridge 2 y este conectado a un ordenador mediante otro videobridge.

El tema está, en el router principal ningún problema, en el bridge 1 que solo conecto un ordenador por cable y ademas alimenta al bridge 2, tengo cortes constantemenete en internet, a ratos va a ratos no, cuando funciona me llegan los 300 megas sin problema. En el bridge 2 tengo cortes en todos los dispositivos, moviles, tablet, menos en el ordenador que tengo conectado mediante los videobridge, en este no tengo ni un solo fallo, juego por internet y el ping es excelente y ni un corte.

¿Alguien tiene idea de que puede ser? Porque es que no se me ocurre nada, no entiendo como el ordenador del videobridge va tan bien, por wifi tan mal, y luego el otro ordeandor que se conecta por cable tambien falla.

Había pensado que fuera un problema de asignar ip, pero las he puesto estaticas en todos los dispositivos asignandole diferentes y sigue pasando exactamente igual.

El tema es que por ejemplo, en el movil, si me quedo sin internet, desconecto y vuelvo a conectar a la wifi y durante unos minutos vuelvo a tener internet...


A ver si alguien se le ocurre que puede ser...