Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Duda sobre cambiar de 1155 a 1150 (edición de video).

  1. Antonio CM
    Antonio CM está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 ago, 16
    Mensajes
    2

    Duda sobre cambiar de 1155 a 1150 (edición de video).

    Hola qué tal.

    Veréis actualmente tengo este equipo:

    PB ASUS P8Z77-V LK.

    CPU: Intel i5 3470K con OC a 4.2 Ghz. El OC lo hace el software de Asus y la temperatura del procesador rara vez pasa de 40º.

    RAM: Kingston Hyper X DDR 3, 2 módulos de 4 Gbs.

    Discos duros: para el sistema un SSD Samsung EVO 850 de 480 Gbs y un disco D Toshiba SATA 3 de 3 Tb.

    Gráfica: Asus GTX 650 TI, creo.

    La cuestión es que me planteo pasar a este:

    PB ASUS Z97 o Z97 Pro.

    CPU: Intel i7-4790K 4.0Ghz con un OC equivalente al que le hago al 3570K o algo menor.

    RAM: la que tengo más 16 Gbs Kingston HyperX 1600.

    Gráfica: la que tengo, la GTX 650 Ti.

    La pregunta es: ¿voy a notar realmente un cambio significativo en la edición de un video 1080p?.

    Lógicamente he leido muchas comparativas, muchas reviews que diden que un 3570K es como 3 veces más lento que un i7 4790K, para despues decir que el cambio no justifica el precio porque a penas se nota.

    No me vale si una CPU u otra tiene 4000 puntos más que la otra, esas cosas sirven de muy poco en la practica. Digamos que comprimo una película de 1 hr en 22 minutos. ¿Con el cambio que pienso se puede recucir ese tiempo en 6 o 7 minutos o solo en 30 segundos?.

    Gracias un saludo.

  2. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Las puntuaciones de los benchmarks se hacen poniendo el procesador a tope, y para compararlos entre ellos, se hacen con sus velocidades de fábrica.
    En tu caso, es difícil predecir, ya no cuánta, sino si habrá siquiera mejora, pues depende mucho del software que utilices.

    Yo, si fuera tú, y si el programa lo permite, primero probaría a usar la tarjeta gráfica. El programa ha de ser compatible con GPGPU (OpenCL o, ya que tu tarjeta gráfica es de nVidia, CUDA). En tareas de múltiples hilos como renderizados, minería de bitcoins, etc. cualquier tarjeta de gama media le da un buen repaso incluso al procesador más caro del mercado.

  3. Antonio CM
    Antonio CM está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 ago, 16
    Mensajes
    2
    Cita Iniciado por txakurra Ver mensaje
    Las puntuaciones de los benchmarks se hacen poniendo el procesador a tope, y para compararlos entre ellos, se hacen con sus velocidades de fábrica.
    En tu caso, es difícil predecir, ya no cuánta, sino si habrá siquiera mejora, pues depende mucho del software que utilices.

    Yo, si fuera tú, y si el programa lo permite, primero probaría a usar la tarjeta gráfica. El programa ha de ser compatible con GPGPU (OpenCL o, ya que tu tarjeta gráfica es de nVidia, CUDA). En tareas de múltiples hilos como renderizados, minería de bitcoins, etc. cualquier tarjeta de gama media le da un buen repaso incluso al procesador más caro del mercado.
    Vaya gracias. Cierto que algunos programas (Premiere creo porque tiene un trato con Nvidia) usan los CUDA de la gráfica, pero creo que solo Premiere. Ni siquiera estoy muy seguro de que el resto use incluso los núcleos lógicos de los I7 y algún I5 porque la mayoría no usan el Hyperthreading.

    Yo solo uso AVS Video Editor y AVS Remaker porque no recomprime.

    ¿Se notaría más un aumento de la RAM de 8 Gbs a 16?.

    Gracias un saludo.
    Última edición por Antonio CM; 09/09/2016 a las 16:55