Buenas.

Estoy pensando en cambiar mi antiguo portatil ( dell XPS LX502 ) por uno nuevo viendo que ha este empieza a tener unos cuantos achaques...

Hace mucho tiempo que estoy desconectado del mundo hardware, asi que a ver si me podeis dar un par de consejos sobre que dirección tomar o que modelo me recomendais

Para el nuevo portatil, tengo como una lista de requerimientos que son los siguientes :
  • Sin S.O. si puede ser ( ahora mismo, estoy usando FreeBSD y Debian ), asi que un Windows como que no me hace mucha falta.
  • Con mucha memoria RAM. Mi trabajo requiere del uso de unas cuantas maquinas virtuales funcionando a la vez.
  • Si puede ser que no ( y lo remarco ) que no disponga de la tecnologia Optimus, porque en el caso de los Dell, esta tecnologia no se puede desactivar ni seleccionar ( a traves de BIOS ) que grafica quieres usar y siempre estan funcionando las 2 graficas ( nvidia e intel ) y es un verdadero co... tener usando las 2 graficas con los quebraderos de cabeza que ello conlleva tanto para el consumo como por la temperatura del portatil.
  • Este ultimo punto lo digo, porque el portatil no sera usado para juegos, asi que exigencia en la grafica no es necesaria. Si juego a alguno, sera a traves de alguna maquina virtual y esos no necesitan muchos requerimientos.


Habian pensado en los Mountain y en los Lenovo Thinkind, pero no se si en los dos casos, vienen con la tecnologia Optimus y si es el caso, desde la BIOS, se puede desactivar una de las dos tarjetas.

A ver si alguien puede echarme un cable y gracias por la ayuda y consejos...