Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Problema con PC de menos de 2 años

  1. Guseshe
    Guseshe está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 abr, 16
    Mensajes
    1

    Problema con PC de menos de 2 años

    Muy buenas.

    Sobre otoño de 2014 le monté a mi pareja un PC por piezas. Se compone de lo siguiente:

    - Placa base: Asus Z97-C

    - Procesador: Intel Core i7-4790K

    - RAM: 16GB Kingston HyperX Fury Black DDR3 1866MHz 16GB 2x8GB CL10

    - Gráfica: Asus GeForce GTX 760 DirectCU II OC 2GB GDDR5

    - Fuente: Corsair VS650 650W

    - SSD: Crucial MX100 256GB SSD SATA3

    - HDD: WD Caviar Black 2TB SATA3 64MB

    Hace unos días me comenta que estaba en el PC (lo usa para diseño gráfico, multimedia, etc...) pero en ese momento sólo estaba navegando, nada de tareas pesadas y de repente le pega un pantallazo azul, se reinicia y desde ese momento el PC hace por encender pero al instante se apaga, por lo que me hace sospechar de la fuente de alimentación.

    Hoy he ido a mirarlo multímetro en mano y efectívamente le das al botón de encender, hace el amago y se apaga, para a continuación volver a intentar encenderse y así sucesívamente, en un bucle.

    Mido la tensión de la línea de 12V con el multímetro en un conector molex y me da sólo 11,90v, llegando a bajar a 11,85v y es cuando el PC se bloquea, tanto en Windows o cuando va a iniciar el BIOS.

    Le he pillado el truco encendiendo y rápidamente dejar pulsado el botón de reset unos segundos y lo suelto y así parece que la fuente aguanta y llega a iniciar Windows normalmente, llegando a navegar un rato y bajarme el AIDA64 y ver voltajes, dando los mismos que el multímetro, oscilando entre 11,90v y 11,85v, bajando incluso a 11,70v al darle caña con el test de estabilidad de AIDA, pero no se cuelga, lo hace cuando quiere, buscando info sobre el problema dió otro pantallazo azul y vuelta a lo mismo.

    Quito el conector de la fuente ATX 12V de 6 pines y el principal de 24 pines y puenteo este último para encender directamente la fuente. No se apaga, supongo que es normal porque no está tirando de nada, pero da 11,90v, que me parece muy bajo, aunque he leído que suele ser permisible hasta 11,60v, aunque me parece una barbaridad.

    Mi equipo (Q9550) me da 12,04v en reposo y con el test de estabilidad apenas baja a 11,98v y es una Tacens Valeo Smart de 560W y la otra es una Corsair VS650 de 650W, no me cuadra.

    ¿Qué opinais?, es la fuente al 100% o podría ser la placa u otro componente el causante?

    - La temperaturas son normales (lleva un disipador Cooler Master Hyper T4, no el de stock)

    - Usa un SAI, al que se le cambió hace 6 meses la batería, le he medido el voltaje y da sus 220v de rigor.

    - Sólo una de las veces de tanto insistir para que arranque me salió este mensaje:



    Un saludo y muchas gracias y siento el ladrillo, pero siempre me gusta dar todos los datos posibles.
    Última edición por Guseshe; 23/04/2016 a las 02:53

  2. brahma
    brahma está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 feb, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    271
    Hola, parece claro que es la fuente, prueba colocando otra , por ejemplo la tuya, para confirmarlo.

    saludos

  3. Valpc_es
    Valpc_es está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 feb, 16
    Ubicación
    Valencia (Spain)
    Mensajes
    9
    Hola compañero, hace poco estuve comentando un problema similar con un amigo y al quitar el SAI dejó de darle problemas...tal vez el problema de alimentación no viene de la fuente sino de lo que hay antes: el SAI.

    Ten en cuenta que si la fuente es PFC Activo el SAI debe ser Online porque sino parece ser que dan mucho problemas (si alguien puede aportar más luz a este tema sería de agradecer) lamento no poder ayudarte más