Resultados 1 al 3 de 3

Tema: disco duro no da la capacidad real

  1. Nastyboy
    Nastyboy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 ene, 11
    Mensajes
    19

    disco duro no da la capacidad real

    Hola

    tenía guardado un viejo disco duro Fujitsu mpc3064AT (6'4 GB) y he querido usarlo para una tontada. Al ponerlo a través del USB (con un adaptador de interface) me he encontrado que me pedía formateo y encima sólo me reconoce 2 GB en vez de los 6'4GB originales. Funcionar funciona pero con sólo 2 GB.

    Lo he probado con XP y Windows 7 y el resultado es el mismo. Le he creado partición nueva y sólo me ofrce 2GB.
    No he visto ningun jumper raro, solo tiene los des maestro-esclavo-cable select

    ¿qué le está ocurriendo?.

    ¿puedo arreglarlo de algún modo y que vuelva a darme 6'5 GB?

    gracias

  2. KY_WD
    KY_WD está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 oct, 15
    Mensajes
    8
    ¡Hola Nastyboy!

    ¿En qué formato ha sido formateado en disco duro? Si fuera en el formato FAT16, no podrías utilizar los 4gigas restantes. Te recomiendo borrarlo a ceros y luego darle el formato de FAT32, a ver si podrás acceder a toda la capacidad del disco. Puedes hacerlo tras la herramienta de Windows o mediante un programa de terceros.

    Espero que eso te ayude. Saludos.

    EDITADO:

    @Nastyboy, iba pensando de tu post y me vinieron ideas adicionales. Por favor, comparte qué ves en la BIOS de tu ordenador cuando el disco está enchufado mediante el cable /adaptador/ USB-IDE. Me interesa cómo lo reconoce el PC - si es la capacidad real o se ven solamente los 2 Gigas. Además, podrias intentar de borrar a ceros el disco duro mediante la herramienta de Windows DISKPART, pero ¡ojo! Debes selecionar el DD correcto, ya que los datos se borran por completo.
    Quisiera pedirte por un printscreen de la Adminsitración de discos para que pueda echar vistazo yo también.

    Saludos.
    Última edición por KY_WD; 19/02/2016 a las 11:52

  3. chevi
    chevi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 ago, 05
    Ubicación
    Madrí
    Mensajes
    96
    Usa la "Administración de discos" de windows, gparted o similares, a ver si es que hay espacio sin particionar.