Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Dudas con proyectores gama media

  1. RA_MeSiAs
    RA_MeSiAs está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 08
    Ubicación
    Jaen
    Mensajes
    247

    Dudas con proyectores gama media

    Hola,

    vereis, me quiero comprar un proyector majete que ronde los 200-250€ y he visto este:

    Excelvan CL720D Proyector HD LED TDT DVB-T - 225€

    en cuanto a resolucion es lo mejor que he visto por ese precio, pero mis conocimientos de proyectores acaba ahi, no entiendo de contrastes optimos (ya se que a mas mejor) o de lumenes... asique antes de cagarla y tirar el dinero a la basura, me gustaria que me dieseis opinion sobre este proyector y/o recomendaciones.

    Una pregunta importante tambien, lo pondré en una habitacion que no es demasiado grande... podria colocar maximo 3 metros el proyector de la pared, ¿es poco? a esa distancia, el grado de inclinacion de 15º que suele tener los soportes de techo, ¿es insuficiente?

    Saludos y grancias de antemano.

  2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Hola,

    yo tengo un pequeño Acer de bolsillo; si no eres muy tiquismiquis, te haces un patallón; el asunto es que la idea de los proyectores es tener una pantalla enorme por muy poco dinero. Una tela blanca y a volar.

    Tienes 14 días para probar el cacharro; si no te gusta o no se ajusta a tus necesidades, puedes devolerlo y te reembolsarán el dinero.

    La distancia de 3 m es suficiente, entiendo; pero lo suyo es probar en entorno real, claro. Interviene la iluiminación externa, eso es un elemento fundamental.

    Estos proyectores es gama baja, a mi entender, porque un proyector de calidad cuesta lo suyo...Un Optoma 1080p se va de los 1.000 € para arriba.

    Entendiendo pues el escalón donde estamos, veo que las opiniones en su mayoría, son positivas. Pero insisto, tienes que ajustarte a la realidad y el tipo de gama de este producto, creo que algunos se puedan defraudar porque buscan duros a pesetas.

    Un saludo.

  3. Yoker1585
    Yoker1585 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 may, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    47
    Lo curioso que ese proyector está en tienda desde hace 2 años y recién la gente se anima a comprarlo, imagino por lo del precio, que algo atractivo está para lo que ofrece y las calificaciones que ha recibido. Me pareció interesante la descripción de algunos compradores e inclusive hicieron una grabación con iluminación, enfoque y demás. Así que, por allí encuentras tu respuesta a la decisión de adquirirlo o no compi.

    Saludos.

  4. Valpc_es
    Valpc_es está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 feb, 16
    Ubicación
    Valencia (Spain)
    Mensajes
    9
    Buenas! ¿Cómo quedaste con el proyector? para mi entender está muy bien por las prestaciones que anuncia.
    Si te lo pillaste al final ¿nos puedes decir qué tal te funciona ?

    Aunque ya lo tengas si no te importa te dejo un par de comentarios por si a otros usuarios les puede ayudar a elegir un proyector...

    Lo de los lúmenes que comentas hace referencia a la cantidad de luz que emite la bombilla (vamos, como las de casa..) cuanto más alto es, más luz podrá haber en la habitación donde lo utilizas: por ejemplo, en una casa donde vas a usarlo a oscuras no es necesario que proyecte mucha cantidad de luz para que puedas ver la imagen con claridad (sobre los 2000l está bien) pero si vas a usarlo en el exterior es de suponer que habrá luz ambiental a la que el proyector tendrá que superar en luminosidad para que veas la imagen proyectada.

    Los lúmenes van muy ligados al contraste, sobre 1500:1 parece una buena relación (nativa) pero no entiendo tanto como para poner la mano en el fuego... lo cierto es que si tu proyector tiene mucha luz (muchos lúmenes) pero poco contraste los colores saldrán apagadísimos y si el al revés oscuros como mi futuro XD

    La relación de pantallas así como la resolución también son importantes, hoy por hoy habría que tirar al 1080p o 720p mínimo con relaciones de 16:9 / 16:10 (que al final es lo que te dirá el tamaño final de pantalla según la distancia) lo ideal es que puedas pasar de una a otra fácilmente y respecto a los 3 metros que comentas serán pocos dependiendo de los datos que hemos comentado antes.
    El fabricante suele dar una tabla o gráfico donde se relacionan los tamaños con la distancia o al menos te dice la separación máxima/mínima del aparato a la pared que suele rondar esos 3 metros así que bien.

    A ver si nos dices algo compañero que yo cuando muera mi sufrida TV igual me pillo un proyector

  5. chevi
    chevi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 ago, 05
    Ubicación
    Madrí
    Mensajes
    96
    Por lo que he visto la gente recomienda el LG PH300 antes que ese modelo. Podría estar interesante pillar ese siempre y cuando lo venda la propia Amazon y si no convence descambiarlo. Hay un hilo tochete de proyectores baratos en EOL que comentaban estos temas por si te interesa.