Muy buenas!! Este es mi primer post, espero que podáis ayudarme y que de ahora en adelante me pase por aquí muchas veces!

Al grano. Quiero extender en mi casa el wifi, ya que tengo dos pisos separados en una misma finca, es decir, uno en el primero y otro en el tercero. Tengo Internet 50Mb en el de arriba y quiero que llegue lo máximo posible al de abajo, así que he pensado tirar cable ethernet (no tengo problema físico para hacerlo) desde el router de Ono de arriba, hasta otro Router linksys un poco antiguo que tengo abajo. Así el de abajo emitirá (previa configuración, claro) wifi a todo el piso de abajo con una potencia bastante buena. Es decir, en modo Access Point, he leido.

Qué os parece la idea? Es que ya he probado con repetidores wifi y no me da mucha velocidad porque no recibe mucha señal...

En cuanto a las dudas: Qué cable creéis que debería usar? Uno normal de Cat6 me vale? (Este por ejemplo http://www.amazon.es/CSL-Ethernet-Co...ct_top?ie=UTF8)

lo recomendáis antes que un Cat5 ó Cat5e? No hace falta que sea direccional? El Cat7 es demasiado?

Y otra cosa, alguna página donde explique bien cómo configurar el router linksys para ponerlo de AP??

Gracias de antemano a todos!!
Un saludo!!