Resultados 1 al 7 de 7

Tema: ¿Qué pantalla comprar? Consideración: Ojos Sensibles

  1. Tritono9
    Tritono9 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 jun, 10
    Mensajes
    12

    Smile ¿Qué pantalla comprar? Consideración: Ojos Sensibles

    Hola amig@s,

    Inicio este thread porque me gustaría conocer sus opiniones respecto a qué pantalla comprar para trabajar, leer, navegar, ver videos y en general todo lo que uno hace frente a una pantalla. La consideración especial es que tengo los Ojos resensibles. Si bien ocupo lentes ópticos con antireflex igual siento que se me fatiga mucho la vista lo cual trae consecuencias nada de agradables en el día a día (tengo ojos claros para más remate).

    Actualmente ocupo una pantalla Samsung XL2370 la cual es genial excepto porque me fatiga un montón los ojos. Es de tipo LED y tiene 60Hz. Presupuesto no tengo en mente ya que estoy en plan de averiguar y cotizar para saber cuánta plata necesitaría para una pantalla que no me fatigue tanto la vista. ¿Qué consideraciones especiales debo tener? ¿Sería mejor ocupar una pantalla más grande que la que tengo? ¿Serviría tener una mayor taza de refresco de pantalla?

    Toda info se agradece.

    Muchas gracias!

  2. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Pues no te puedo asegurar si te va a funcionar o no porque yo no tengo ese problema. Pero el caso es que me compré un BenQ VW2430 y tiene un modo que se llama Low Blue Light que baja el brillo del color azul para cansar menos la vista (en teoría).

  3. Tritono9
    Tritono9 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 jun, 10
    Mensajes
    12
    Gracias amigo. Instalé un programa llamado F.lux en mi monitor el cual hace lo mismo que el programa que me comentas. Aún así, este monitor me sigue fatigando la vista excesivamente.

    Si alguien puede compartir mayor información o recomienda algún monitor en específico lo agradezco!

  4. Spacesoul
    Spacesoul está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 mar, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    236
    Con total desconocimiento de esa sensibilidad, creo que un factor posible a considerar sería un monito con refresco mayor de 75Mhz, e ir a los 144Mhz.
    Importante también los ajustes de brillo y contraste cuando obtienes el monitor por primera vez, ya que suelen venir con el brillo a tope.
    Me imagino que también podrá ayudarte si escoges un monitor con pantalla Mate antireflectante, y adicionalmente un Filtro de pantalla.

  5. Valpc_es
    Valpc_es está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 feb, 16
    Ubicación
    Valencia (Spain)
    Mensajes
    9
    Lo cierto es que con todo el tema de la luz azul hay bastante negociete montado tanto por parte de los fabricantes de monitores como por los "filtros milagro" y no acabo de tener claro hasta qué punto es tan mala como parece.
    Antes de ponerte a mirar filtros y movidas de ese tipo sería conveniente asegurarte de tener un sitio confortable en el que instalar tu monitor y (como te decía Spacesoul) controlar el tema del brillo.

    Una pantalla no deja de ser una fuente de luz y cuanto más brillante sea más te fatigará el cerebro, por eso es importante tenerlo bien calibrado a parte de eso cerciórate que estás en un sitio bien iluminado sin luces que emitan reflejos en la pantalla (lo ideal es que la luz sea lateral difusa y a ser posible natural). Si no ves viable lo que te comento hoy por hoy hay muchos monitores con tecnologías que regulan la luz azul de fábrica tales como los Eizo (mi debilidad ) entre otros..

  6. Richi
    Richi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 nov, 10
    Mensajes
    136
    Buenos días, quizás no sea necesario cambiar el monitor. La universidad complutense, no hace mucho, ha creado, después de años de estudio e investigación, unas lentillas que protegen de la luz y previenen la degeneración macular de la retina. Te dejo un par de enlaces para que le eches un ojo, nunca mejor dicho, a las CSR:

    https://www.ucm.es/data/cont/media/w...620/Lentes.pdf
    http://www.certificadocsr.com/

    Espero que te sea útil, un saludo.

  7. Valpc_es
    Valpc_es está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 feb, 16
    Ubicación
    Valencia (Spain)
    Mensajes
    9
    Si está claro que parches hay mil, sólo digo que se debe mirar con lupa estos productos y sobre todo aquellos que hacen referencia a nuestra salud pues hay empresas de marketing a las que les pagan un dineral para escoger muy bien las palabras que usan y hacernos entender una cosa la primera vez que lo lees pero si lo lees dos veces te das cuenta que hacen aguas (usan nuestra capacidad asociativa para que parezca que han dicho algo cuando realmente no lo nombran en ninguna parte).

    Creo que primero deberías tener en cuenta las condiciones del entorno además de por supuesto usar la resolución que toca, refresco, brillo, tipo de panel de tu monitor, etc... Haber, está claro que si el monitor es malo de por sí no puedes esperar milagros...

    De todas formas si os apetece leer un ratito os dejo un enlace a un blog sobre este tema que seguro os da que pensar : http://www.lamentiraestaahifuera.com...ven-para-algo/