Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Qu pantalla comprar? Consideracin: Ojos Sensibles

1. Tritono9
    Tritono9 est desconectado
    Usuario registrado

Smile Qu pantalla comprar? Consideracin: Ojos Sensibles

Hola amig@s,

Inicio este thread porque me gustara conocer sus opiniones respecto a qu pantalla comprar para trabajar, leer, navegar, ver videos y en general todo lo que uno hace frente a una pantalla. La consideracin especial es que tengo los Ojos resensibles. Si bien ocupo lentes pticos con antireflex igual siento que se me fatiga mucho la vista lo cual trae consecuencias nada de agradables en el da a da (tengo ojos claros para ms remate).

Actualmente ocupo una pantalla Samsung XL2370 la cual es genial excepto porque me fatiga un montn los ojos. Es de tipo LED y tiene 60Hz. Presupuesto no tengo en mente ya que estoy en plan de averiguar y cotizar para saber cunta plata necesitara para una pantalla que no me fatigue tanto la vista. Qu consideraciones especiales debo tener? Sera mejor ocupar una pantalla ms grande que la que tengo? Servira tener una mayor taza de refresco de pantalla?

Toda info se agradece.

Muchas gracias!

2. sayonara-p
    sayonara-p est desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Ubicacin
    El Bierzo
    Pues no te puedo asegurar si te va a funcionar o no porque yo no tengo ese problema. Pero el caso es que me compr un BenQ VW2430 y tiene un modo que se llama Low Blue Light que baja el brillo del color azul para cansar menos la vista (en teora).

3. Tritono9
    Tritono9 est desconectado
    Usuario registrado
    Gracias amigo. Instal un programa llamado F.lux en mi monitor el cual hace lo mismo que el programa que me comentas. An as, este monitor me sigue fatigando la vista excesivamente.

Si alguien puede compartir mayor informacin o recomienda algn monitor en especfico lo agradezco!

4. Spacesoul
    Spacesoul est desconectado
    Usuario registrado CV
    Ubicacin
    Madrid
    Con total desconocimiento de esa sensibilidad, creo que un factor posible a considerar sera un monito con refresco mayor de 75Mhz, e ir a los 144Mhz.
    Importante tambin los ajustes de brillo y contraste cuando obtienes el monitor por primera vez, ya que suelen venir con el brillo a tope.
    Me imagino que tambin podr ayudarte si escoges un monitor con pantalla Mate antireflectante, y adicionalmente un Filtro de pantalla.

5. Valpc_es
    Valpc_es est desconectado
    Usuario registrado
    Ubicacin
    Valencia (Spain)
    Lo cierto es que con todo el tema de la luz azul hay bastante negociete montado tanto por parte de los fabricantes de monitores como por los "filtros milagro" y no acabo de tener claro hasta qu punto es tan mala como parece.
    Antes de ponerte a mirar filtros y movidas de ese tipo sera conveniente asegurarte de tener un sitio confortable en el que instalar tu monitor y (como te deca Spacesoul) controlar el tema del brillo.

Una pantalla no deja de ser una fuente de luz y cuanto ms brillante sea ms te fatigar el cerebro, por eso es importante tenerlo bien calibrado a parte de eso cercirate que ests en un sitio bien iluminado sin luces que emitan reflejos en la pantalla (lo ideal es que la luz sea lateral difusa y a ser posible natural). Si no ves viable lo que te comento hoy por hoy hay muchos monitores con tecnologas que regulan la luz azul de fbrica tales como los Eizo (mi debilidad ) entre otros..

6. Richi
    Richi est desconectado
    Usuario registrado
    Buenos das, quizs no sea necesario cambiar el monitor. La universidad complutense, no hace mucho, ha creado, despus de aos de estudio e investigacin, unas lentillas que protegen de la luz y previenen la degeneracin macular de la retina. Te dejo un par de enlaces para que le eches un ojo, nunca mejor dicho, a las CSR:

https://www.ucm.es/data/cont/media/w...620/Lentes.pdf
    http://www.certificadocsr.com/

Espero que te sea til, un saludo.

7. Valpc_es
    Valpc_es est desconectado
    Usuario registrado
    Ubicacin
    Valencia (Spain)
    Si est claro que parches hay mil, slo digo que se debe mirar con lupa estos productos y sobre todo aquellos que hacen referencia a nuestra salud pues hay empresas de marketing a las que les pagan un dineral para escoger muy bien las palabras que usan y hacernos entender una cosa la primera vez que lo lees pero si lo lees dos veces te das cuenta que hacen aguas (usan nuestra capacidad asociativa para que parezca que han dicho algo cuando realmente no lo nombran en ninguna parte).

Creo que primero deberas tener en cuenta las condiciones del entorno adems de por supuesto usar la resolucin que toca, refresco, brillo, tipo de panel de tu monitor, etc... Haber, est claro que si el monitor es malo de por s no puedes esperar milagros...

De todas formas si os apetece leer un ratito os dejo un enlace a un blog sobre este tema que seguro os da que pensar : http://www.lamentiraestaahifuera.com...ven-para-algo/