Resultados 1 al 3 de 3

Tema: La mejor tarjeta PCI Express ANTIGUA

  1. mk84
    mk84 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 dic, 09
    Mensajes
    21

    La mejor tarjeta PCI Express ANTIGUA

    Hola forer@s, buenas tardes.
    Tengo un ordenador viejo que quiero actualizar y dispongo de una ranura PCI Express de la primera versión.
    ¿Sabéis cuál sería la mejor tarjeta para ese puerto antiguo? La voy a buscar de segunda mano.
    Un saludo.

  2. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Pon los componentes que posees,modelo de placa,micro memorias,etc para poder aconsejarte mejor,creo entender que lo que buscas es una targeta grafica para pinchar en esa ranura Pcie,dinos que formato tiene 1x.4x,8x,16x...

    https://es.wikipedia.org/wiki/PCI-Express

    http://tecnovortex.com/la-biblia-de-...s-pci-express/

  3. mk84
    mk84 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 dic, 09
    Mensajes
    21
    Hola Pepete. Gracias por responder. Actualmente el ordenador dispone de una placa base Gigabyte Ga- m55 plus S3G rev. 1.2, con 2 gigas de RAM DDR2 800 Mhz que voy a ampliar a 10 Gb. La ranura PCI Express 16X es de la revisión 1.0.
    Procesador AMD Athlon 64 x2 3800+ (Actualizable). Y actualmente uso la gráfica integrada en la placa (jejeje).

    He visto que el puerto PCI Express va sobrado para una tarjeta gráfica diseñada para ese puerto, con lo que voy a pillar una buena de segunda mano de última generación así ya la tengo por si hubiera un ordenador nuevo posteriormente.

    El socket del procesador es AM2 y he visto en la web de gigabyte que los AM3 son compatibles, lo "único" es que te reduce el hyper threading a la versión 1.0 aunque mantiene la velocidad del procesador. ¿Se notará mucho ese cambio de versión de hyper threading?. De no ser así cogeré un procesador AM3 más bueno de segunda mano pensando tambien en una pieza utilizable en un futuro PC.

    A parte voy a cambiar el disco por un SSD, ya que el disco mecánico está muriendo. No me decido por el tipo de SSD: ¿SATA, M.2, Msata...???

    Entonces me quedaría con que solamente sería necesario cambiar placa base y memoria para el hipotético nuevo ordenador.

    Muchas gracias y todas las opiniones son buenas.