Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Dudas Actualización WIndows 8.1

  1. Zorjo
    Zorjo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 jun, 05
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    67

    Dudas Actualización WIndows 8.1

    Muy buenas

    Por motivos personales, necesito actualizar un PC con Windows 7 Ultimate a Windows 8.1. Dicho PC tiene tres particiones. C: es donde esta instalado el sistema operativo y el resto de programas de ofimatica (Office, programas de reproduccion de DVDs, editor de imagenes, sonido, drivers...). D: es una particion con archivos personales mios. Y G: es una particion para juegos. Si he leido bien las especificaciones, al pasar del 7 al 8, unicamente se da la opción de conservar los documentos personales en Mis Documentos, lo cual está en C:.

    Siendo así, doy por hecho que todo lo que tengo en C: (salvo Mis Documentos) lo voy a perder. Y me parece asumible. Mi pregunta es, ¿respetará la actualización mis particiones G: y D:? ¿O se las va a cargar también? ¿Dónde instala por defecto el programa de instalación? Si sólo hay una partición, pues no hay duda. Pero si hay tres, como es mi caso ¿cuál elige el programa para instalar el nuevo sistema operativo?

    Tengo miedo de perder mis datos y mis juegos. Ya que, cuando se instala un sistema operativo desde un DVD de arranque (o al menos lo que he visto yo), se da la opción de hacer particiones, borrar existentes y tienes control total en lo referente a dónde instalar Windows. Pero el programita de instalación de Windows 8 que te bajas de la pagina oficial de Microsoft no da ninguna opción de instalación. Lo hace todo del tirón. Y por eso tengo miedo de qué es lo que va a hacer en lo referente a mis particiones.

    También se da la opción de crear una ISO para luego quemarla en un DVD y tener un DVD de instalación. Pero con el DVD pasa igual, no hay ningún control. Aunque también es cierto que no he probado a arrancar desde ese DVD. ¿Sabéis si arrancando desde ese DVD tendré más opciones de instalación?

    A ver si me podéis ayudar, porque tengo un lio. Muchas gracias y siento la chapa xD

  2. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Sin problemas. Las particiones D y G no las va a tocar. Y en el proceso de instalación, el programa detectará tu versión actual de Windows y te debería dar las opciones de actualizar conservando archivos o bien instalar borrando toda la partición C.

    Todos los datos que quieras conservar lo puedes meter en D para asegurarte. Eso sí, algunos juegos de los que tengas en G podrían tener algún dato también en C (y en el registro de Windows, que se aloja en la misma partición donde está instalado Windows) así que, a menos que los hayas instalado de modo 'portable' de alguna manera, quizás algunos tendrías que reinstalarlos.

    Si en la partición G todo lo que tienes es Steam y sus juegos, no hay problema. Si te da algún problema al reinstalar Windows, lo único que tienes que hacer para que vuelva a reconocerlo todo ok es ir a la carpeta de Steam y borrar todo excepto el archivo Steam.exe y la carpeta steamapps. Ejecutas Steam.exe y dejas que haga sus cosas, te reinstalará Steam y te reconocerá perfectamente los juegos que tenías previamente instalados.

  3. Zorjo
    Zorjo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 jun, 05
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    67
    Muchas gracias!! Me quedo más tranquilo. Cuando haga el proceso, os comento. Un saludo!!