Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Incompatibilidad U2515H DELL con Gráfica GTX260 Nvidia

  1. colorin
    colorin está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Mensajes
    3

    Incompatibilidad U2515H DELL con Gráfica GTX260 Nvidia

    Hola,

    Recién he comprado un Dell U2515H y han empezado los típicos problemas de incompatibilidades que espero me podáis ayudar a resolver.

    Os pongo las opciones de entrada que tiene el monitor:
    - 2 Puertos HDMI
    - 1 Digital Port
    - 1 MiniDP

    La gráfica que tengo es una GTX-260 de Nvidia con:
    - 2 puertos DVI
    - 1 S-Vídeo

    Puerto 1 DVI Gráfica --> Cable DVI a HDMI --> Puerto 1 HDMI monitor.
    Puerto 2 DVI Gráfica --> Adaptador DVI a HDMI --> Cable HDMI a HDMI --> Entrada HDMI de la Televisión.


    Ahora el problema,
    Cuando el PC arranca, el monitor no muestra la pantalla y no puedo ver la secuencia de arranque de la BIOS, ni el siguiente menú que tengo para seleccionar con que sistema operativo quiero arrancar (Linux/Windows y posteriormente Windows XP o Windows 7).
    El mensaje que me sale es el siguiente:
    "The current input timing is not supported by the monitor display. Please change your input timing to 2560x1440, 60Hz or other monitor listed timing as per the monitor specifications".

    Continuando con la secuencia de arranque, por defecto y por Time-Out, arranca el XP. Todo perfecto.
    En el caso de arrancar en Windows 7, sólo consigo ver el proceso de arranque inicial y cuando aparece la pantalla de login, deja de verse la pantalla. Conecto el monitor antiguo y sigo con la secuencia de arranque introduciendo Usuario y Contraseña. Cuando finaliza vuelvo a enchufar el monitor nuevo y no consigo ver nada.
    En el caso de arrancar el Linux igualmente que con XP, sin problema igualmente.
    A parte del inconveniente de no poder ver los mensajes de la BIOS, ni el menú de arranque para elegir Sistema Operativo, porque sólo me pasa que no se vea con el Windows 7 ?

    He leído una opinión en un foro de Dell que decían que la única solución era cambiar la gráfica por una son salidas HDMI o DP, pero vaya gracia me hace, porque está gráfica es cojonuda y me costó una pasta. Enlace, aunque es otra gráfica diferente el problema parece el mismo.


    Un saludo y gracias por aguantar el ladrillo,
    Cualquier aclaración que necesitéis me decís,
    Colorin.

  2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Hola,

    es la primera vez que leo que un monitor sea "incompatible" con una tarjeta gráfica. Eso no existe, amigo. Otra cosa es que tu gráfica no soporte diversas resoluciones o la nativa del monitor, que eso es otra cosa.

    El problema es por las resoluciones que soporta la gráfica:

    GTX260
    Max Resolution Details DVI: 2560 x 1600 / VGA: 2048 x 1536

    El monitor, por el contrario:
    REsolution 2560x1440

    Es decir, el problema es por resoluciones.

    Una solución sería crear una "custom" resolución vía DRIVERS, de 2560x1440@60 Hz a ver si lo traga.

    Si no es así, seguramente necesites una gráfica que admite mayores y diferentes resoluciones y ya de paso, si tiene DisplayPort o MiniDisplayPort, mejor que mejor.

  3. colorin
    colorin está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Mensajes
    3
    Muchísimas gracias Quetedigo ¡¡¡
    De verdad que agradezco que alguien me eche una mano con este tema porque no te imaginas la de pruebas que estoy haciendo.
    De todas las opiniones, la tuya parece mas que convincente.
    Si no te entiendo mal, esa diferencia de píxeles en el alto de la pantalla es lo que hace imposible que se vea por ser diferente.

    En cuanto a la primera solución, de adaptar la resolución vía DRIVERS, sólo me valdría una vez arranque el OS. Quiero decir que no sería aplicable al arranque de la BIOS, y menú del GRUB para elegir OS.

    Crear una "custom" resolución no lo conocía, yo hasta ahora sólo conocía poder elegir una de las resoluciones que te dan como alternativa en las propiedades de pantalla.
    Revisaré la resolución que tengo en el XP que es lo único que consigo ver, una vez arranca. Luego intentaré colocar esa misma resolución en caso de que me deje en el W7.

    Si no funciona por este camino, lo siguiente es cambiar de gráfica como me dices. El problema es que comprar una nueva me echa para atrás porque tengo miedo que luego no me funcione. Había pensado en una de segunda mano o nueva que sea normalita, ya que no la voy a utilizar para jugar ni grandes requerimientos de potencia gráfica.

    Un saludo y super agradecido, de verdad gracias,
    Colorin.

  4. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Buenas,

    he estado pensando mi respuesta, mmm, estoy dándole vueltas y pienso que el problema no está en la resolución que soporte, que la soporta la gráfica.

    Yo diría que el problema es del cable o del conector DVI o que, por alguna razón, al monitor no le entra la resolución correcta, que viene de la gráfica y, seguramente, esto sea por usar DVI-HDMI.

    ¿Has probado los 2 DVI de la gráfica y los 2 HDMI del monitor? Combinándolos, me refiero.

  5. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Si usas interfaces idénticas, seguro que no tienes problemas.

  6. colorin
    colorin está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Mensajes
    3
    Cita Iniciado por Quetedigo Ver mensaje
    Buenas,

    he estado pensando mi respuesta, mmm, estoy dándole vueltas y pienso que el problema no está en la resolución que soporte, que la soporta la gráfica.

    Yo diría que el problema es del cable o del conector DVI o que, por alguna razón, al monitor no le entra la resolución correcta, que viene de la gráfica y, seguramente, esto sea por usar DVI-HDMI.

    ¿Has probado los 2 DVI de la gráfica y los 2 HDMI del monitor? Combinándolos, me refiero.
    Si que he probado en los dos puertos de la gráfica. Lo que no estoy seguro es si he probado en los dos puertos HDMI del monitor.
    Pruebo y te digo. Si no fuera esto, entiendo que no hay otra solución mas que cambiar por una gráfica que tenga un puerto DP, por ejemplo... ¿Se te ocurre alguna otra cosa?
    Es que lo que me da miedo es comrpar una gráfica y que tampoco valga y tenga que andar descambiando y demás...

    --> Nada, no ha funcionado.
    Última edición por colorin; 28/10/2015 a las 21:04