Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Mi PC se enciende y los segundos se apaga

  1. oxblap
    oxblap está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 sep, 15
    Mensajes
    1

    Mi PC se enciende y los segundos se apaga

    Hola, primero de todo, pedir disculpas si este post no esta colocado en su debido sitio.

    Les comunico mi problema.

    Me hice un ordenador por piezas el cual me ha estado funcionando perfectamente a lo largo de estos últimos 6 meses, hasta antes de ayer, que me ha empezado a dar problemas y no se donde puede estar el problema.

    Primero de todo, comentarles que el orden de inicio de arranque del PC es el siguiente: Lo enciendo, aparece en la pantalla la imagen de la placa base y luego arranca el sistema operativo, que en mi caso es Windows 7, así seria como arrancaría sin ningún tipo de fallo.

    Resulta que un día que fui a encenderlo, el ordenador arranco aparentemente como siempre, los ventiladores arrancaron, la placa y la tarjeta de video se encendieron y la refrigeracion liquida se oía que funcionaba, la cosa es que la pantalla de mi televisor al que tengo conectado el PC se quedaba en negro, con la imagen de que no había ningún tipo de señal, sin aparecer en la pantalla la imagen de mi placa base ni arrancar el sistema operativo, al poco rato el PC se apaga y a los pocos segundos vuelve a iniciarse solo y vuelve a apagarse, asi en bucle todo el rato.

    Lleve el pc a un técnico con la esperanza de que pudiera solucionarme el problema y me a los pocos días me comunico que había probado con otra gráfica y que le funciono el PC correctamente, me dijo que era problema de la gráfica.
    No obstante cuando llegue a mi casa con el pc probé a arrancarlo nuevamente y el ordenador encendió y esta vez cargó el sistema operativo y se inició, esto me extrañó y al apagar el PC y volver a iniciarlo, volvió a pasar el problema de que no encendía, así que decidí hacerme con una gráfica para ver si definitivamente era problema de la gráfica, la cosa es que he probado con una y el ordenador me sigue dando el mismo problema, por lo que he pensado que la gráfica no es el problema, las características de la gráfica que probé son bastante distintas a las características de la tarjeta de vídeo inicial, con esto quiero decir que esta ultima gráfica era muy mala, la cual no requería ser alimentada directamente desde la fuente de alimentación.

    También leí en foros que podía ser problema de las RAM, pero he probado quitando una, poniendo otra y quitando las dos y el problema se sigue dando.
    Por lo que he deducido que no es problema de la gráfica ni de la RAM, por lo que podría ser problema o de la placa base o de la fuente de alimentación.

    Dejo aquí las características de mi PC:

    Procesador: i-7 4790K 4.0Ghz
    Placa Base: MSI Z97 Gamming 7
    Gráfica: Gigabyte 970 GTX gaming G1
    RAM: 2 modulos de 4 GB DDR3-2133 CL9
    Fuente alimentación: Urano Tx-850W

    Muchas gracias de antemano y un saludo.
    Espero sus respuestas

  2. lopezmodd
    lopezmodd está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de lopezmodd
    Fecha de ingreso
    08 abr, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,293
    Pueden ser varias cosas...
    Una de ellas, como bien has comentado, la fuente de alimentación. Si te pueden dejar una, prueba con ella.
    Has mirado el tema de temperaturas? Que la pasta termica este correctamente, si tienes RL que todo funciona bien...
    Has probado a iniciar con el disco duro desconectado?

    Saludos

  3. struct
    struct está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 feb, 05
    Ubicación
    Las Palmas.
    Mensajes
    333
    Eso le paso a un compañero del trabajo, el problema era que no tenia las memorias configuradas manualmente sino en auto, por lo que la placa cada vez que arrancaba unas veces las ponia a una velocidad, timmings y volt que hacian que no pudieran tirar y pasaba ese bucle de encendido reinicio, las memorias no estaban mal, solo que no se "llevaban bien" con la placa.
    Prueba esto:
    Desenchufalo de la corriente, quita la pila de la placa, espera uno o dos minutos y despues, si consigues que entre en bios configuralas a menos velocidad, para ver si era ese el problema.

  4. mulo
    mulo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 feb, 05
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    117
    vaya pepino, tiene que volar, ya habrás probado el tipico reseteo de bios quitando la pila un rato, y el clear cmos de la placa, y arrancar por partes escuchando pitidos.... a ver donde falla.....un lío de esos que luego te sobran piezas nuevas para montar otro ordenata si te dejas llevar por las ganas de que arranque...

  5. Yoker1585
    Yoker1585 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 may, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    47
    Cita Iniciado por oxblap Ver mensaje
    Hola, primero de todo, pedir disculpas si este post no esta colocado en su debido sitio.

    Les comunico mi problema.

    Me hice un ordenador por piezas el cual me ha estado funcionando perfectamente a lo largo de estos últimos 6 meses, hasta antes de ayer, que me ha empezado a dar problemas y no se donde puede estar el problema.

    Primero de todo, comentarles que el orden de inicio de arranque del PC es el siguiente: Lo enciendo, aparece en la pantalla la imagen de la placa base y luego arranca el sistema operativo, que en mi caso es Windows 7, así seria como arrancaría sin ningún tipo de fallo.

    Resulta que un día que fui a encenderlo, el ordenador arranco aparentemente como siempre, los ventiladores arrancaron, la placa y la tarjeta de video se encendieron y la refrigeracion liquida se oía que funcionaba, la cosa es que la pantalla de mi televisor al que tengo conectado el PC se quedaba en negro, con la imagen de que no había ningún tipo de señal, sin aparecer en la pantalla la imagen de mi placa base ni arrancar el sistema operativo, al poco rato el PC se apaga y a los pocos segundos vuelve a iniciarse solo y vuelve a apagarse, asi en bucle todo el rato.

    Lleve el pc a un técnico con la esperanza de que pudiera solucionarme el problema y me a los pocos días me comunico que había probado con otra gráfica y que le funciono el PC correctamente, me dijo que era problema de la gráfica.
    No obstante cuando llegue a mi casa con el pc probé a arrancarlo nuevamente y el ordenador encendió y esta vez cargó el sistema operativo y se inició, esto me extrañó y al apagar el PC y volver a iniciarlo, volvió a pasar el problema de que no encendía, así que decidí hacerme con una gráfica para ver si definitivamente era problema de la gráfica, la cosa es que he probado con una y el ordenador me sigue dando el mismo problema, por lo que he pensado que la gráfica no es el problema, las características de la gráfica que probé son bastante distintas a las características de la tarjeta de vídeo inicial, con esto quiero decir que esta ultima gráfica era muy mala, la cual no requería ser alimentada directamente desde la fuente de alimentación.

    También leí en foros que podía ser problema de las RAM, pero he probado quitando una, poniendo otra y quitando las dos y el problema se sigue dando.
    Por lo que he deducido que no es problema de la gráfica ni de la RAM, por lo que podría ser problema o de la placa base o de la fuente de alimentación.

    Dejo aquí las características de mi PC:

    Procesador: i-7 4790K 4.0Ghz
    Placa Base: MSI Z97 Gamming 7
    Gráfica: Gigabyte 970 GTX gaming G1
    RAM: 2 modulos de 4 GB DDR3-2133 CL9
    Fuente alimentación: Urano Tx-850W

    Muchas gracias de antemano y un saludo.
    Espero sus respuestas
    Los componentes que armaste fueron nuevos?, Qué tiempo de uso tiene la fuente de alimentación 6 meses?, Si la placa base se encuentra en garantía que la revisen, pienso que alli está el detalle.

  6. skywalker
    skywalker está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 feb, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    26
    Como ha acabado la cosa? es problema de la placa? de las memos? como te fué compi?

  7. mauro905
    mauro905 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 nov, 15
    Mensajes
    58
    Sigues con el problema de que se te apaga a los pocos segundos? Has podido encontrar la solución?

  8. MrMagnitude
    MrMagnitude está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 jun, 12
    Mensajes
    24
    Dado que te falla una vez arranca el sistema, comprueba si puedes acceder a la bios y mantenerte en ella durante el tiempo que consideres, si no apaga el equipo, apunta a un problema en el bus pcie de la placa, o un problema de la fuente que no es capaz de suministrar correctamente.