Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Caja pequeña para grandes componentes

  1. Pepe Delorean
    Invitado

    Caja pequeña para grandes componentes

    Buenas, estoy a punto de jubilar mi FX6300 para comprar un i5 y de paso comprar una caja nueva para una gtx970,
    mi intención es tener una torre pequeña ya que a simple vista me parece más atractiva de cara al futuro, el problema es que estoy un poco perdido y mi presupuesto es de unos 80 euros, de momento las más interesantes que he visto son la BitFenix Prodigy y la Fractal Design Define Mini, mi idea es colocar un ssd y 3 discos duros de 3,5, ¿Cuál me recomendais de esas dos?, o tenéis otra predilecta, en los análisis parece que en temas de ventilación la Prodigy está mejor pero no se si es muy espaciosa para los discos duros.
    A ver si me podes echar una mano, gracias.

  2. be_nito
    be_nito está desconectado
    Conocedor del PC
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Mensajes
    449
    Hola Pepe, buenas tardes:

    En principio decirte que el consejo en cajas para PC es muy difícil, una de dos, o eres de los que ya tienes una de las que tu pones para opinar o sino eres un dependiente de tienda y las conoces ya por haberlas tenido en mano. (muy difícil todo esto)

    Así que lo que único que te puedo es dar mi consejo según mi opinión, pero siempre respetando estos principios, las cajas cuanto mas pequeñas mas calentorras son, aunque los componentes que se fabrican hoy día tienen una producción de calor muy inferior a los de hace 3-4 años, y cuanto mas potentes son los componentes mas calor producen. Cuanto mejor ventilada este la caja, mas ruidosa será y cuanto menos ruidosa sea la caja, mas calentorra será esta. Entonces te corresponde a ti decidir en función de lo anterior y de lo potentes que quieras que sea tu PC, decidir lo pequeña que pueda ser la caja que elijas.

    Como te dije antes, en función de mis gustos esteticos, te pongo una pagina de internet donde hay muchos modelos de cajas para que le eches un vistazo y veas otras posibles opciones.

    A mi me gustan mucho por diseño, aunque no las he probado OK, la Cooler Master CM 960 en sus distintas opciones, dentro la Corsair cualquiera del modelo Caribe y luego dentro de las Thermaltake el modelo CA-1A3 y el modelo Chaser 3A1, aunque luego hay marcas como Silverstone o Zalman que también pueden tener cosas interesantes.

    La pagina que seguro que la conoces es la Alternate, Torres midi (que para nada tienes porque comprarla en esta pagina OK, solo te la pongo a nivel informativo)

    https://www.alternate.es/Hardware-Co...#listingResult

    Saludos y Suerte con la elección.

  3. Pepe Delorean
    Invitado
    Excelente respuesta be_nito, miraré esas cajas que has puesto, con tal de que no supere una media torre perfecto, el i5 que pondré será de los más básicos sin oc, no creo que caliente mucho, supongo que menos que un FX6300 y seguramente ponga una refrigeración liquida, la idea sería poner el ventilador de la refrigeración apuntando arriba, pero bueno, ya veré lo que hago.
    Gracias!.

  4. be_nito
    be_nito está desconectado
    Conocedor del PC
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Mensajes
    449
    OK suerte con la elección.

    Saludos.

  5. be_nito
    be_nito está desconectado
    Conocedor del PC
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Mensajes
    449
    Hola de nuevo:

    Una matización que antes no me di cuenta de comentártelo y es referente a esa posible refrigeración liquida.

    Si de verdad te gusta y quieres poner refrigeración líquida correcto. Pero con componentes normales altos y si no le vas ha hacer OC no necesitas para nada RL. Ten en cuenta que la RL para que sean fiables y eficaces tendrá que ser de buena calidad y saldrá cara además de tener un mantenimiento bastante laborioso que con el tiempo te cansaras de ello. Pero si te gusta probarla, adelante.

    Otra opción es eso que te ahorrarías en la RL seria meterle componentes de gama un poco mas alta y mejor refrigerados sobre todo en placa, gráfica y cooler bueno para el micro tipo noctua o similar.

    Aunque metas RL nunca será un PC silencioso OK, siempre tundras como mínimo la Fuente de Alimentación y los ventiladores del radiador de la RL como mínimo metiéndote ruido, Y por contra con una buena refrigeración por aire tendrás solo haciendo ruido el ventilador del cooler del micro, el de la gráfica, el ventilador delantero y el de la Fuente de Alimentación.

    Como ves con o sin RL casi no hay diferencia de ruido, y en temas de temperaturas si no le practicas OC y no le vas a meter una grafica top gama de las que suenan como un cañón, no necesitaras RL para nada, pero como te comente antes, si es un capricho, correcto OK.

    Mi opinión/opción como te comente antes, seria no meter RL y eso que me ahorro invertirlo en FA mas silenciosa, mejor placa y buen cooler para el micro.

    Saludos y suerteee con la compra.

  6. No registrado
    Invitado
    Gracias por tu ayuda, la verdad que siguiendo tus consejos es lo más coherente que puedo hacer, además he visto que la rl necesita un mantenimiento y dura menos, por eso tengo en mente una disipación por aire junto con la semitorre Corsair Carbide 100R, tiene buena pinta, pero nunca he tenido una caja de esta marca, he visto que tiene un modelo silencioso pero parece un poco escaso en ventilación, como puedes ver me interesa que sea angulosa por gusto estético más que nada, y luego tirar a un modelo mejor de placa base. Mi presupuesto es limitado, 600 sin contar la 970 (Que ya la tengo), por eso tengo que ser inteligente con los componentes.
    Un saludo be_nito.

  7. be_nito
    be_nito está desconectado
    Conocedor del PC
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Mensajes
    449
    Hola de nuevo:

    Gracias compi, para eso estamos, ayudar en lo que podemos o sabemos.

    Referente a la marca Corsair seguro que no te defraudara en nada, ni en distribución ni en calidad de materiales, de lo mejorcito. Otra cosa es que se adapte a tus necesidades. Si compras una Corsair seguro que aciertas.

    Referente a la RL, no es como por aire, instalar y olvidarse. Tienen un mantenimiento caro y laborioso. Hay que andar constantemente revisando por temas de fugas. Piensa que los conductos son de plástico y llevan agua caliente, entonces ese plástico se dilata mucho antes que uno sobre agua fría, y la mas mínima fuga de agua sobre los componentes te puede tumbar el equipo, y para evitar eso lo mejor es cambiar con una buena frecuencia esos tubos de plástico con que conectas todo. Y no solo es ya cambiar los tubos, sino que para ellos tienes que andar sacando la caja de donde la tengas, desmontar el equipo, etc. Y lo mismo para revisar si todo esta OK cada semana o menos. Por eso te lo comentaba. La RL no es para montarla y olvidarse. Además que para montar la RL bien ya tienes que irte a las cajas grades, con las midi como esas iras muy muy justo.

    Con ese presupuesto olvídate de RL, seria tirar 200 euros por tu parte. Una RL buena piensa en 300-400 euros mas o menos y luego que tampoco hay mucho donde comprar esos componentes. Como ves lo mires por donde lo mires, todo son peros, y si no lo haces por capricho y darte ese gustazo de probar la RL o por un determinado interés como el OC o similar, no te la aconsejo.

    Con 600 euros aun puedes montar un PC majo.

    Con una placa Z97 de entre 120-150 euros ya será una buena placa, RAM por 100 euros mas menos puedes ponerle ahora 16 GB DDR3 a 1600. Cooler para el micro, sino le das mucha mucha caña en juegos, con uno de 30-40 euros te valdrá perfectamente. Caja lo que hablamos 60-80 euros. Fuente de Alimentación tienes algún modelo como Corsair por 70 euros y 650 vatios. Luego ya el micro que quieras ponerle.

    Yo hace unos 3 meses cambie mi PC por I3 a 3,6 GHz con una grafica normalita GT740, 16 GHz RAM con una buena FA y me salió sobre los 600 euros también y encantado. Aunque yo solo lo uso para Ofimática.

    Dinos que uso le vas a dar al PC y vemos si te podemos echar una mano en la configuración y también donde deseas comprarlo o si te da igual esto ultimo. Tampoco tienes porque comprarlo todo todo en Internet, se puede ver que interesa mas.

    Saludos

  8. Pepe Delorean
    Invitado
    La tienda no importa, una que tenga buenos precios como xtremmedia o alternate estaría bien, lo que no tengo decidido es si lo montaré yo o que lo monten ellos, pues yo ya he montando algún ordenador por piezas pero siempre me armo un lío con los cables de la caja a la placa base, también tengo miedo a cargarme algo X), Para la ram pensaba en 16gb 1600 CL7 que valen unos 100, gracioso que están casi más baratas las de 1866 y 2133.

    El uso más fuerte que le daré es para videojuegos modernos, algún programa de edición y virtualizar otro S.O.
    Con 16 de ram voy sobrado, la gráfica ya la tengo que es una 970 y obligatorio le quería meter un i5 de los de entrada como el 4460.
    Intentaré no salirme del presupuesto pero está complicado.

    Sobre la fuente me interesa que sea silenciosa, tenia pensado en la Tacens Radix 700W 80 Silver, más que nada por experiencia, una que tuve me resulto inaudible, ahora tengon una NOX urano y es el componente más ruidoso del ordenador en idle y en media temperatura, miraré la Corsair a ver que tal está.

    Muchas gracias por tu ayuda.

  9. be_nito
    be_nito está desconectado
    Conocedor del PC
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Mensajes
    449
    Hola de nuevo:

    Unas matizaciones:

    Placa te da igual Asus, Asrock, Gigabyte o MSI ?? Que socket quieres ??

    La fuente de alimentación tiene que ser modular por fuerza o te da igual y te que das con la que mas económica te salda, puede haber una diferencia entre 20-30 euros minimo si es modular o no.

    Al micro le harás algo de OC o quieres dejar preparado el PC por si en futuro le haces algo de OC ?? Osea micros de la serie K o sin K ?? ya que entonces también seria interesante ver memos a 1866 o 2133(que no es mucha la diferencia entre unas y otras) porque piensa que si ahora decides no hacer nada de OC y dentro de unos años quieres hacerlo, si no dejas ahora preparado el PC para ello, luego no podrás hacer nada de nada de OC. Para OC deberás coger micros de la serie K y para darle algo de vidilla memos de 2133 mínimo, para eso te metes al OC, para ocearlo, porque para subirlo de 3,6 a 3,8 tampoco merece la pena hacer nada

    Cuantas horas máximo puedes jugar seguidas de forma habitual (por temas de temperaturas y estrés de PC ??

    En tiendas solo conozco Alternate y muy bien, pero ahora te mandan las cosas ya desde Alemania directamente y xtremmedia no he comprado nada en ella, pero desde hace un par de años hablan muy bien de ella, buenos precios y eso.

    El montaje que te hacen, es simplemente encajar las piezas en su sito, ordenar un poco los cables, hacerle alguna prueba de estrés al PC para ver que mínimamente esta bien montado y los componentes funcionan OK y poco mas.

    Saludos.

  10. Pepe Delorean
    Invitado
    Ok gracias, te matizo algunas cosas.
    He tenido placas de Asus, Gigabyte y Asrock, si puede ser prefiero Gigabyte seguida de Asus, MSI nunca he tenido, pero si las hacen tan bien como la 970 pues genial, Asrock creo que es buena en las gamas más altas.

    La F.A me da igual que sea modular, con las bridas ya se apaña uno, al i5 no creo que le haga OC pues para entonces seguramente tenga otro ordenador, además pienso que actualmente la ganancia no es tan decisiva en juegos como antiguamente, jugar no soy de esos que se tiran muchas horas jugando, solo a los que son en plan estrategia les dedico algo más de tiempo.

    El socket creo que es el 1150, para el disipador había pensado en el famoso hyper 212 evo pero ya me dirás.
    Sigo tus consejos, un saludo!

  11. be_nito
    be_nito está desconectado
    Conocedor del PC
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Mensajes
    449
    Hola de nuevo:

    En España Asus en placas siempre ha tenido muchos mas fans y seguidores sobre todo en Internet/foros que las otras marcas. Las cuatro son muy buenas marcas siempre que te salgan bien y muy malas siempre que te fallen, lógico jiji. Sin entrar en grandes detalles técnicos entre una marca y otra (que tampoco tengo tanto conocimientos como para ello) Gigabyte me parece una buena marca, algo mas barata que Asus. Salvo que tu tengas otra preferencia especial, yo metería Gigabyte por su robustez y buen precio.

    Socket yo también meteria 1150 si no buscas lo ultimo ultimo. Sus micros son algo mas baratos que los este ultimo socket que hay ahora, pero las placas del 1150 son mucho mas baratas y si no quieres llevar el PC al limite, con un 1150 bien montado te llegara.

    Si no vas ha hacer OC descarto lo que te había comentado antes y con un I5 y memos a 1600 perfecto. Y si no estresas mucho el PC con un cooler normalito te llegara.

    Fuente con una de 700 varios si es de buena marca creo que te llegara.

    En un rato echo un vistazo a Alternate y Xtremmedia y te cuento, luego tu ya veras y haras tus modificaciones.

    Saludos.

  12. be_nito
    be_nito está desconectado
    Conocedor del PC
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Mensajes
    449
    Hola de nuevo:

    Bueno pues te comento mas o menos como configuraría yo el PC. He visto los mismos modelos tanto en Alternate como en Xtremmedia, tengo que decir que esta ultima tienda tiene mejores precios en casi todos los componentes, asi que solo te doy precios de Xtremmedia.

    Placa cogería Gigabyte Hay tres modelos la GA-Z97Z Gaming 3, (que es la que yo tengo y encantado con ella), por 120. Luego también están la GA-Z97-D3H por 110 y la GA-Z97-HD3 por 107.

    Básicamente son modelos iguales, solo que la Gaming tiene para 3 PCIEx16 y las otras solo 2 PCIEx16. El tema es que las que solo tienen 2 PCIEx16 al pinchar la grafica en uno de ellos, el otro PCIe baja su velocidad mucho, a 4x y los PCIE a 1x no los puedes usar, mientras que en la Gaming el 2º PCIe funciona a 8x aunque tengas pinchada la grafica y luego el 3 PCIE sigue funcionando a 4x aunque estén los otros 2 PCIE ocupados, siempre y cuando no uses los PCIE a 1x.

    Por la diferencia de precio entre 120 y 110 entre un modelo y el otro no merece la pena racanear en puertos PCIEx16 que nunca sabemos si en el futuro nos hará falta alguno para alguna controladora en futuras salidas de nuevos SATA o a saber. El resto de cosas, son iguales.

    Referente al micro, he visto el que tu decias, el 4460 4 nucleos a 3.200 por 170 euros, luego esta el 4590 a 3.500 por 190 y luego el 4690 a 3.600 por 220 euros. Tu decides cual según el precio final que quieras sacar, yo pillaría el 4590.

    Memos no me complicaría mucho la vida e iría a lo seguro, Kingston Hyper Savage 16 GB CL9 por 101 euros. Kingston son complatibles con todos los equipos y no dan problemas ninguno. Eso de que dicen que tienen garantía de por vida, esta muy bien, pero no fies de ello, pues si fallan en los primeros años el de la tienda se hace cargo de todo, pero pasados esos 2 años tienes que tramitar tu la garantía con China, asi queeeeeee, quizás te sea mejor olvidarlo jijiji.

    El cooler perfecto, si te gusta el Hiper Evo 212 por 30 euros perfecto. Como tampoco vas a estresar el pc al máximo, con que cumpla ya vale. Hay algún modelo parecidos de Zalman, Enermax, Thermatake, etc que también valdrían y andan por los 30-40 euros, coge el que mas te guste.

    Caja la que habíamos hablado, Corsair Caribean 100R por 56 euros

    Y por ultimo están las fuentes, hay varios modelos que cumplen perfectamente. Yo te aconsejaría que te fueras a modelos/marcas de total garantía y a se posible serie oro que hay varios modelos. Corsair, Enermax o Seasonic son muy buenas opciones. Y lo que has ahorrado en los componentes anteriores, no vendría mal meterlo en una fuente buena buena.

    Dentro de Corsair veo dos modelos, la CS650 serie oro y modular por 91 euros o la CX600 serie bronce y no modular por 71 euros. También puedes ver la Corsair CS550 serie oro, que te rendirá igual que la CX600 bronce. Pero con la CS650 quedaras cubierto incluso para un posible SLI en un futuro.

    Luego tienes la Seasonic G550 serie oro y modular. Es la que tengo yo y encantado y muy silenciosa y 5 años de garantía por 90 euros. Buenísima opción.

    Luego tienes la Enermax Revolution 630 serie oro modular y por 98 euros, Muy Buena opción.

    Luego en un segundo plano, pero muy buena opción también, que si no llego a comprar la Seasonic, era la que iba a pillar yo, seria la Thermatake Paris 650 serie oro y modular por 90 euros.

    Tu veras, resumiendo tienes la Seasonic 550 watios por 90 euros y las otras de 650 watios por 90 euros.

    Resumiendo,

    Caja 60 euros + Placa 120 euros + Micro 190 euros + Cooler Micro 30 euros + RAM 100 euros + Fuente 90 euros = Total 590 euros a lo que tienes que sumarle los portes y el montaje.

    El PC no será lo mas potente, pero la calidad de sus componentes de lo mejorcito y estable.

    Si quieres matizar alguna cosa, pregunta. La decisión final es tuya totalmente y si quieres cambiar algo no lo dudes, pero por 30-40 euros no bajes ni la placa ni la Fuente y el resto de componentes ya están en limite.

    Saludos compi

  13. Pepe Delorean
    Invitado
    Perfecto la verdad que es más o menos lo que tenia pensado, la GA-Z97Z Gaming 3 es muy buena opcion y al final voy a optar por el 4590 que yo creo que en rendimiento/precio compensa con respecto al 4460, me parece todo genial, solamente cambiaría las memorias por unas CL7 que salen casi al mismo precio, algún ventilador para la caja y ya está.

    El hyper 212 creo que en rango de precios es el mejor, he visto el mugen 4 y y el 412 pero me parecen un poco mamotretos.

    gracias por los consejos y guiarme, cuando se ven tantas opciones en la mar de componentes informáticos uno se pierde un poco xD.
    Bueno no te lío más que ahora me tocar finalizar la compra y ver las últimas minucias como los ventiladores extra de la caja o alguna incompatibilidad.

    Cuando me llegue dejaré un mensaje con la experiencia post venta.
    Gracias de nuevo.

  14. be_nito
    be_nito está desconectado
    Conocedor del PC
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Mensajes
    449
    OK compi, suerte y que todo te salga perfecto.

    Y que todo lo que te he recomendado/comentado son opiniones personales OK y que compra lo que mas te guste o ajuste a tu presupuesto. Que conmigo no tienes ningún tipo de compromiso.

    Saludos y ya nos contaras jijiji chaooo

  15. be_nito
    be_nito está desconectado
    Conocedor del PC
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Mensajes
    449
    De todas formas no compres nada sin echarle un ojo al nuevo socket 1151 igual te convence mas.

    Aquí todas las opciones son buenas, todo esta en función de lo que queremos y el presupuesto que tenemos.

    Suerte con la elección, Saludos