Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Instalar Windows 7 64 bits en modo UEFI

  1. be_nito
    be_nito está desconectado
    Conocedor del PC
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Mensajes
    449

    Instalar Windows 7 64 bits en modo UEFI

    Buenas noches a todos:

    Este lunes cambio el PC y la nueva placa tiene BIOS UEFI.

    He estado leyendo algo sobre como hacer esta instalación y me saltan algunas dudas a ver si me podeis ayudar algo.

    ¿Es aconsejable instalar Windows en modo UEFI?
    ¿Para un SSD de 128 GB para el SO, me merece la pena meterle GPT o mejor dejarlo en MBR como siempre?
    ¿Si hago al instalación en modo UEFI y sector GPT, luego tendría problemas al meter/quitar hardware o esto solo pasa con los PC de marca por la configuración de sus BIOS o eso también pasa siempre que haga este tipo de instalación?.

    Pues muchas gracias, espero vuestros consejos.

  2. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790

  3. be_nito
    be_nito está desconectado
    Conocedor del PC
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Mensajes
    449
    Gracias pepete, como siempre.

    Básicamente era lo que había leído previamente, solo un par de preguntas mas.

    ¿Si instalas el SO en GPT y modo UEFI, los demás discos que tengas en MBR seguiré pudiendo usarlos, o por fuerza también estoy obligado a pasarlos a GPT (esto es lo que creo haber entendido y por eso pido tu confirmación).

    No acabo de ver las ventajas del uso del modo UEFI y GPT para el usuario medio y PC's de sobremesa, aunque señalan que en este modo los HDD van un pelín mas finos y seguros, aunque reconozco que en varios años se generalizara su uso.

    Quizás lo deje todo como siempre en MBR.

    Gracias por todo y saludos

  4. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Yo tambien los pasaria a GPT,se puede hacesr sin perder la informacion de los discos con el programa Aomei Partition Assistent:

    Aqui tienes informacion util:

    http://www.disk-partition.com/gpt-mb...data-loss.html

    Leete esto tambien es Español de algun usuario que tuvo algun problema con el programa y lo soluciono.

    http://www.forospyware.com/t480660.html

  5. be_nito
    be_nito está desconectado
    Conocedor del PC
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Mensajes
    449
    Ok gracias de nuevo petete.

    Ya es lo que he estado haciendo, pasando los discos que tengo a GPT, aunque Windows termine instalándolo en MBR sien GPT me da muchos problemas, los discos secundarios siempre estarán OK en GPT. Ya va para un año que tengo un disco secundario de 3 TB en GPT y no me ha dado ningún problema, así que aprovecho y paso todo a GPT.

    Ya he leído mucho de problemas con GPT y UEFI, pero son con PC de marca con Windows 8 preinstalado y luego pretenden volver a MBR y luego a GPT y asi es cuando le vienen los lios, pues las UEFI de estos fabricantes no permiten cambios y si fuerzas y no haces bien las cosas, la acabas liando de verdad.

    De todas formas, supongo que aunque lo meta en GPT y UEFI al ser un usuario privado y no meter contraseñas, no tendre problema con temas de cambio de hardware y demás. De todas formas ya os contare que tal cuando reciba el PC e instale Windows.

    Gracias por todo pepete, chaoooo.



    PD.: Interesante el programa. Lo tendré en cuenta si pasa algo rato.
    Última edición por be_nito; 19/04/2015 a las 20:59

  6. be_nito
    be_nito está desconectado
    Conocedor del PC
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Mensajes
    449
    Hola de nuevo:

    Ya tengo montado el nuevo PC y con SO y programas instalados. Comento para otros usuarios.

    Al final instale el SO en modo UEFI y GPT. Hasta aquí todo OK, los problemas me han venido al tratar de usar programas de Copia de Seguridad con el Sistem Recovery de Gigabyte, ya que todos esos programas aun no están actualizados para GPT y siguen usando el sistema tradicional de MBR.

    Asi que decidí volver a pasarme a MBR y tuve algún problemilla con Diskpart para tratar de volver a MBR que no terminaba de dejar el disco OK OK. Hasta que no use Minitool Partition Wizard en Cd. booteable que es una imagen free que te la puedes descargar de su pagina oficial, y pase a MBR con esta utilidad, el disco no termino de quedar OK OK para instalar Windows 7.

    Bueno pues nada mas, muchas gracias por los consejos y hasta otra ocasión, chaoooo.



    PD.: Tema finalizado por mi parte.