Resultados 1 al 2 de 2

Tema: ¿Mis Hdds han llegado al fin de sus dias?

  1. Spectrunix
    Invitado

    ¿Mis Hdds han llegado al fin de sus dias?

    Buenas forereos:

    Os explico la situación, yo tenia montado un SSD 256 Mb y una raid 0 con 2 Caviar Black de 512 Mb del año la polca, que he ido reciclando de PC en PC. En dicha raid tenia hecho varias particiones, cuando quise redimensionarlas con el partition magic o con la herramienta de Win no me dejo, pero en fin seguia funcionando, y no me era tan urgente asi que lo deje estar. Ayer la situacion de espacio y guarreo de SO se me hizo tan insostenible que decidi formatear. Tras hacer las copias de seguridad pertinetes, con el CD de Win 7 sin ningun tipo SP, elimino todas las particiones de mi raid 0 para crear otras nuevas; y ¿cual es mi sorpresa? que al intentar crear otras nuevas ¡no puedo!. Mi pregunta es ¿mis discos duros, que hn aguantado como jabatos, han llegado a su fin?

    Yo suelo jugar bastante, asi que tengo varios juegos instalados que no me caben el SSD. Ahora mis pregunta son: ¿merece la pena montar otra raid 0 o si pongo 1 Hdd solo a penas se nota?¿Si me tengo que comprar un HDD nuevo barracuda 7200.14 o WD black, ambos de 1 TB? y si tengo que montar de nuevo una raid 0 ¿WD o barracuda?

    Bien a la primera pregunta no puedo contar al resto sobre la elección mas o menos:

    Segate: mas barato, menos ruido, algo mas rapido, PERO MENOS FIABLE
    WD: mas caro (25 euros) mas ruidos puntualmente, algo mas lento, PERO MAS FIABLE

    Bien si decido montar uina raid 0 aunque tire el presupuesto por los suelos iria por los WD, y si solo monto un HDD pues quizas me arriesgue con Seagate pero tengo mis reticencias

    ¿Que opinais vosotros? ¿Han muerto mis HDDs? ¿Raid 0 vs no Raid? ¿Segate Barracuda?

    Un saludo y gracias de antemano por vuestras respuestas

  2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Hola,

    yo he tenido de todo y ya solo uso WD, a nivel de fiabilidad creo que son ganadores.

    Pueden haber muerto sí; intenta pasar un simple test SMART o una app que te de esta config (crystaldiskinfo, hd-tune), a ver qué sale. Si te da algún error, puede que hayan muerto.

    SI no es así, vuelve a crear el sistema RAID0, debería dejarte y realizar particiones.

    Saludos.