Resultados 1 al 4 de 4

Tema: ASUS N750JK-T4188H vs TOSHIBA SATELLITE P70-B-104

  1. Incuenso
    Incuenso está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 jun, 06
    Ubicación
    Tenerife, España
    Mensajes
    79

    ASUS N750JK-T4188H vs TOSHIBA SATELLITE P70-B-104

    Hola,

    con cuál de estos 2 modelos os quedaríais,
    ASUS N750JK-T4188H --> 1236€
    TOSHIBA SATELLITE P70-B-104 --> 1368€

    Estoy buscando un portátil de 17" con pantalla 1080p, q usaría como un segundo sobremesa, q estaría casi todo el día encendido y q se utilizaría para multimedia, ofimática, internet y edición de video HD (nada de juegos). Lo q más me interesaría es q no tuviera problemas de ventilación y q tuviera gran durabilidad (el q tengo ahora tiene más de 6 años y eso q es HP).

    Gracias.

  2. Rexgt
    Rexgt está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 12
    Mensajes
    10
    Particularmente veo los Toshiba más robustos y estables, aunque Asus también es una gran marca y posiblemente con componentes más actualizados y más a la última. Tengo en casa un Toshiba con años y siempre fue de lujo. Marcas que no recomendaría serían Acer o HP que tienen componentes más mediocres aunque haya gente que los recomiende y le vayan bien.
    Después podrías mirar otras marcas como Dell o Lenovo que rinden bastante bien con una relación calidad-precio buena.

  3. Incuenso
    Incuenso está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 jun, 06
    Ubicación
    Tenerife, España
    Mensajes
    79
    Gracias por tu respuesta y tus comentarios Rexgt.

  4. Incuenso
    Incuenso está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 jun, 06
    Ubicación
    Tenerife, España
    Mensajes
    79
    Hola a todos.

    Finalmente, he me decantado por el ASUS N750JK-T4188H. Básicamente por:

    1) Aunque ambas marcas son muy recomendadas y, las experiencias personales pueden ser muy variadas (hay gente que ha tenido problemas hasta con Apple y otros que han tenido Acer durante años sin fallos)..., he podido apreciar, que, entre los que han tenido varios ordenadores o entre la gente que se dedica profesionalmente a la venta o reparación informática... hay una mayoritaria preferencia hacia ASUS frente a Toshiba, especialmente en cuanto a calidad de acabados y durabilidad de componentes (que es justamente lo que más me interesa).

    2) El número y tipo de conexiones que trae el ASUS me gusta más que el de Toshiba: el primero trae 4 USB 3.0, el seguno 2 UBS 2.0 y 2 USB 3.0; el ASUS tiene un Minidisplay port y el Toshiba no.

    3) El Toshiba tiene un disco duro de más capacidad (2 Tb frente a 1 Tb), pero es de menor velocidad (5400 rpm frente a 7200 rpm). En este sentido, prefiero un el disco duro más rápido ya que, 1 Tb para el uso que le voy a dar es más que suficiente y, si en un futuro se me quedara corto, siempre puedo comprar discos duros externos.

    4) El Toshiba trae más RAM (16 Gb frente a 8 Gb). Para el uso que le voy a dar, creo que con 8 Gb me será suficiente, sin embargo, sustituir la memoria RAM es de lo poco que puede hacer un usuario sin muchos conocimientos de hardware con el portátil, sin tener que llevarlo al servicio técnico y, en el caso del ASUS, se le puede ampliar la RAN hasta los 16 Gb si hiciera falta en el futuro. (Es más creo que ampliar la memoria RAM se puede hacer sin que afecte a la garantía inicial del producto).

    5) Sobre la tarjeta gráfica de cada uno, no se cuál es mejor, pero creo que con cualquiera de las dos me es suficiente. En cuanto al procesador, es el mismo para los dos.

    6) En diseño, me gusta más el de ASUS (este el argumento más superfluo).


    Así pues, he encargado el modelo de ASUS y me llegará en unos días. Sin embargo, y a pesar de todo lo que acabo de decir, creo que me he equivocado. Me explico. Tras decirme y encargarlo, seguí mirando cosas y descubrí (hasta entonces esa características no la había visto reflejada en ningún lado) que la batería del ASUS (si bien es de polímero de litio, que es de lo mejor en la actualidad) viene integrada en el chasis del portátil, con lo cual, para sustituirla, hay que mandar el ordenador al servicio técnico para que lo abran y el pongan una nueva compatible. Teniendo en cuenta que lo que yo buscaba, sobre todo, era un portátil que pudiera usar como un sobremesa durante 5-6 años (con el que tengo ahora llevo casi 7) y que, las baterías, por bien trates, no van a durar más de 18-24 meses..., va a ser una tara bastante importante que, durante el tiempo que use el portátil, tenga que mandalo al servicio técnico 2 o 3 veces para cada cambio de batería que necesite (con el consecuente gasto económico además). En cambio, el Toshiba tiene la batería extraíble con lo que, cuando "muera", sólo tienes que comprar una compatible en cualquier tienda de informática, cambiarla tú mismo y a correr.

    En fin, que en cualquier caso, comento todo esto aportar más datos a foreros que pudieran estar interesados en estos modelos.

    Sea como fuere, muchas a gracias a todos los que habeis opinado para ayudarme a elegir.