Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Procesador de 125w en placa 95W

  1. ryuks
    ryuks está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 jul, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    124

    Procesador de 125w en placa 95W

    Hola,

    Tengo por casa un phenom x4 9850 y una asus m2n68 -amplus. El caso es que esta placa soporta este procesador pero en su version de 95w y yo tengo el de 125w. He estado probandolo y la placa reconoce el micro como un phenom x4 9850 (que es correcto) , si bien al iniciarse dice que el procesador no esta soportado por la placa. He leido asi por encima y evidentemente no es bueno colocar un micro de 125w en una placa de 95w (al parecer me puedo cargar la placa, el procesador o ambos), pero ahora mismo es lo que tengo y me gustaria aprovecharlo de alguna manera.

    ¿¿podria configurar la bios para que de alguna manera no fuerce al procesador y no corra ese riesgo??

    ¿¿Teniendo en cuenta que la bios reconoce el procesador, hay menos riesgo de que se pueda fastidiar la cosa??

    ¿¿que me recomendais para poder usar ambos y que no se me estropee, o al menos minimizar el riesgo de que se pueda estropear algo??

    Muchas gracias!!

  2. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Pues deberias de hacerle UnderClocking,para reducir el calor y sobretodo el consumo de energia,y asi tener menos posibilidades de afectar a la placa y bajar de los 125w.

    Underclock o downclock (literalmente "debajo del reloj") es un anglicismo usado en informática, en contraposición a overclock. Mientras que el proceso de overclock consiste en aumentar la velocidad de reloj de la CPU o de la memoria para ganar rendimiento, el de underclock se basa justo en lo contrario: en reducirla.

  3. ryuks
    ryuks está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 jul, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    124
    ok, gracias, imaginaba que por ahi iban los tiros.

    Una duda que me surge, asi como en el overclock me puedo cargar el micro si lo fuerzo, con el underclock tambien me lo puedo cargar o al ir a menos no existe esa opcion??

    gracias.

  4. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    El problema principal que afecta a los micros es el voltage,al realizar OC hay que subir tambien el voltage para que el micro sea estable a frecuencias superiores a las normales.
    En tu caso seria lo contrario,al bajar las frecuencias de funcionamiento y el voltaje ,el micro se calentara menos,gastara menos y no afectaria a su funcionamiento excepto en el rendimiento del micro que seria un poco inferior al de fabrica,pero con los beneficios pertinentes en tu caso concreto.
    Esto esta extraido de Amd,para que veas el minimo voltage y frecuencia que podrias ponerle:

    Electrical / Thermal parameters
    V core ? 1.2V - 1.3V
    V NorthBridge 1.3V
    Maximum operating temperature ? 55°C - 61°C
    Thermal Design Power ? 125 Watt
    Notes on AMD Phenom X4 9850
    • The processor has unlocked multiplier
    • On socket AM2+ platforms in the minimum performance state the processor runs at 1250 MHz / 1.05 Volt core voltage, and has TDP 69.7 Watt
    • On socket AM2 platforms in the minimum performance state the processor runs at 1250 MHz / 1.2 - 1.3 Volt core voltage, and has TDP 89.4 Watt
    Última edición por pepete; 16/02/2015 a las 19:51