Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Duda con la ram

  1. san46_99
    san46_99 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 feb, 15
    Mensajes
    2

    Duda con la ram

    Buenas noches, hoy he desempolvado mi viejo PC, como estoy muy pez en el tema os quería preguntar un par de dudas:

    Este es el PC:

    placa base : gigabite p35-dq6
    procesador: c2d e6750
    gráfica: shappire x1950pro
    ram: 2x1gb corsair 667
    fuente : gigabyte odin 550w

    1) Querría ponerle un par de gigas mas de ram, pero leí hace tiempo que lo mejor es que sean los 4 gb iguales, es decir, compro solo 2 o tengo que comprar 4 iguales?

    2) Lo voy a usar sobre todo para jugar a juegos como counter strike,nada del otro mundo, y ofimática en general y estaba pensando en cambiar la gráfica, merece la pena? Porque la verdad que de gráficas no tengo ni idea ahora mismo.


    Un saludo y gracias.

  2. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Lo ideal seria que las memorias sean las mismas,pero no te preocupes,basta que sean lo mas parecidas en caracteristicas,la marca da igual.
    Deberias buscar por Ebay un modelo con las mismas caracteristicas,ddr2 667Mhz,con timmings parecidos,las caracteristicas vienen en unas pegatinas,o almenos el modelo concreto y despues puedes consultar las caracteristicas en su pagina web:
    Estas podrian ser las tuyas por ejemplo,y muy baratas:

    http://www.ebay.es/sch/i.html?_from=...ir+667&_sop=15

    Si no encuentras las mismas ,pero son parecidas o de caracteristicas superiores,lo que pasara es que funcionaran a las velocidades de las mas lentas.
    Ten en cuenta que si tu sistema operativo es de 32bits,lo mas probable,pues no te reconocera los 4Gb de memoria ram sino 3,2Gb aproximadamente.Para aprovechar los 4Gb deberas instalar un windows de 64bits y seleccionar en la bios de la placa una caracteristica que se llama remap feature para que reconozca los 4Gb la placa base.

    La grafica creo que merece la pena cambiarla,por menos de 92€ tienes algunas muchisimo mejores que la tuya nuevas :
    http://www.pccomponentes.com/sapphir...1gb_gddr5.html


    Por 71€ esta:
    http://www.pccomponentes.com/gigabyt...2gb_gddr3.html

  3. san46_99
    san46_99 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 feb, 15
    Mensajes
    2
    Muchas gracias por tu respuesta, haré lo que me dices con la ram y la gráfica.

    Otra pregunta he visto que el procesador q6600 se puede conseguir de segunda mano por unos 30€, merece la pena el cambio?

    Un saludo.

  4. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Por 30€ es un regalo,hay 2 modelos, la versión B3 es SL9UM y la de la versión G0 es SLACR. El G0 tiene mejores cualidades térmicas, calentándose menos y alcanza facilmente los 3,2Ghz de velocidad con una placa base adecuada e incluso mas con buena refrigeracion,
    A dia de hoy es casi imprescindible un micro de 4 nucleos,te lo recomiendo seguro y mas a ese precio.