Resultados 1 al 23 de 23

Tema: Al conectar el disco duro al PC no enciende o se apaga

  1. Invitado

    Al conectar el disco duro al PC no enciende o se apaga

    Buenas , mi caso es algo extraño por lo menos para mi , resulta que mi ordenador de un dia para otro no me enciende , abri la torre , saque todos los componentes afuera para estudiar mejor el caso , he llegado a una conclusion: el ordenador no enciende o bien enciende y se viene abajo y se apagar cuando tengo el disco duro conectado. He probado con dos fuentes de alimentacion (una mia y otra nueva, la mia era de 350W y la nueva de 400W) , he probado tambien con dos discos duros diferentes y el resultado esque se sigue apagando. Si enciendo el ordenador sin ninguna unidad el ordenador arranqua perfectamente , puedes trastear en la bios etc ... si lo enciendo con una unidad de dvd el ordenador sigue funcionando perfectamente incluso puedo meterme en la instalacion de windows con el cd de windows etc... peroo como conecte algun disco duro se va a al mierda. Deciros que los discos duros son IDE y que ayer iba bien el ordenador , de vez en cuando se reiniciaba , el windows daba problema y esta mañana que iba a formatearlo me encuentro con esto de repente.

    Haber si entre todos podemos averiguar de que va esto.

  2. Invitado
    Acabo de descubrir otra cosa , si solo conecto el cable de corriente al disco duro y no le conecto el cable de datos si que enciende el ordenador , lo he probado con los dos discos duros y lo mismo sin cable de datos enciende el ordenador pero evidentemente es como si no tuvieramos disco duro , y si conecto el cable de datos pues sigue viniendose abajo el ordenador y apagandose. Voy a probar a quitarle la pila a la placa base y aver si es un problema de incompatibilidad que se haya creado , por favor opinen de que puede ser , toda opinion sera de ayuda

  3. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Prueba los HDD´s en otro PC, no vaya a ser que estén averiados o a punto de averiarse. Si funcionan bien, está claro que la controladora de la placa está tocada ya que no es normal que al conectar el HDD te tumbe el sistema.

  4. Invitado
    Avila2474 , gracias por tu comentario , los discos duros si que funcionan en otro pc , o al menos el segundo que le probao que es el que suelo poner en este ordenador desde el que te escribo , si fuera que la controladora de la placa este tocada que solucion ves ? lo mas rapido es cambiarle la placa base pero no es aconsejable para mi presupuesto ajjaja alguna solucion?

  5. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Prueba antes de cambiar placa una nueva faja ide por si acaso.

    Y si andas corto de pasta, busca controladoras ide baratejas, únicamente fíjate en las especificaciones que te permita arrancar el s.o. desde ella.

    Salu2

  6. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Otra cosa, mira en la BIOS en que modo se encuentra, si en AHCI o ENHANCED o parecido.

  7. Invitado
    Chavales ya lo he solucionado , he quitado la pila durante unos 20 minutos y al ponerla otra vez se a restaurado todo y parese que se ha solucionado esa imcompatibilidad y ahora todo va perfect, muchas gracias a los que habeis ayudado. espero que le valga este post a otra persona con el mismo problema. Asta Luego

  8. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    San Lorenzo de El Escorial
    Mensajes
    3,142
    Pues que raro si es que tokar en la bios es amlo o kizas un jumper quien sabe bueno Felicidades por arreglarlo

  9. Invitado
    Pues al parecer no lo solucione del todo , si que es cierto que empezo a funcionar pero al poco tiempo me volvio a pasar lo mismo , vi que fallaba windows y al reiniciar el S.O me encontre de nuevo ke no enciende , y ahora ai veces que enciende y otras que no , ya dudo si pudiera ser el microprocesador ... alguien sabe alguna utilidad para analizar el micro? un saludo y gracias de nuevo

  10. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    San Lorenzo de El Escorial
    Mensajes
    3,142
    No creo, el micro te daria pantalla azul, pita el pc normal????o como pita, tiene mas pinta de hd que de otra cosa

  11. Invitado
    El pc cuando arranca pita normal , hace el primer pitido de arranque , luego cuando no enciende no pita jeje , no creo que sea el disco duro porque ya te digo que he probado con varios y con varios cable de datos etc ... os agradeceria si me dijerais utilidades para analizar el microprocesador , es para quitarme la duda ya.

  12. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    San Lorenzo de El Escorial
    Mensajes
    3,142
    tonces pinta a placa, sequeda alguna luz encendida o hace alog en especial?, tb podria ser la fuente

  13. Invitado
    es que es raro , cuando quiere enciende y cuando no no enciende , es asi de chulo jeje y si , le he probado otra fuente que tengo por aki , y lo que hace esta vez esque lo enciendo y a los 5 segundos se viene abajo y se apaga , no da tiempo a salir nada en la pantalla. por favor decidme una utilidad para comprobar si el micro se encuentra en buenas condiciones.

  14. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    San Lorenzo de El Escorial
    Mensajes
    3,142
    Haber para eso intelburntest y mira las temps

  15. Invitado

    Pasó lo mismo

    Mi maim, a mi me pasó lo mismo, pero de lo que me di cuenta es que era un disco duro SATA, lo que hice fue moverle a la fuente de poder atras donde te marca 115 V lo puse a 220 V o si esta en 220V cambiale a 115 V y asi funcion no se porque pasa eso pero asi me funcionó.

  16. Invitado

    mmm io tengo un problema igual

    mi problema es que cambiamos de disco duro de un idem a sata, instalo bien pero de ahi no jalo y comenzo hacer lo mismo, no enciende si tiene puesto un hdd, no se realmente cual sea el problema pero lo de la fuente de voltaje no creo que sea la solucion pues ahi le estas metiendo amperaje para 220 voltios y las computadoras son para 115 voltios, asi lo que haces es menterle mal carga de energia... si ati te compuso tu cpu, entonces mi punto de vista es que si tiene que ver la fuente de poder o la carga de energia, por que de hecho si se desconecta todo jala pero si conectas un cdrom o hdd comienza a fallar solo el dvd voy a chekar que amperaje lleva cada uno de ellos...

  17. Invitado

    Al conectar el disco duro el PC no prende

    Es la primera vez que escribo en foros, qunque seguidos me ayudan. Bueno el caso es que a mi me paso exactamente igual. Un disco duro de 120 GB mod. ST3120022A IDE 7200 RMP. Estubo funcionando en un pc de lo mas normal durante un dia entero (varios meses de uso anterior) al día siguiente lo retire del PC lo conecté a otro, para buscar virus y cuando enciendo el PC nuevo, nada. Solo como al dar a encender daba un pico de menos de un segudno y se apagaba todo el PC. Descubrí que al desconectar de la corriente el disco duro el pc arrancaba como si nada y al conectarlo de nuevo el pc ya no encendia. Como si hiciera corto el disco duro y se apagara la motherboard para proteger al equipo. como el cable IDE no tenía problema al permanecer conectado decidi encender el PC con el cable ide puesto y enseguida conectale la luz al disco duro, lo hice mientra miraba la tarjeta de control del disco duro y HOOOOO... humo y además se volcio a apagar el PC. mi solucion fue cambiar de disco duro compre uno nuevo y le instale todo de nuevo, pero todos los datos de mi disco duro quedaron perdidos en el olvido. Aquí en el foro he visto que ya le estan buscando solución por otro lado, ya lo he porbado en 3 computadoras diferentes con fuentes de poder diferentes y sigue sin funcionar.

    Fianlemente le quite la tarjeta controladora al disco duro y la conecte a la motherboard a ver que pasaba, y siguido dando el corto.

    Resulatdo: fue la tarjeta controloadora del disco duro la que dejo de funcionar por causa desconocida, se la voy a mandar al fabricante para ver que fue lo que sucedio y de paso a ver si mandan otra para recuperar mis datos del disco duro, al fin y al cabo siguien intactos.

    Espero aver contribuido aun que sea varios años despues.

  18. Invitado

    gracias, siempre es de ayuda

    Hola, solamente para agradecerte tu respuesta y animar a la gente que responda con respuestas, aunque sea tiempo despues. Siempre la encontrará alguien desesperado y le será de ayuda, como a mi hoy.

    salu2

  19. mexicano1877
    mexicano1877 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 may, 10
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1
    Cita Iniciado por Anonymous
    Hola, solamente para agradecerte tu respuesta y animar a la gente que responda con respuestas, aunque sea tiempo despues. Siempre la encontrará alguien desesperado y le será de ayuda, como a mi hoy.

    salu2
    hola nesito ayuda sambie el disco duro de mi pc antes era ide haora lo puse sata pero no ensiende
    lo cambio el disco duro ide y arranca
    pero cuando esta con disco duro sata no arranca para nad
    me podrian ayudar

  20. Invitado

    mi rigido no arranca con el cable ide

    hola gente tengo un problema que ya me ha dado un gran dolor de cabeza y no se como solucionarlo.. el tema es l siguiente tengo una pc que andaba re bien hasta que tubo un inoportuno reinicio, al encederla la luz roja queda prendida constantemente sin titilar y no arranca el post ni nada.. lo que me llama la atencion es que mientras esta encendida le desconecto el cable ide y el rigido comiensa a andar giran y hace le ruido caracteristico de ke encendio pero no puedo visualizar nada en el monitor .. si alguien sabe como solucionar esto se lo agradesco mucho

    atte EZEKIEL

  21. Omar Chimés
    Invitado

    mi PC se apaga al conectar el disco duro

    Buenas noches, no suelo participar en los foros, generalmente solo consulto la información, me dedico a reparar equipos de computo y este problema muy similar al que narran aquí se me presentó y me estaba volviendo loco, efectivamente resultó ser el disco duro, lo que quiero agregar es que hice muchas pruebas al disco duro y no encontré ningún error en el con el HDD Regenerator desde otra computadora en donde lo conecté como esclavo, nada de sectores dañados, o problemas con el sistema de archivos, nada de virus, malware o spyware, y la verdad aun tengo la duda si el disco duro aparentemente dañado lo pudiera rescatar dando un formato de bajo nivel, lo voy a hacer y ver si me permite reinstalar todo, espero darme la oportunidad de regresar a este foro y contarles como me fue...

    Salu2 desde Celaya, Gto, Mex

  22. No registrado
    Invitado

    Hola Tengo un problema parecido

    Hola, buenas tardes
    A mi me ocurre un problema muy similar al tuyo, el ordenador me va bien se enciende i todo perfecto pero cuando lo abri para meterle un disco duro este:
    http://d3d71ba2asa5oz.cloudfront.net...es/hd103si.jpg
    ya no se encendia y me volvi loco, asi qe retire el disco duro i puff se volvia a encender el odenador, asi que probe con otra fuente de alimentacion de unos 630W de conectar el disco duro al portatil mediante USB, y cuando conecto la fuente de alimentacio al disco duro deja de funcionar, alguien me puede decir que le pasa a mi disco duro?
    Gracias de antemano!

  23. Docer
    Invitado
    El disco duro se daño, la lógica se ah quemado y la solución es cambiarla.