Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Disipador para GA H81M-S1

  1. uzmi
    uzmi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de uzmi
    Fecha de ingreso
    15 sep, 06
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    296

    Disipador para GA H81M-S1

    Hola:

    Tengo una placa GA H81M-S1 http://www.gigabyte.com/products/pro...px?pid=5022#ov que es micro atx.
    Busco un disipador que sea silencioso (requisito imprescindible)
    De momento va a ir con un Intel Pentium g3240 (TDP 53 W) pero no descarto cambiarlo por un I3 mas adelante, por ejemplo un I3 4330 (busco cpu con TDP relativamente bajos)

    La primer consulta es si los disipadores para 1155 son los mismos que para 1150 (es decir si coinciden los agujeros de la placa).
    Tengo entendido que es así pero me gustaría confirmarlo.

    La segunda consulta se refiere a lo siguiente:
    Tengo un BeQuiet Dark Rock 2 http://www.bequiet.com/en/cpucooler/308 montado en otro equipo pero me da miedo usarlo en esta placa micro itx por el peso total del disipador.

    Y la tercer consulta sería, en caso de descartar el disipador BeQuiet ¿que me recomendarían?

    Un saludo.

  2. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Los agujeros son los mismos,asi que puedes utilizar disipadores tanto para 1155,como 1150.
    Ademas suelen llevar agujeros para otros formatos o adaptadores.
    En principio deberias poder instalar el disipador Bequiet sin problemas ya que lleva un blackplate creo que se llama para reforzar la sujeccion del disipador a la placa base:

  3. uzmi
    uzmi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de uzmi
    Fecha de ingreso
    15 sep, 06
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    296
    Cita Iniciado por pepete Ver mensaje
    ...
    En principio deberias poder instalar el disipador Bequiet sin problemas ya que lleva un blackplate creo que se llama para reforzar la sujeccion del disipador a la placa base...
    Gracias pepete por tus respuestas.
    Había leído por ahí que los agujeros son los mismos, ahora que lo confirmas estoy mas tranquilo.
    En cuanto al disipador me da escalofríos ese En principio deberias...
    ¿Y si me cargo la placa? Se que nadie podrá confirmarlo al 100 x 100.
    Sin embargo alguien me ha abierto los ojos al comentarme porque no uso ese disipador en una caja donde la placa vaya acostada.
    Realmente no se me había ocurrido, así que ahora la pregunta sería otra... ¿que caja?

    Bueno voy a investigar un poco a ver que se cuece en INTERNES referente a cajas.

    Gracias de nuevo por tu tiempo.

  4. Yoker1585
    Yoker1585 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 may, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    47
    Cita Iniciado por uzmi Ver mensaje
    Hola:

    Tengo una placa GA H81M-S1 http://www.gigabyte.com/products/pro...px?pid=5022#ov que es micro atx.
    Busco un disipador que sea silencioso (requisito imprescindible)
    De momento va a ir con un Intel Pentium g3240 (TDP 53 W) pero no descarto cambiarlo por un I3 mas adelante, por ejemplo un I3 4330 (busco cpu con TDP relativamente bajos)

    La primer consulta es si los disipadores para 1155 son los mismos que para 1150 (es decir si coinciden los agujeros de la placa).
    Tengo entendido que es así pero me gustaría confirmarlo.

    La segunda consulta se refiere a lo siguiente:
    Tengo un BeQuiet Dark Rock 2 http://www.bequiet.com/en/cpucooler/308 montado en otro equipo pero me da miedo usarlo en esta placa micro itx por el peso total del disipador.

    Y la tercer consulta sería, en caso de descartar el disipador BeQuiet ¿que me recomendarían?

    Un saludo.
    Que caja es la que usas actualmente?

  5. Valpc_es
    Valpc_es está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 feb, 16
    Ubicación
    Valencia (Spain)
    Mensajes
    9
    Hola uzmi, yo tengo un equipo con ese Pentium G y utilizo un Arctic Freezer 7 PRO. Pesa la mitad que el BeQuiet y su funcionamiento es muy silencioso, en cuanto a rendimiento lógicamente tiene menos caudal de aire aunque el TDP es similar...

    También es cierto que puedes tumbar tu caja para que la placa no sufra palanca sino que trabaje a flexión, ya dependerá de la caja que tengas o quieras pillar aunque para mí ese BeQuiet es matar moscas a cañonazos en ese procesador pero dinos una cosa ¿para qué usas ese equipo principalmente?

  6. Yoker1585
    Yoker1585 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 may, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    47
    Podrías optar por un Noctua NH- SE2 elegir los que traen ventis redux si te molesta el ruido o también los Silverstone que me fueron muy bien usándolos en procesadores AMD 8320, 8350. Además que sean de 92mm otra alternativa en 92mm también podría ser los Scythe Katana 4 que tienen buenas referencias.