Resultados 1 al 3 de 3

Tema: problema con monitor BenQ RL2450HT

  1. Jonathan Hermoso Robles
    Jonathan Hermoso Robles está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 13
    Mensajes
    3

    problema con monitor BenQ RL2450HT

    Por favor tios, a ver si alguien tiene una idea de lo que le ocurre a mi monitor, que es un poco raro...

    Tengo un BenQ RL2450HT , nunca me dio problemas, pero de repente un dia se me pone una pequeña parte de la pantalla oscura, como si se apagase una lampara, se ve, pero sin brillo, oscuro. Asi se llevo unos dias, pero luego otra parte de la pantalla tambien le paso lo mismo , me quede solo con brillo en una pequeña parte del centro de la pantalla.

    Ahora viene lo raro de cojones, cuando enciendo el monitor, durante dos segundos se ve todo bien y luego se ponen esas zonas oscuras, cambio de fuente de video y lo mismo, 2 segundos bien y se apaga. ¿Raro no ?

    PEro pero aun, lo desconecte unas hora de la corriente, y cuando lo pongo otra vez, ya no tiene nada, hasta que le pasa otra vez, lo desconecto otro dia entero, y otra vez bien, y esperando estoy a que le ocurra en cualquier momento.

    Estoy desesperao con el coñazo de problema este!!!!

    Alguien sabe que carajo puede ser? Por que al estar fuera de garantia , me cuesta la reparacion ( si es que la tiene)60€ + iva + tramsporte a madrid. Y me costo 160€ nuevo, con que..,

    Gracias de antemano

  2. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Tiene una averia ,deberas llevarlo a reparar.
    No me cansaré de repetir que muchas averías en TV, monitores, dvd, receptores de satélite, etc se deben a algo tan "trivial" como soldaduras en mal estado. Este fallo es tan frecuente que merece la pena repasar las soldaduras incluso antes de establecer una "línea de investigación" de la avería. La apariencia de una soldaduras mala es inconfundible: Los terminales aparecen con una pequeña grieta o fisura concéntrica a veces muy evidente, como un "escalón", otras veces es muy fina y hay que prestar atención. Ayudarse de una lupa si es necesario.

    Los componentes que sufren estos problemas de soldadura son mayormente: Transformadores, transistores de potencia, circuitos integrados de etapas finales, resistencias de tamaño grande (cuanto mas grandes, mas probabilidad), es decir, componentes que trabajan con tensiones y/o intensidades elevadas, y esto se verifica tanto en la fuente (de todos los equipos) como en el inversor (caso de monitores y TV).

    La solución: A ser posible, retirar el estaño viejo, a continuación, resoldar el componente afectado.

  3. Jonathan Hermoso Robles
    Jonathan Hermoso Robles está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 13
    Mensajes
    3
    Gracias por tu respuesta.

    Me disponia a desmontarlo y revisar la placa, pero, el tiempo que lo lo tuve en el suelo, apagado, tuve que volver a ponerlo y ya no tenia esos fallos. Desde entonces pense un jilipolles de esas que en informatica suelen ir bien , pense que si seria por dejarlo tantas horas en stand by, y que no le fuese eso muy bien a la placa o a las lamparas.

    Ahora, llevo desde que escribi este mensaje , que siempre quito el cable de corriente del monitor cuando no lo uso, y lo pongo cuando lo voy a usar, y no me ha aparecido mas el fallo.

    Mientras este asi, no lo voy a desmontar, pero el fallo es muy raro que de momento, se soluciones asi ¿ no?