Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Overclocking Q6660 y Asus P5Q Deluxe

  1. skunk_break
    skunk_break está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 mar, 07
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    311

    Overclocking Q6660 y Asus P5Q Deluxe

    Buenas noches,

    He buscado guias por internet y por este foro y he intentado seguir la "guia sobre OC de Core 2 Quad" pero no he conseguido nada, siempre me falla el OC y no me deja hacer nada.

    Alguien me puede ayudar? Solo me gustaria ponerlo a 3.0...algo basico.

    Mis especificaciones son:
    Q6600
    Asus P5Q Deluxe
    6GB de RAM
    GTX460




  2. iHomer
    iHomer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 mar, 07
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    161
    Cuando lo subes a 3 Ghz limitas la velocidad de la memoria a 800 Mhz? Tal vez estés subiendo demasiado la velocidad de las memorias y por eso te falla. El procesador es muy overclockeable, pero las memorias no lo son tanto.

  3. skunk_break
    skunk_break está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 mar, 07
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    311
    Cita Iniciado por iHomer Ver mensaje
    Cuando lo subes a 3 Ghz limitas la velocidad de la memoria a 800 Mhz? Tal vez estés subiendo demasiado la velocidad de las memorias y por eso te falla. El procesador es muy overclockeable, pero las memorias no lo son tanto.
    No tengo mucha idea, pero si, las pongo a 800mhz pero no se si necesito tocar algo mas.

    He intentado seguir esta guia porque es un Q6600 y parece que la placa Asus es muy parecida a la mia: http://www.hard-h2o.com/foros/showth...01-2009)%C2%A9
    Última edición por skunk_break; 19/01/2015 a las 01:15

  4. iHomer
    iHomer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 mar, 07
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    161
    Ya que limitas la velocidad de las memorias a 800 no creo que sea eso.

    Tu placa puede subir el procesador independientemente de los PCI-E? No sé si para alcanzar los 3Ghz necesitas tocar el vcore con este procesador, pero has probado a ir subiéndolo poco a poco?

    Intenta ir subiendo de 200 en 200 Mhz para ver cuándo empieza a fallarte, cuando empiece a fallarte sube un poquito el voltaje... no sé, es una idea.

  5. skunk_break
    skunk_break está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 mar, 07
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    311
    Cita Iniciado por iHomer Ver mensaje
    Ya que limitas la velocidad de las memorias a 800 no creo que sea eso.

    Tu placa puede subir el procesador independientemente de los PCI-E? No sé si para alcanzar los 3Ghz necesitas tocar el vcore con este procesador, pero has probado a ir subiéndolo poco a poco?

    Intenta ir subiendo de 200 en 200 Mhz para ver cuándo empieza a fallarte, cuando empiece a fallarte sube un poquito el voltaje... no sé, es una idea.
    Gracias por tu respuesta, como te comento no tengo mucha idea, que tendria que saber para calcular la subida poco a poco? Solo me he limitado a seguir tutoriales sin saber mucho

  6. 7754LIF3
    Invitado
    En tu caso la frecuencia del procesador va "casada" con la de la RAM, en memorias @800 lo suyo es bajar la frecuencia a @667 desde la BIOS y subirle la frecuencia al procesador, veras como por cada punto que sube la frecuencia del procesador también sube la de la RAM, para ese procesador te recomendaría dejar el FSB @1333 (FSB base 333 en la BIOS) y las RAM @800 te cuadrarían bastante bien, después ajustar las latencias de las RAM y su voltaje, luego dejaría el proce con su voltaje original (1,4v creo recordar) y empezaría a hacer test de estabilidad a ver qué tal aguanta @3ghz para luego ir bajándole el Vcore hasta dejarlo estable con un buen voltaje sin que llegue a perder rendimiento por falta de Vcore, es un micro muy oceable.

    Salu2.
    Última edición por 7754LIF3; 21/02/2015 a las 14:12