Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Configuración equipos "RETRO" (no son nuevos, pero bueno)

  1. Perro7
    Perro7 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 jun, 05
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    114

    Configuración equipos "RETRO" (no son nuevos, pero bueno)

    Buenas.


    Soy aficionado a los juegos de MSDOS y primeros de windows. Tengo varios equipos y quisiera que me aconsejarais la mejor configuración posible, teniendo en cuenta los componentes que tengo. (NOTA: para los primeros juegos y de la época de los 90, poseo un 486)


    Mi idea es esta:


    Equipo 1. Para juegos MSDOS última generación - ¿Instalo msdos 6.22?


    Pentium II MMX-233mhz, 32mb de ram, hd 3,2 gb, 3D Blaster Banshee, AWE 64


    Equipo 2. Para juegos que utilicen Windows - ¿Me decanto por Windows 98SE?


    Pentium II MMX-350mhz, 256mb de ram, hd 10,2gb, Voodoo 3000 - 16mb 3dfx, AWE 64 ó SB Live 5.1


    Equipo 3. Para juegos que utilicen Windows XP.


    Pentium III-1,1ghz, 256MB PC133, hd 32gb, Ati Radeon R7000, Sonido placa ó SB Live 5.1


    Otros componentes que podría incorporar o cambiar por los expuestos:


    - Sound Blaster 16
    - CT4810 (PCI 128)


    - S3 Trío 64
    - S3 Virge DX
    - S3 Trío 3D/2X
    - S3 Savage 3D
    - 3D Prophet II MX (Geforce 2 MX 32Mb - AGP)


    ¿Qué me aconsejáis?

  2. peterdopax
    peterdopax está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 abr, 14
    Ubicación
    LEON
    Mensajes
    157
    Santa madre de dios...... ; yo ya no me acuerdo de cuando tuve mi primer 386 con 4 MB de RAM y un HDD Quantum de 100 MB........que recuerdos ( ahora , solo en el bolsillo , con las llaves , llevo 32 GB jajajajajajajajajaja ) .
    Mi primer juego fue Silent Service ( sigo siendo un fan de los Sim navales ) y lo poco que recuerdo es que realizaba y utilizaba distintos " autoexec.bat " para las distintas circunstancias ( sobre todo cuando intervenia Windows 3.11 )........tuve las primeras Sound Blaster ..........las primeras unidades ópticas ; en fin poco te puedo ayudar actualmente .
    En épocas de mi Pentium II a 75 MHz ( y posteriores ) , lo que es para juegos , siempre me fue mucho mejor Windows 98 Enhanced Edition

  3. perico19
    perico19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 05
    Ubicación
    Totana
    Mensajes
    1,438
    Yo estoy más o menos igual, solo que el equipo de que dispongo es un Pentium MMX 200MHz, 32MB RAM, HDD de 2GB si no recuerdo mal. Lo que no tengo es tarjeta 3D, buscaré una a bien un par de Voodoo 2 de 12MB cada una para un SLI, o bien una Voodoo 3. En aquella época mucho mejor una tarjeta de 3DFX con su Glide que una Riva TNT, y lo digo por experiencia personal. En sudía tuve una 3D Blaster Banshee, y pese a tener menos canales de textura que la TNT, vaya pedazo de tarjeta para 1024x768. También barajo la posibilidad de mirar las especificaciones de la placa base y buscar un K6-2 o K6-III a unos 400-450MHz.
    Lo único es que las Voodoo son difíciles de conseguir, así que puede que todo quede en saco roto.

    Mi consejo es que uses el Pentium II a 350Mhz, y le instales Windows 98 SE, podrás jugar a juegos MS-DOS, y a juegos algo menos antiguos en Windows.
    Última edición por perico19; 27/01/2015 a las 21:28