Resultados 1 al 19 de 19

Tema: Reciclando pc

  1. Aisek
    Aisek está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 sep, 11
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    13

    Reciclando pc

    Muy buenas.

    Como siempre me dirijo a quienes saben mas que yo, en este caso, para pedir sus valiosas opiniones objetivas o no.

    Tengo el pc siguiente

    Intel quad core 9550
    4gb ram 1333 mhz
    una placa base foxccon sin importancia
    Fuente Cooler master gx750W plus Bronce
    Gráfica Ati Radeon 6770 HD
    discos solidos de los de toda la vida de 320 y 200gb

    El pc lo uso mayormente juegos online como league of legends o juegos de steam e internet. No necesito jugar con graficos en extremo, me conformo con alto y sobretodo a60fps

    El tema es que en su día compre un procesador i7 3770 para actualizar mi pc y empecepor piezas. Mala idea -_-U fui alargando y acabe olvidandome de el. Ahora ya no se que hacer con el. Esta en su caja precintado ¿Creen que vale la pena que compre una placa nueva y lo aproveche con los otros componentes que tengo? Ante los nuevos juegos online quese acercan como Overwatch o Eve Valkirye que querré jugar opinan que deberia olvidarme de este procesador o podria aprovecharlo? Algun dia podria querer tambien usar unity pero no de momento.

    Tengo un presupuesto humilde de 300€ + el procesador i7 que podria intentar vender por...200?

    Muchas gracias y agradecere sus aportaciones y consejos.

    Feliz año

  2. iHomer
    iHomer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 mar, 07
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    161
    Yo compraría una placa base de segunda mano 1155 y unas memorias (8GB al menos) además de una gráfica nueva. Con eso ya te pones más o menos al día.

  3. peterdopax
    peterdopax está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 abr, 14
    Ubicación
    LEON
    Mensajes
    157
    Opino lo mismo que iHomer en cada punto ; sobre todo en lo que se refiere al mercado de 2ª mano........es mas , yo añadiría la alternativa de buscar una segunda 6770 HD para montar un Crossfire de 2 tarjetas . Si encuentras viabilidad para las dos opciones , evidentemente , escoge la que mas potencial grafico te de .

  4. perico19
    perico19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 05
    Ubicación
    Totana
    Mensajes
    1,438
    Yo tengo el mismo pc y no veo tu necesidad de cambiar, como mucho a tu pc ñe pondría una gráfica nueva, 4GB más de ram y un SSD.

  5. Aisek
    Aisek está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 sep, 11
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    13
    Cita Iniciado por perico19 Ver mensaje
    Yo tengo el mismo pc y no veo tu necesidad de cambiar, como mucho a tu pc ñe pondría una gráfica nueva, 4GB más de ram y un SSD.
    Es cierto perico19, la necesidad ahora mismo no es grande pero el tema que me preocupa es que el procesador i7 que tengo se me quede de pisapapeles.

    La opcion de iHomer y peterdopax me parece buena sobretodo si voy a tener pc para 5 años, sino intentaria revenderlo ya que esta nuevo. Alguna recomendacion de placa base?

  6. iHomer
    iHomer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 mar, 07
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    161
    Nos guste o no las cosas avanzan. Yo tenía un q9300 hasta la semana pasada, ahora me estoy pasando a un i5, vendiendo lo anterior por poco dinero (obviando los 80€ que me estafaron por unas memorias que dudo que vea nunca) tengo un equipo que pasa de la "gama baja" (por muy bien que funcionase) a la gama media o media-alta actual. De ese modo dentro de otros 5-7 años podré volver a cambiar de equipo por poco dinero y seguir manteniéndome "ahí", habiendo tal vez actualizado la gráfica por 50 ó 60 euros encima del dinero que haya conseguido la anterior y demás.

    Si el procesador q9300 me costó en su día de segunda mano 150€ y ahora apenas me daban 40€ por él, imagínate dentro de un par de años, en vez de poner 150€ encima de los 150 en los que vendí placa, procesador y memoria, tendría que poner 300 euros y ese dolor sería mayor que ir poniendo poco cada pocos años.

    Con mi q9300 y 8 GB de RAM, si bien iba rápido empezaba a quedarse demasiado justo. Tengo un SSD y la placa es SATA2, por lo que la limitación estaba ahí. Tampoco tenía USB3, no es que hoy sea necesario, pero ya se va empezando a aprovechar.

    4GB de RAM para mí, hoy en día, son insuficientes a la hora de tener un sistema que se mueva con soltura. Netbeans, paint.net, chrome y firefox con varias pestañas abiertas y poco más me llevaban el consumo de RAM a 6GB, sí, 6. Mientras desarrollo no puedo estar cerrando y abriendo cosas según necesito, debe estar todo accesible al momento. Así el sistema vuela, pero porque tiene la libertad de meter en memoria todo lo que le dé la gana.

    Aprovecha ese i7 y tendrás equipo para al menos 5 ó 6 años más, si es una placa tripple channel tal vez puedas tirar con 6GB, pero si puedes hazte con al menos 8. Hoy por hoy no hace falta irse a 16 (aunque yo lo vaya a hacer)

  7. Ytri
    Ytri está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 sep, 07
    Mensajes
    50
    Estoy con iHomer, la placa es basica y como la torre de babel tendras que ir tirando poco a poco

  8. peterdopax
    peterdopax está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 abr, 14
    Ubicación
    LEON
    Mensajes
    157
    Excelente razonamiento iHomer

  9. perico19
    perico19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 05
    Ubicación
    Totana
    Mensajes
    1,438
    SI, avanzar claro avanzan, pero ¿realmente se necesita para un usuario normal?. Soy el primero al que le impresiona ver, por ejemplo, la actual plataforma LGA2011-3 con DDR4, tiene una potencia muy bestia, más si lo montas con un i7 de 8 cores, pero para jugar no necesitas tanto. Mi Q9550 está configurado a 3,6Ghz y sigue siendo un cañón, no es comparable, pero funciona bien. También tengo que decir que si encuentro un i7 a buen precio posiblemente lo cambie, pero de momento...

  10. iHomer
    iHomer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 mar, 07
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    161
    Bien, tienes el Q9550 a 3.6, pero no todo el mundo tiene los elementos necesarios para forzar su equipo y alargar su vida como equipo de gama media. Además, eso conlleva tener los elementos necesarios para poder tenerlo tan alto de manera segura. Por mi parte me gasto tanto como otros para subir las máquinas, pero en mi caso para hacerlas más silenciosas, estoy en pleno trámite de pasarme a un i5 por el rendimiento, pero también por el rendimiento/W.

    En su caso aprovechará el i7, no es que vaya a arrancar de cero.

    Mi q9300 ya no podía con un juego tan "normal" como CS GO, estaba demasiado cerca del 100% de su uso, lo que repercute negativamente en la experiencia aunque mi HD7870 diese la talla. Yo no me considero un usuario demasiado exigente, de ser así estaría babeando por una plataforma de última generación.

    Nos guste o no, tener un Q9xxx es casi como estar en la gama baja de hoy día (i3), considero que ¿4? (i5 7xx, i5 2xxx, i5 3xxx, i5 4xxx) generaciones son ya un cambio que merece la pena si no te cuesta mucho dinero. Eso teniendo en cuenta que mi q9300 servirá a alguien durante muchos años más para ofimática y juegos no demasiado exigentes.

  11. peterdopax
    peterdopax está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 abr, 14
    Ubicación
    LEON
    Mensajes
    157
    Bueno.......cada punto de vista es muy respetable ; yo pienso que el hardware se tiene que escoger por las necesidades estrictas de requerimientos de computación de cada cual , e intentando ser flexible y maximizarlo y exprimirlo en la medida de lo posible........no se puede ir " a la moda " ni montar " maquinas gamer " de 3500 euros cada dos años.......pero tampoco se tiene que estirar la vida de una equipacion mas alla del rendimiento que uno necesite .
    Yo he exprimido mi i7 960 sobre una Asus Rampage III Black Edition con una GTX570 ( después con un SLI de 2 ) a un nivel de overclock bastante exigente........no solo porque juego esporádicamente sino porque también realizo trabajos de compresión y edición de video\audio ; y después de haberlo " abrasado " literalmentre durante mas de 5 años si he cambiado ahora por una plataforma i7 5930k sobre una Rampage V Extreme con una GTX 780 Ti ( con refrigeración liquida por componentes ) es por hacer lo mismo a medio -largo plazo , sobre todo por el hecho de que ahora hago ciertos procesos en la mitad de tiempo , lo cual me repercute en un ahorro considerable de electricidad......es mas , en reposo , gasta menos que mi anterior equipo......incluso jugando consume menos que mi anterior equipo .

    P.D. : Mi HTPC si que es silencioso ( estas al lado y ni se nota que esta encendido ).......este......bueno......digamos que es "poco " ruidoso jejejejeje

  12. Aisek
    Aisek está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 sep, 11
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    13

    casi decidido

    Bueno, de momento he pensado que intentare encontrar alguna placa bien de

  13. Aisek
    Aisek está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 sep, 11
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    13

    casi decidido

    Bueno, de momento he pensado que intentare encontrar alguna placa bien de precio sea nueva o de segunda mano. ( he leido que la sabertooth z77 y la asrock xtreme4 estan muy bien pero cada vez va a costar encontarlas mas asi que aunq luego no haga nada por lo menos no me quedare sin opcion a hacer una maquina i7. Luego habia pensado en coger o bien dos dimms de 4 gb y combinarlas con mis otras dimns de 2gbs para tener un total de 12gb a 1333mhz. Esto os parece buena idea o mucho mejor 2 x 8 a 2kmhz. por ultimo el ssd y la tarjeta grafica he conseguido una 5750 que admite crossfire por 40€. no se si ha sido buena eleccion pero se acababa la puja y fui impulsivo xD

    Gracias a todos por vuestras opiniones y conocimientos. Todas las respuestas me han gustado y las he visto racionales. me decido tirar con el i7 porque no creo que alguien lo quiera por 200€ asi pues que menos q tener un i7 aunque no sea K y los haya mas rapidos con mas hilos, etc. Me conformare pero creo que estare a gusto.

    Saludos y podeis seguir comentando cuanto querais sobre que ram recomendais.

  14. iHomer
    iHomer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 mar, 07
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    161
    Cierto, en todo momento debe cambiarse por una necesidad, no por aquello de "tenerla más grande". En mi caso estoy limitado de procesador y de rendimiento del SSD por culpa del SATA II, así pues me actualizo un poco, cubro ese par de necesidades y tengo un poco más (USB3, menor consumo, sonido de mejor calidad que el anterior, más silencio aunque lo que más ruído hacía de mi última configuración ya era el disco duro normal).

    En cuanto a las memorias tu procesador admite 1333 o 1600, yo me quedaría con los 8GB a 1600, si en el futuro me viese apretado en cantidad de memoria metería otros 8 a 1600. Tal vez puedas vender las que tienes ahora a un precio aceptable e irte a por los 16 directamente si lo consideras oportuno.

    En cuanto a las gráficas parece ser que sí podrías hacre crossfire entre la que tienes y la que has comprado.
    http://sites.amd.com/PublishingImage...hart_1618W.jpg

    Un saludo, os amo.

  15. peterdopax
    peterdopax está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 abr, 14
    Ubicación
    LEON
    Mensajes
    157
    Cita Iniciado por Aisek Ver mensaje
    Bueno, de momento he pensado que intentare encontrar alguna placa bien de precio sea nueva o de segunda mano. ( he leido que la sabertooth z77 y la asrock xtreme4 estan muy bien pero cada vez va a costar encontarlas mas asi que aunq luego no haga nada por lo menos no me quedare sin opcion a hacer una maquina i7. Luego habia pensado en coger o bien dos dimms de 4 gb y combinarlas con mis otras dimns de 2gbs para tener un total de 12gb a 1333mhz. Esto os parece buena idea o mucho mejor 2 x 8 a 2kmhz.
    Yo , personalmente , no te aconsejo que mezcles modulos RAM diferentes ; es una posible fuente de problemas........los chips de sincronismo entre modulos son muy pejigueras .
    Yo también te recomiendo las 8GB de 1600 y de la misma manera que tan bien te ha aconsejado iHomer en cuanto a la posibilidad de meter 16 .

    Cita Iniciado por iHomer Ver mensaje
    Cierto, en todo momento debe cambiarse por una necesidad, no por aquello de "tenerla más grande". En mi caso estoy limitado de procesador y de rendimiento del SSD por culpa del SATA II, así pues me actualizo un poco, cubro ese par de necesidades y tengo un poco más (USB3, menor consumo, sonido de mejor calidad que el anterior, más silencio aunque lo que más ruído hacía de mi última configuración ya era el disco duro normal).
    Bien dicho.......visión de futuro a corto - medio plazo

  16. mvilas
    mvilas está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 oct, 13
    Mensajes
    25
    Hola, teniendo un i7 3770, yo vendería tu socket 775 que todavía se pagará y con eso te compras una placa z77 y 8 gb de Ram decentes Aunque si el presupuesto está ajustado no te obsesiones con las Z77, si encuentras algo en H77 cumplirá ya que tu procesador no admitirá dmasiado overclock.
    Le metes una gráfica tipo GTX 660 como mínimo que rondan los 90 euros de segunda mano y tienes un ordenador para jugar a lo que quieras en calidades altas. Bajar de gráficas GTX 660 o 7850 en AMD es tontería de cara a jugar. La 5750 se va a quedar corta por todos lados.

    Un saludo!

    PD: Yo tengo la combinación i7 3770k y GTX 660, y por el momento juego a todo en calidades alta-ultra decentemente.

  17. peterdopax
    peterdopax está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 abr, 14
    Ubicación
    LEON
    Mensajes
    157
    Cita Iniciado por mvilas Ver mensaje

    PD: Yo tengo la combinación i7 3770k y GTX 660, y por el momento juego a todo en calidades alta-ultra decentemente.
    La opción que te propone mvilas también es muy acertada aunque yo puntualizaría , sin animo de poner en duda su palabra , que en Ultra para según que juegos modernos ( y algunos muy mal optimizados ) lo veo justito ; de todas maneras es una mera puntualización........la proposición es de lo mas acertada

  18. Aisek
    Aisek está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 sep, 11
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    13
    vale vale dejando el tema del i7 se me ocurre algo que puede sonar a locura y es comprar una placa socket 775 para, una vez mas, aumentar a casi ya el maximo las prestaciones limites que ofrece este mismo socket y poder regalarlo a un familiar como un ekipo todavia util para un jugon conformista.

    http://www.ebay.es/itm/Intel-DP45SG-...item3f2c2f2123

    http://www.ebay.es/itm/SCHEDA-MADRE-...item23494cfbf3

    Aqui por ejemplo tenemos dos placas que soportan 8 gb de DDR3 1333mhz. Así pues solo debería adquirir otra memoria DDR3 kingston de 4gb lo mas parecida posible y una de estas placas para ampliar a 8 gb como recomendaba perico19.

    Me equivoco o se me escapa algo? Incluso podria soportar el crossfire de la 6770 HD X 5750 HD, no?

    Siento de verdad si ya habiais dejado por cerrado el tema, soy un enfermo del reciclaje, el ahorro de dinero en tiempos dificiles y me encanta no desperdiciar nada.

    Lo que considero importante hoy en dia son 8gb de ram DDR3. El procesador como ya hemos dicho si es solo para juegos y te conformas esta decente todavia e incluso podria llegar a overclockearse si lo permite la placa y el usuario lo desea.

    Venderlo no lo considero demasiado viable puesto que en ebay ya se vende todo lo que tengo yo a puñados y a precios bajos. Me llevaria bastante tiempo para nada seguro.
    Última edición por Aisek; 23/01/2015 a las 07:50

  19. RaYaNt3
    RaYaNt3 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 jun, 06
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    32
    Cita Iniciado por Aisek Ver mensaje

    Siento de verdad si ya habiais dejado por cerrado el tema, soy un enfermo del reciclaje, el ahorro de dinero en tiempos dificiles y me encanta no desperdiciar nada.

    Lo que considero importante hoy en dia son 8gb de ram DDR3. El procesador como ya hemos dicho si es solo para juegos y te conformas esta decente todavia e incluso podria llegar a overclockearse si lo permite la placa y el usuario lo desea.

    Venderlo no lo considero demasiado viable puesto que en ebay ya se vende todo lo que tengo yo a puñados y a precios bajos. Me llevaria bastante tiempo para nada seguro.
    Me ha llamado la atención leer esto por que yo también soy de los que le sacan la pelleja al máximo al hardware, así que si te sirve de algo te contaré mi experiencia.

    Me gasté allá por el año 2007 un pastizal en el q6600 con placa gigabyte ddr2 (tengo 8gb OCZ) especial para OC, y todavía lo tengo hasta día de hoy. Lo tengo subido a 3440mhz todos estos años (la verdad es que me salió bueno el cabr*n). Le fuí cambiando la gráfica hasta que llegué a una hd 7950 3gb... Tal y como están los precios de segunda mano veo una barbaridad gastarse un dineral en un equipo nuevo, ya que rinden perfectamente muy bien todavía varios sockets "desfasados" (lease 1366, 1155). Pero... cada usuario tiene unas necesidades diferentes y hoy en día es muy fácil encontrar información para pillar algo de segunda mano bastante decente.

    Así que creo que es buena opción pillar una placa P45 con soporte de ddr3 (se nota bastante el salto de ddr2 a la ddr3) pero SOLO si te la dejan CASI regalada..., y SOLO si el uso del Pc va a ser lo tipico, ofimática, descargas, internet... y en cuanto a juegos demasiados exigentes con la cpu, te puedo asegurar que no es buena idea el socket 775, y menos en configuraciones con más de una gráfica. He probado una hd 7870, otra 7950, etc con el q6600, además de en otros equipos, y en la mayoria de juegos NO se nota la diferencia teniendo de cpu un i3 ó i5, por ejemplo. Ahora bien, hay determinados juegos como puede ser battlefield 4 donde con el q6600 (siempre a 3440 mhz) me daba 35 frames por segundo y con un phenom 965 a 3400mhz 55-60, con la misma gráfica.

    A veces en webs de segundas manos españolas y esos sitios... hay combos de placa y micro que no están mal de precio, y te rendirian mucho mejor que el 775. el cual, si no quieres desperdiciar, puedes poner de servidor de pelis... o dar a algun familiar que necesite un equipo para ofimática, etc, que le ponga un ssd... y tiene equipo para AÑOS. No merece la pena vender porque te dan cuadro duros. Pero intenta gastar lo justo y menos... y si puedes guardar €€€ y pillar algo más actual, mejor. Yo tiro bastante de la segunda mano, y no he tenido malas experiencias. He pasado por un fx8350... un i7 950... i7 2600... phenom x3 3.0gz... incluso un phenom II 965 (aunque calentorros) se come con patatas a cualquier 775 con overclock. He llegado a ver amd fx 8350 con placa por menos de 200€... A veces hay alguien que vende muy barato.

    Te hablo ya te digo desde mi experiencia, pero cada uno puede gastar su dinero en lo que quiera, y según necesite.