Resultados 1 al 4 de 4

Tema: montaje pc nuevo

  1. castufaman
    castufaman está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 ago, 09
    Mensajes
    16

    montaje pc nuevo

    Hola buenas, lo primero decir que no sabia en que hilo colocar el tema, si hay que moverlo o ponerlo en otro hilo diganmelo.

    El caso es que hace años que no monto un pc, el mio tiene ya como 5 años y ahora que estoy montando uno nuevo me han surgido unas dudas, voy a empezar por describir los componentes para que tengais informacion:

    Placa: asus maximus VII ranger
    procesador: i5 4690k
    grafica: sapphire r9 280x vapor-x
    2x4gb kingston hyperx fury 1600 cl10
    fuente: corsair cs750m
    caja: nox hummer vx
    ssd samsung evo 250 gb
    hdd 500gb para almacenamiento

    He pedido el disipador 212 de CM, pero llegara para final de año, asi de momento me quedo con el de serie.
    La caja trae 2 ventiladores de 120 y pedi 3 mas(quizas es exagerado pero bueno...) artic F12.

    En cuanto a la refrigeracion: no se si es mejor conectar los ventiladores a la torre(tiene control de velocidad) a la placa o directos a la fuente, supongo que la placa tendra mas control sobre las exigencias en cada momento, pero me gustaria opinarais, ademas no creo que pueda conectar los 5 a la placa. A parte tambien la distribucion, no se si poner 3 para meter aire y 2 para sacar o viceversa, y las posiciones. Os paso el enlace de la caja.
    http://www.nox-xtreme.com/producto/hummer-vx/118/

  2. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Los componentes ya estan pedidos verdad?Si no fuera asi te propondria varios cambios,entre elloos la caja y las memorias,pero si ya los has pedido ,puesd nada.
    Vamos al tema de la consulta,respecto a los ventiladores, pues en mi opinion lo ideal seria que el flujo de aire de entrada fuera igual al de salida ,salvo ciertas excepciones concretas en donde aveces es mas interesante otras combinaciones por motivos diferentes que no son tu caso.
    Pues yo pondria Dos ventiladores iguales frontales (uno ya esta instalado) y otro en el lateral entrando aire y uno atras (que ya esta instalado) y otro en la parte de arriba que con la ayuda del incorporado a la fuente de alimentacion pues casi igualarian al flujo de entrada de aire .
    No los podras poner todos conectados al regulador de la caja,asi que intentaria una combinacion mixta ,por ejemplo los de entrada de aire conectados a la caja y los de salida a la placa.

  3. castufaman
    castufaman está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 ago, 09
    Mensajes
    16
    Si, ya estan pedidos, y solo falta por llegar el disipador y los artic, la caja, me parecio bastante bien, grandita para la grafica y disipador, a parte de los extras como el lectorde tarjetas, 2 ventiladores...

    Las memorias de momento esas, lo que habia barajado es comprar mas, no tengo pensado hacer oc a corto plazo al menos(no estoy metido en el mundillo del oc) por eso no me volvi loco con las memorias, igualmente, ¿cuales serian tus otras opciones? y respecto a los ventiladores...el problma es que soy bastante despistado, por eso queria que me los vigilara la placa XD.

  4. peterdopax
    peterdopax está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 abr, 14
    Ubicación
    LEON
    Mensajes
    157
    Yo también hubiera escogido otra RAM ( Gunnar Skill ó Corsair ) y otra caja .
    En cuanto a la ventilación la primera norma básica a tener en cuenta es que el aire caliente sube , por lo que el calor que genere el equipo dentro del chasis subirá ; en si , lo que te interesa es , en la medida de lo posible , crear un flujo de aire en el chasis para evacuar ese calor teniendo ventiladores extrayendo desde la parte superior ( por eso la mayoría de cajas veras que llevan los fans atrás y arriba )........¿ cuantos ?.........ahí reside el escoger un chasis de PC adecuado con respecto a lo que uno desea ; hay unas normas básicas en cuanto al tipo de flujo que podemos crear dentro de la caja :

    - Presión positiva: hay más ventiladores introduciendo aire que extrayendo aire.
    - Presión negativa: hay más ventiladores extrayendo que introduciendo aire.
    - Presión "igualada" o neutra: hay exactamente los mismos ventiladores introduciendo que extrayendo aire.

    Esto será siempre asi si utilizamos los mismos ventiladores , a las mismas velocidades , y teniendo en cuenta que tengan las mismas " restricciones " ( un mismo ventilador , a la misma velocidad , no dara la misma presión estatica si , por ejemplo , uno tiene un filtro y el otro no ) .

    En cajas normales apenas vas anotar diferencias de temperatura pero , por ejemplo , la ventaja de utilizar presión positiva es que evitaras mucho mas la entrada de polvo por todas las rendijas .

    En cuanto al control de los ventiladores , a mi , personalmente , me gusta utilizar un controlador especifico para los mismos , en forma de frontal para una o dos bahías del frontal de la caja ( con el cual maneje también mediante curvas de temperatura los ventiladores de CPU , GPU y otros componentes )