Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Velocidad real de repetidor Wifi

  1. rockandjavi
    rockandjavi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 nov, 06
    Mensajes
    230

    Velocidad real de repetidor Wifi

    Hola buenos días, pues voy a comentar el problema que tengo, y es que compré un repetidor Wifi, porque desde el comedor me llegaba una señal muy débil (normalmente un puntito), y me compré un repetidor (TP-LINK wa750re).

    La configuración es bastante sencilla, en mi cuarto el router lo tengo como “MiRouter”, y en el comedor como “Repetidor” y según donde esté me conecto a uno u otro.

    El caso, es que aunque cuando estoy en el comedor y me conecto a "Repetidor", y la señal es excelente, en realidad esta señal es falsa y me va muy lento. Es prácticamente como si estuviera conectado al de mi cuarto, que esta en la otra punta de la casa.

    Pongo ejemplos de datos de test de velocidad:

    Si me conecto a "MiRouter", desde mi cuarto el test de descarga asciende a 20 Mbits/ps

    Si me voy al comedor y me conecto a "Repetidor", la velocidad del test es 1.5 Mbits/ps

    Si desde el mismo comedor me conecto a "MiRouter", la velocidad es de 0.7 – 0.8 Mbits/ps

  2. iHomer
    iHomer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 mar, 07
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    161
    Tal vez debas poner el repetidor en una habitación intermedia, ten en cuenta que si tienes poca cobertura ya en el comedor la velocidad no podrá ser muy alta.

    Para descartar problemas con el repetidor conecta el repetidor en tu habitación al "lado" del router y así compruebas que no es un fallo del repetidor.

  3. rockandjavi
    rockandjavi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 nov, 06
    Mensajes
    230
    Hola iHomer, muchas gracias por responder, acabo de probar lo que me has comentado, y parece que el repetidor no va del todo bien.

    He puesto el repetidor en mi cuarto, al lado del router, y el primer intento me ha dado 10 Mbits/ps, el segundo 13, muy por debajo de los 20 que suelo tener si me conecto al router directamente, pero lo peor estaba por llegar, he seguido haciendo intentos para ver si subía, y lo único que ha hecho ha sido quedarse entre 1 y 1,5 Mbits/ps.

    Así que me voy a poner en contacto con PcComponentes que es donde lo compré, aunque no se como esta el tema, ya que si tengo que pagar los portes... casi que lo puedo tirar ya

    Pues lo dicho iHomer, muchas gracias por la ayuda

  4. iHomer
    iHomer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 mar, 07
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    161
    No lo desheches todavía, busca actualización de firmware. Puede que haya un problema y que esté solucionado en nuevas revisiones.

  5. rockandjavi
    rockandjavi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 nov, 06
    Mensajes
    230
    PcComponentes me ha dicho que se lo envíe, y pagan ellos los portes.

    Un saludo compañero

    PD: Aún tengo pendiente lo del arranque USB del otro hilo, a ver si tengo tiempo y te cuento